ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Expreso de la Robla***: Bilbao - León

2 dias en Bilbao, 3 dias aborde Expreso de la Robla y 1 dia en León

Descripción

Un fantástico tren de estilo clásico pero con toda la modernidad en sus instalaciones. Los compartimentos del tren son en litera con baño privado. Un viaje único para no olvidar.

El tren tiene tres coches salón y cuatro coches de literas todos ellos con cuarto de baño independiente, climatizados y con todos los avances técnicos de nuestra época.

Un tren hecho para el disfrute y el placer de viajar y contemplar desde sus grandes ventanales el hermoso paisaje por el que discurre. Pasaréis las noches en las estaciones para que podáis salir y entrar cuando queráis y para que podáis tener un sueño reparador sin ruidos.
Al tren, siempre le acompañará un autobús que os acercará a aquellos lugares donde éste no pueda llegar. Además, la guía os acompañará durante todo el recorrido y os mostrará los lugares más recónditos.

Todas las mañanas se realizarán los desayunos a bordo del tren, que coincidirán con la puesta en marcha del mismo. Las comidas y las cenas las haréis en restaurantes típicos previamente seleccionados.

Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salón, con servicio de bar permanente.

Conoce el Norte de España de Bilbao a León y vuelta en un crucero de 4 días y 3 noches a bordo de un tren. Un viaje distinto a los demás, con la nostalgia y a la vez modernidad de los grandes Cruceros en Tren, emulando el Clasicismo y Glamour de El Transcantábrico.

En Bilbao, por vuestra cuenta, podréis ver el Guggenheim y disfrutar de su gastronomía. A su vez podréis descubrir la bonita ciudad de León y su maravilloso ambiente.

Si queréis podeís añadir a este viaje un par de noches en San Sebastian, Madrid o cualquier otro sitio que os apetezca.

Un viaje que nunca olvidaréis.

Otros Viajes
ver calendario
  • Precio
    Desde 1.190 EUR/pers.
  • Días
    6 dias / 5 noches
Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
Dia 1: Llegada a Bilbao

Llegada a Bilbao. Durante la tarde o la mañana siguiente (dependiendo de la hora de llegada), visitaréis el Museo Guggenheim (entrada incluida en el precio) y podréis visitar el casco antiguo de Bilbao y disfrutar de sus maravillos pinchos.

Dia 2: Bilbao

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco.  
En comparación con la elegante San Sebastián, Bilbao siempre ha sido considerada como la hermana fea. Las cosas cambiaron cuando el arquitecto americano Frank Gehry escogió Bilbao como sede del museo Guggenheim, lo que dotó a esta ciudad de un ambiente magnífico, moderno y futurista. Además del museo hay una cosa con la que uno no se equivoca en Bilbao, la comida. La cocina vasca es la meca culinaria de España, donde mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin hay en el mundo.

Día 3: Bilbao-Espinosa de los Monteros

Recogida de equipajes de 14:00 a 15:00 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao, singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. A las 15:00 h. se realizará la recepción de todo el grupo a bordo del tren. Una vez acomodados a bordo, El Expreso de La Robla pone rumbo a Sotoscueva, donde visitaremos el complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. A continuación, nos acercaremos a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de las Merindades burgalesas, donde cenaremos. Noche en Espinosa.

Día 4: Espinosa de los Monteros-Cistierna

Tras disfrutar de vuestro primer desayuno a bordo, iniciaréis la jornada con la visita al complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. 

A continuación, conoceréis Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas, donde disfrutaréis además de tiempo libre y almorzaréis. Tras la comida, regresaréis a Sotoscueva, donde os espera El Expreso de La Robla para trasladaros cómodamente hasta Mataporquera. 

Desde aquí, vuestro autobús os acercará a Aguilar de Campoo y los espléndidos parajes de la montaña palentina. Visitaréis esta localidad antes de degustar la cena. Regreso a Mataporquera, donde pernoctaréis.

Día 5: Cistierna – León

El Expreso de La Robla os trasladará a Matallana. Desde aquí, en autobús, os acercaréis a visitar la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. A continuación, regresaréis al tren para poner rumbo a San Feliz. Despedida de la tripulación y traslado en autobús hasta el centro de León, donde finaliza el viaje apróximadamente a las 14:00 horas.

Dia 6: Vuelta a casa

After breakfast, you will return by train to Madrid, concluding your trip.
If you desire to extend your stay let us know and we'll make it a reality.

 

 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 1.190 EUR/pers. Por persona en compartimento doble

Suplemento habitación individual:550 EUR

Incluye
  1. 5 noches en habitación doble - 3 en hotel y 2 en el Expreso de la Robla*. 
  2. 5 desayunos.
  3. Pension completa abordo del tren (incluye vinos y cafés durante las comidas y cenas).
  4. El precio incluye una guía escrita personalizada para cada 4 personas. Guía extra 20 euros si la pedís al hacer la reserva del viaje o 30 euros si lo pedís con menos de 6 semanas antes de la salida de vuestro viaje.
  5. Transporte en tren de León a Madrid.
  6. Entrada al Guggenheim.
  7. 24/7 número de emergencia durante el viaje.
  8. Precio iva incluido.
  1. Incluido en el tren:
  1. Excursiones programadas con las entradas y visitas incluidas.
  2. Autocar que acompaña al tren durante todo el itinerario.
  3. Prensa diaria y revistas.
  4. Servicio de Seguridad.
  5. Guía multilingüe durante todo el recorrido en el tren.
  6. Un excelente equipo humano a su disposición.

*Las camas en las cabinas Expreso de la Robla son literas.

Opcional
  1. Personaliza tu viaje: Prolongación de la estancia. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo, añade experiencias divertidas y interesantes etc. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. El precio incluye una guía escrita personalizada para cada 4 personas. Guía extra 20 euros si la pedís al hacer la reserva del viaje o 30 euros si lo pedís con menos de 6 semanas antes de la salida de vuestro viaje.
  3. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal