ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com
sim

Camino Primitivo


sim

Camino Primitivo


sim

Camino Primitivo


Tramos

¿Donde quieres empezar tu Camino Primitivo?

Hemos dividido el camino en tramos, cada uno con sus propias características, ventajas y niveles de dificultad. Haz click en cada tramo para obtener más información.

Camino Primitivo

Oviedo - Santiago de Compostela

Nivel: 4.00

Distancia: 340.00 km

Número de etapas andando: 13

Número de etapas en bici: 0

más info

Viajes

Encuentra tu Camino Primitivo

 

Camino Primitivo (Oviedo - Santiago)

(Etapas 1-14): 16 días, 315 km. peregrinación.

Desde 945 €/pers. Por persona en habitación doble.

ruta andando

Tramos :  

Camino Primitivo (Oviedo - Santiago)

Historia del Camino Primitivo

También conocido como “camino original”, ya que fue la primera ruta a Santiago. El camino con mayores dificultades, pero a través de un escenario inolvidable.
  • Longitud: 322 km. / 200 miles.
  • Comienzo: Oviedo. 
  • Final: Santiago de Compostela.

Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene su origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide.

El nombre "primitivo" se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años.

Una de las principales características de este Camino, en comparación con los otros Caminos de Santiago, es la dureza del recorrido. Otra, relacionada sin duda con la anterior, es la belleza del entorno y del paisaje. El Camino cruza decenas de bosques, ríos, arroyos, prados de pastoreo (con ganado bovino), valles, colinas, montañas, aldeas... y los paisajes, sobre todo en el tramo asturiano, son fabulosos.

Este Camino, como su propio nombre indica puede ser bastante primitivo, y por tanto el número de hoteles a lo largo de la ruta no es extenso, lo que no  permite ser flexibles en la variación de las etapas, como si podemos serlo en muchas de las otras rutas. El número de buenos hoteles es limitado, sin embargo, nosotros hemos encontrado alojamientos de calidad y con encanto. Ten en cuenta que sólo el 3% de los peregrinos eligen esta ruta debido a su dureza.

Esta ruta reúne todos los requisitos para ser un placer para los sentidos y es, a su vez, una ruta para personas que les guste la aventura y estén preparados físicamente ya que es mucho más dura que la ruta del Camino Francés.

Debido al limitado número de bares y restaurantes a lo largo de esta ruta, hemos decidido incluir en el precio un picnic que lo recogerás cada mañana antes de salir del hotel. (A partir de Melide el picnic ya no está incluido porque el Camino Primitivo se junta con el Camino Francés y ahí hay innumerables ofertas de restauración).

Aparte de las maravillas naturales que ofrece esta ruta, también podrás disfrutar de algunas de las ciudades más bonitas de España como Oviedo. Nosotros, si el tiempo os lo permite, os recomendamos añadir un día más a la ruta para disfrutar de ella y de su maravilloso casco antigüo. Más adelante, pasarás por Lugo donde no debes dejar de dar un paseo por su increíble muralla romana. Como objetivo final está Santiago de Compostela...¡una joya en todos los sentidos!

Experiencias de nuestros viajeros

Haz tu propio Camino de Santiago

Tú decides cuándo, desde dónde y cómo. Organiza tu pregrinaje como TÚ quieras.