Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Camino Lebaniego: Descubre este bonito y desconocido Camino.

El Camino Lebaniego es una peregrinación todavía desconocida pero que gana adeptos día tras día debido a su impresionante belleza. Spain is More es una de la pocas agencias de viaje que te ofrece hacer esta ruta. Decúbrela antes que todos los demás y llévate a casa una experiencia inigualable

2018-06-14

El Camino Lebaniego empieza en San Vicente de la Barquera y termina en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde, según la tradición cristiana, se conserva el trozo más grande del Lignum Crucis ( reliquia del cristianismo que se refiere al madero usado por los romanos para crucificar a Jesús de Nazaret)

Desde el año 2015 este Camino está declarado como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO al haber sido incluido en los itinerarios del Camino de Santiago, junto al Camino Primitivo y  El Camino de la Costa. 

Este Camino tiene la peculiaridad de que en poco más de 70 km permite recorrer una gran diversidad de paisajes, que van desde las costas del Cantábrico en su inicio, hasta los Picos de Europa en su tramo final.

 

Karta över Camino Lebaniego, Norra Spanien

¿Por qué este Camino no es tan popular como los otros Caminos?

 

Este Camino no es tan conocido como los otros debido a los pocos servicios que ofrece pero Spain is More lleva mucho tiempo preparando esta ruta para que sea perfecta para tí. Gracias a nuestro trabajo y conocimiento de la zona hemos encontrado algunos alojamientos con mucho encanto en pequeños pueblecitos donde podrás disfrutar de las vistas y de la fantástica gastronomia de la zona. En nuestra guía escrita que recibirás antes de la salida de tu viaje encontrarás todos los secretos de la zona que harán de tu ruta un viaje inolvidable.

Nuestro camino empieza en Santander siendo las primeras 3 etapas por el Camino del Norte y las 3 últimas por el Camino Lebaniego hasta llegar al corazón de los Picos de Europa. Si al lelgar al Monasterio todavia tienes ganas de andar te recomendamos añadir un par de días más hasta Fuente Dé donde podrás coger el teléferico y admirar las vistas de los PIcos desde arriba.

En el Camino Lebaniego hay algunas alternativas que harán que puedas escoger en algunos tramos el grado de dificultad que quieres hacer. En la guía te daremos todos los detalles, para que tu puedas escoger lo que mejor se adapta a tí en cada momento.

Si te apetece disfrutar de unas vacaciones activas y crees que este viaje puede ser para tí, puedes leer más sobre nuestro viaje aquí.

¡Mira esta película e inspírate!

 

 

Volver