Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Camino del Norte

Hondarribia - Santiago

  • 815 Km
  • 36 etapas
  • 12 etapas
Ver abajo nuestras sugerencias de viaje que pueden hacerse totalmente personalizables

Camino del Norte

También conocido como camino de la costa. Empieza en Fuenterrabia y atraviesa toda la costa Cantábrica pasando por ciudades como San Sebastian, Bilbao, Santander y Gijón hasta llegar a Ribadeo donde se mete hacia el interior, para fundirse con el Camino Francés en Melide hasta Santiago de Compostela. Este camino para amantes de la naturaleza y de los desafios físicos es una experiencia completa. Descubre andando o en bici esta ruta llena de playas y pueblos idílicos a la vez de fantásticas ciudades.

Fotos del Camino del Norte

Caminos sugeridos

¿No encuentras tu viaje ideal? Crea tu propio Camino. Elige el número de días, etapas, ciudades...

Historia del Camino del Norte

  • Longitud: 815 km / 507 miles
  • Comienzo: Hondarribia
  • Final: Santiago
  • Longitud: 825 km. / 513 millas
  • Comienzo: Hondarribia. 
  • Final: Santiago de Compostela.

Spain is More te ofrece la oportunidad de hacer esta pintoresca y alternativa ruta a lo largo de la costa norte de España hasta Santiago de Compostela, más conocido como el Camino del Norte.

Esta vía es tan antigua como el Camino Francés y nace en Asturias como alternativa al Camino Primitivo, ya que es mucho más suave y cómoda.

Cuando los reyes europeos de la Edad Media empezaron a llegar a Santiago, lo hacían por esta ruta, expandiendose por toda la costa norte del territorio, dando lugar a lo que hoy conocemos como el Camino del Norte. Conforme avanzó la Reconquista y los terrenos del sur recuperaron la paz, el Camino del Norte cedió poco a poco protagonismo. Durante siglos apenas fue utilizada por los peregrinos, sin embargo, el auge de caminar a Santiago le ha devuelto su estatus como ruta y comienza a ser de nuevo muy popular.

El paisaje y el terreno la convierten en una opción muy especial y está muy bien señalizado.

El Camino del Norte ofrece todo, desde algunas de las playas más bellas de España, a magníficos restaurantes, pueblecitos idílicos y atractivas ciudades. Todo esto combinado con la preciosa naturaleza, muchas veces dura con sus altos acantilados.

El Camino del Norte reúne todos los requisitos de ser un placer para los sentidos y, es a su vez, una ruta para personas que les guste la aventura y estén preparados físicamente ya que en muchos puntos es más dura que la ruta del Camino Francés.

Hoteles del Camino del Norte

Nuestro Blog

Ver más entradas del blog