Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Camino Primitivo

Oviedo - Santiago

  • 312 Km
  • 13 etapas
Ver abajo nuestras sugerencias de viaje que pueden hacerse totalmente personalizables

Camino Primitivo

Camino Primitivo también conocido como el

Fotos del Camino Primitivo

Caminos sugeridos

¿No encuentras tu viaje ideal? Crea tu propio Camino. Elige el número de días, etapas, ciudades...

Historia del Camino Primitivo

  • Longitud: 312 km / 194 miles
  • Comienzo: Oviedo
  • Final: Santiago
  • Longitud: 322 km. / 200 miles.
  • Comienzo: Oviedo. 
  • Final: Santiago de Compostela.

Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide.

El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años.

Una de las principales características de este Camino, en comparación con los otros Caminos de Santiago, es la dureza del recorrido. Otra, relacionada sin duda con la anterior, es la belleza del entorno y del paisaje. El Camino cruza decenas de bosques, ríos, arroyos, prados de pastoreo (con ganado bovino), valles, colinas, montañas, aldeas... y los paisajes, sobre todo en el tramo asturiano, son fabulosos.

Este Camino, como su propio nombre indica, puede ser bastante primitivo, y por tanto el número de hoteles a lo largo de la ruta no es extenso, lo que no permite ser tan flexibles en la variación de las etapas, como si podemos serlo en muchas de las otras rutas. El número de buenos hoteles es limitado, sin embargo, nosotros hemos encontrado alojamientos de calidad y con encanto. Ten en cuenta que sólo el 3% de los peregrinos eligen esta ruta debido a su dureza.

El Camino de Santaigo Primitivo reúne todos los requisitos para ser un placer para los sentidos y es, a su vez, una ruta para personas que les guste la aventura y estén preparados físicamente ya que es mucho más dura que la ruta del Camino Francés.

Debido al limitado número de bares y restaurantes a lo largo de esta ruta, hemos decidido incluir en el precio un picnic que lo recogerás cada mañana antes de salir del hotel. (A partir de Melide el picnic ya no está incluido porque el Camino Primitivo se junta con el Camino Francés y ahí hay innumerables ofertas de restauración).

Aparte de las maravillas naturales que ofrece esta ruta, también podrás disfrutar de algunas de las ciudades más bonitas de España, como Oviedo. Nosotros, si el tiempo os lo permite, os recomendamos añadir un día más a la ruta para disfrutar de ella y de su maravilloso casco antiguo. Más adelante, pasarás por Lugo donde no debes dejar de dar un paseo por su increíble muralla romana. Como objetivo final está Santiago de Compostela... Sin duda, el Camino Primitivo es... ¡una joya en todos los sentidos!

Hoteles del Camino Primitivo

Nuestro Blog

Ver más entradas del blog