Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Razones para hacer el Camino Portugués

¿Por qué deberías escoger frente a otro? Nosotros damos algunos argumentos para que así te sea más fácil tomar una decisión

2023-10-10

Si ya has leído nuestro blog por sobre las razones por las que deberíais hacer el Camino, y ya te has decidido a hacerlo, ahora te contamos las 11 razones por las que deberías decidirte por el Camino Portugués.

Lo primero de todo decir que no hay un Camino mejor que el otro, son todos diferentes. En este post te contamos algunos de los puntos fuertes del Camino Portugués para ayudarte a decidir qué ruta de peregrinación elegir.

1) Es el segundo Camino preferido por los peregrinos, pero todavía está muy lejos de la gran masificación del Camino Francés. Así que, aunque te decidas a hacerlo en temporada alta disfrutarás de algunos momentos de soledad tan importantes a lo largo de esta peregrinación (aprovecha esto porque puede que cambie ya que este camino esta sufriendo un gran crecimiento)

2) Es más asequible desde el punto de vista físico.

3) Camino bien señalizado

4) Es el único camino en el que te puedes comer los auténticos pimientos de Padrón, que ya sabés que..¡unos pican y otros no!

The delicious Padron-paprika in Galicia

5) Tiene todos los servicios (sobre todo en su parte española). Además, hacer este camino te brinda la oportunidad de probar tanto la gastronomía lusa como la española, ambas espectaculares.

6) Es un camino muy verde, que cruza muchas zonas de bosques y viñedos.

7) Tiene variantes muy interesantes respecto a la ruta oficial que puedes decidir tomar sobre la marcha. La Variante Espiritual.

8) Pasa por Pontevedra, la capital de las Rias Baixas. La ciudad tiene uno de los cascos históricos mejor conservados y pasear por él te transportará a una antigua ciudad medieval.

9) Casi cualquier época del año es buena para hacer este Camino, especialmente desde Abril a Octubre.

10) Es un camino de historias y leyendas. Hay escritos populares que dicen que fue en el Camino Portugués donde se empezó a utilizar el símbolo de la vieira

11) Si empiezas en Oporto puedes probar los magníficos vinos de Oporto y visitar una de sus famosas bodegas que se encuentran en la misma ciudad.

 

Como ves las razones para hacer este Camino son muchas y muy variadas, por algo es el Camino que más crecimiento esta teniendo en los últimos años. No te pierdas la experiencia de hacer el Camino Portugués

¡Esperamos tus comentarios a la vuelta del Camino!

Volver