ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com
sim

Camino Finisterre


sim

Camino Finisterre


sim

Camino Finisterre


Tramos

¿Donde quieres empezar tu Camino Finisterre?

Hemos dividido el camino en tramos, cada uno con sus propias características, ventajas y niveles de dificultad. Haz click en cada tramo para obtener más información.

Camino Finisterre

Santiago - Muxia

Nivel: 2.00

Distancia: 117.00 km

Número de etapas andando: 5

Número de etapas en bici: 0

más info

Viajes

Encuentra tu Camino Finisterre

 

Camino Finisterre (Santiago vía Finisterre a Muxía)

8 días, 117 km. peregrinación. Completa el Camino yendo hasta Finisterre y Muxía

Desde 445 €/pers. Por persona en habitación doble.

ruta andando

Tramos :  

Camino Finisterre (Santiago vía Finisterre a Muxía)

Historia del Camino Finisterre

Caminar hacia ”el fin del mundo” desde Santiago viendo el oceáno y la abrupta Costa de la Muerte es una experiencia única. Un Camino perfecto para combinar con cualquiera de los otros.
  • Longitud: 88 / 117 km.
  • Comienzo: Santiago de Compostela. 
  • Final: Finisterre / Muxia.

Santiago de Compostela es la meta espiritual de las peregrinaciones, pero la "Costa da Morte" también arrastra una buena carga de misticismo. Finisterre (“Fisterra” en gallego) antes del descubrimiento de América fue para muchos la última porción habitable del mundo y un final simbólico de la peregrinación.

Durante los casi 90 kilómetros de camino desde Santiago a Finisterre, hay varios lugares de interés que puedes visitar. Además, como complemento, tenemos que destacar la impresionante belleza de los paisajes que irás atravesando. Especialmente para los que habéis caminado días o incluso semanas por el interior os parecerá increíble ver y oler el océano Atlántico, los fiordos y las espectaculares playas de arena blanca y fina.

El faro de Finisterre, donde termina la ruta, es el segundo lugar más visitado de Galicia después de la catedral de Santiago. Este faro se encuentra en lo alto de un acantilado,el cual es el más importante de la Costa de la Muerte. El nombre de esta comarca hace referencia a la cantidad de catástrofes marinas ocurridas debido a la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales.

La ruta tiene diferentes posibilidades dependiendo del tiempo y de las energías que tengas. La alternativa más popular son 90 km y va desde Santiago a Finisterre. (Después de la última noche en Finisterre tendrás que coger un autobús de vuelta a Santiago). 

Si tienes más tiempo nosotros recomendamos alargar la ruta hasta Muxia y ver su "Santuario de Nosa Señora da Barca" (esto significa una noche más de ruta) ya que éste recorrido por la costa es uno de los más bonitos de España, con sus acantilados, magníficas playas y pequeños pueblecitos...en resumen, un regalo para la vista y los sentidos!!

Aunque esta ruta es muy tranquila porque la mayoría de los peregrinos opta por terminar su Camino en Santiago, en la actualidad se está convirtiendo en uno de los trazados que va ganando más peregrinos.

En el camino hacia el "fin del mundo" cruzarás varios pueblos muy interesantes, además de ver pintorescas iglesias, pazos "cruceiros" y por supuesto, innumerables "hórreos". 

La lluvia es una habitual compañera de viaje en esta parte de Galicia y las mañanas suelen levantarse con bruma. El viaje a Finisterre, sobre todo si eliges continuar hasta Muxía, te dará la oportunidad de experimentar la auténtica Galicia, y las maravillas que ésta te ofrece.

Buen Camino!

Experiencias de nuestros viajeros

Haz tu propio Camino de Santiago

Tú decides cuándo, desde dónde y cómo. Organiza tu pregrinaje como TÚ quieras.