Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

La Credencial Digital

Innovación en el Camino de Santiago

2022-11-29

La Credencial Digital

En 2021, la Catedral de Santiago introduce un nuevo pase de peregrino digital además del tradicional pase de papel. El paso de peregrino, también conocido como credencial, ha sido un equipo básico para los peregrinos en todos los Caminos de Santiago durante cientos de años.
La nueva versión digital de la credencial ha estado en proceso durante algún tiempo, pero con la pandemia de COVID-19, ahora hay un mayor impulso para que esté disponible. En general, es una gran innovación, ya que significa una forma sin contacto de recoger los sellos de los peregrinos a lo largo de los varios Camino´s.

El uso de la versión digital significa que habrá menos colas y, en general, se ahorrará más tiempo para que se pueda disfrutar aún más del Camino.

EL NUEVO CREDENCIAL DIGITAL: CÓMO FUNCIONA?


Descarga la nueva aplicación en tu dispositivo IOS o Android antes de iniciar tu viaje al Camino de Santiago. Esta aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones desde hace algún tiempo, en 8 idiomas diferentes.

Todos los lugares del Camino de Santiago conocidos como puntos de recepción tienen un código QR que puedes escanear. Cuando escanee este código a través de su aplicación, recibirá un sello digital en su credencial digital.

La oficina de peregrinos de Santiago está trabajando para garantizar que todos los puntos de recepción en los camino´s tengan códigos QR únicos para ellos. Cuando hayas recibido todos tus sellos digitales, ¡estarás listo para recibir tu certificado oficial de Compostela!


Con 2021 y 2022 como años sagrados "XACOBEO" en el Camino, definitivamente existe la necesidad de más innovación digital para garantizar que se sigan las pautas de salud y seguridad. Para más información de como obtener tu compostela puedes leerlo Aqui!

¡Esperamos nuevas innovaciones digitales en el futuro!

Volver