
Descubre lo mejor del Norte de España a tu ritmo con nuestros viajes personalizados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Un fantástico tren de estilo clásico pero con toda la modernidad en sus instalaciones. Los compartimentos del tren son en litera con baño privado. Un viaje único para no olvidar.
El tren tiene tres coches salón y cuatro coches de literas todos ellos con cuarto de baño independiente, climatizados y con todos los avances técnicos de nuestra época.
Un tren hecho para el disfrute y el placer de viajar y contemplar desde sus grandes ventanales el hermoso paisaje por el que discurre. Pasaréis las noches en las estaciones para que podáis salir y entrar cuando queráis y para que podáis tener un sueño reparador sin ruidos.
Al tren, siempre le acompañará un autobús que os acercará a aquellos lugares donde éste no pueda llegar. Además, la guía os acompañará durante todo el recorrido y os mostrará los lugares más recónditos.
Todas las mañanas se realizarán los desayunos a bordo del tren, que coincidirán con la puesta en marcha del mismo. Las comidas y las cenas las haréis en restaurantes típicos previamente seleccionados.
Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salón, con servicio de bar permanente.
Conoce el Norte de España de Bilbao a León y de León a Bilbao en un crucero de 3 días y 2 noches a bordo de un tren. Un viaje distinto a los demás, con la nostalgia y a la vez modernidad de los grandes Cruceros en Tren, emulando el Clasicismo y Glamour de El Transcantábrico.
En Bilbao, por vuestra cuenta, podréis ver el Guggenheim (en el trayecto León - Bilbao) y disfrutar de su gastronomía. A su vez podréis descubrir la bonita ciudad de León y su maravilloso ambiente (en el trayecto Bilbao - León).
Si queréis podeís añadir a este viaje un par de noches en San Sebastian, Madrid o cualquier otro sitio que os apetezca.
Un viaje que nunca olvidaréis.
Ver calendarioDesde 1.390 EUR/pers.Por persona en compartimento doble
Suplemento habitación individual: 790 EUR
*Las camas en las cabinas Expreso de la Robla son literas.
Llegada a Bilbao. Durante la tarde o la mañana siguiente (dependiendo de la hora de llegada), visitaréis el Museo Guggenheim (entrada incluida en el precio) y podréis visitar el casco antiguo de Bilbao y disfrutar de sus maravillos pinchos.
Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco.
En comparación con la elegante San Sebastián, Bilbao siempre ha sido considerada como la hermana fea. Las cosas cambiaron cuando el arquitecto americano Frank Gehry escogió Bilbao como sede del museo Guggenheim, lo que dotó a esta ciudad de un ambiente magnífico, moderno y futurista. Además del museo hay una cosa con la que uno no se equivoca en Bilbao, la comida. La cocina vasca es la meca culinaria de España, donde mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin hay en el mundo.
Recogida de equipajes de 14:00 a 15:00 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao, singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque.
A las 15:00 h. se realizará la recepción de todo el grupo a bordo del tren. Una vez acomodados a bordo, El Expreso de La Robla pone rumbo a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de las Merindades burgalesas. Con el autocar nos acercaremos a visitar la ciudad de Frias y las cascadas de Tobera. Cena y noche en Espinosa.
Comenzaremos el día disfrutando de nuestro primer desayuno a bordo, mientras el tren nos acerca a Mataporquera. A continuación, el autobús nos llevara a visitar una de las zonas más relevantes del Románico Palentino en pleno Camino de Santiago, tendremos la oportunidad de descubrir, Carrión de los Condes, Frómista y Saldaña. Recorreremos la localidad con tiempo libre antes de continuar nuestra visita al Canal de Castilla y la iglesia románica de San Martín. Tiempo libre y comida. Por la tarde seguiremos nuestra visita cultural en la Villa romana de la Olmeda y su espectacular colección de mosaicos. De vuelta al tren nos adentraremos en la montaña leonesa llegando a Cistierna donde cenaremos y haremos noche.
El Expreso de La Robla os trasladará a San Feliz. Desde aquí, el autobús os llevara a visitar la ciudad de León, para descubrir su impresionante casco histórico con San Isidoro y la Catedral como máximos exponentes. Tiempo libre y finalización del viaje aproximadamente a las 14:00 horas.
Noche en León.
Después del desayuno regresareis en tren a Madrid dando por concluido vuestro viaje. Si lo desea podemos ampliar su estancia con mas noches en León, Madrid o cualquier otro lugar.