ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

(Etapas 8-13): 9 días, 309 km. peregrinación.

Descripción

Camino de Santiago Francés
  • Precio
    Desde 780 EUR/pers.
  • Días
    9 días / 8 noches
Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
León - Astorga

El Camino sale de León a través del bonito puente romano al lado del Hostal de San Marcos ( hoy parador nacional). Los primeros 8km son a través de la zona industrial de León. Al terminar está zona la etapa se vuelve bonita. Es una etapa relativamente plana. Hay un camino alternativo a esta ruta que es mucho más bonito y sobre el que podréis leer en la guia que recibiréis antes de la salida de vuestro viaje. 

El plato principal de la etapa de hoy es el puente romano de Hospital de Órbigo. Cuando te acerques a Astorga podrás ver las montañas que tendrás que pasar en los días sucesivos.

Astorga es un pueblo muy bonito con muchos monumentos como por ejemplo el Palacio Episcopal hecho por el gran arquitecto catalán Antonio Gaudí. Aquí no dejes de probar el cocino maragato. En la guía te damos algunos ejemplos de restaurantes donde poder degustar este plato tan característico.

 


 

Astorga - Molinaseca

A pocos kilómetros después de Astorga el terreno comienza a cambiar y se vuelve más montañoso. El destino de hoy, Molinaseca es un pueblo muy acogedor.

Etapa de montaña en la que pasarás por la famosa cruz de hierro.

Molinaseca es un pueblo muy agradable de peregrinación repleto de bares y restaurantes acogedores, donde no sólo encontrarás peregrinos sino también muchos turistas disfrutando de las pintorescas calles de la ciudad y pubs.

Molinaseca - Vega de Valcarce

En la etapa de hoy pasarás Ponferrada con su bonito Castillo de los Templarios del siglo XII. Ponferrada tiene 60.000 habitantes. Villafranca del Bierzo, es un pueblo acogedor en el centro de la comarca del Bierzo, que ahora se ha consolidado como una de las regiones vinícolas de España más en auge Puedes visitar alguna de las bodegas de esta zona, que se encuentran muy cercanas al camino. 

Después de Villafranca comienza la subida a O´cebreiro que es la más dura de todo el camino. De todos modos los km. más duros los harás mañana despues de haber pasado la noche en Vega de Valcarce. 

Nota: Si tienes ganas de disfrutar de Ponferrada, Cacabelos, Villafranca y alguna de sus bodegas, te recomendamos pasar la noche en Villafranca (Molinaseca - Villafranca del Bierzo: 29 km) y luego la siguiente noche en O´Cebreiro. (Villafranca del Bierzo - O'Cebreiro: 28 km).

 

.

Vega de Valcarse - Sarria

La etapa de hoy tiene la subida más dura del trozo entre León y Santiago. Una vez llegados el punto más alto en O´cebreiro podreis disfrutar del bonito pueblos. Muchas veces hay niebla pero si tienes suerte de pillar un día despejado, tendrás las vistas más bonitas del mundo.  

Después de O´Cebreiro el trayecto todavia tiene subidas, pero ya no tan fuerte como la que acabas de dejar detrás. Una etapa muy bonita con muchos miradores de donde disfrutar el paisaje. En esta etapa verás los primeros "horreos". Tambien verás que el tiempo cambia en relación con las etapas anteriores debido a la influencia del Atlántico.

Un poco más adelante pasarás por Triacastela y de ahí a Sarria. Si tienes tiempo recomendamos que cojas la ruta que pasa por Samos y que visites el monasterio, uno de los más antiguos del mundo. De Samos el camino te lleva a Sarria a tavés de un bonito bosque.


Sarria es un pueblo grande con todos los servicios.

 

Sarria - Palas de Rei

Galicia es una de las más bellas regiones de España, tanto en paisajes como en tradiciones. Esta etapa pasa por hermosos y vírgenes paisajes y por la genuina España rural a través de un sinfín de pueblos acogedores.

Esta etapa es más llana aunque todavía montañosa. La zona es preciosa y exuberante y es, en gran parte, una continuación del día anterior. 

Palas de Rei - Santiago

La etapa de hoy no se diferencia mucho de las anteriores, pero si algo caracteriza a la última etapa del camino es su gran ambiente. Todas las personas que se han conocido en El Camino pueden ver ya la meta y el estado de ánimo es, a menudo, feliz y relajado.

Se alcanza el objetivo y es hora de llevar a cabo una serie de rituales de la peregrinación tradicional. En primer lugar tendrás que conseguir el último sello de tu pasaporte peregrino.

El final de la ruta de peregrinación, Santiago de Compostela, es una verdadera conjunción de experiencias y uno de los centros más importantes del mundo cultural. La ciudad rebosa encanto y cuenta con una gran cantidad de calles acogedoras donde tendrás la oportunidad de probar las muchas especialidades locales.

 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 780 EUR/pers. Por persona en habitación doble.

Suplemento habitación individual:160 EUR

Incluye
  1. 8 noches en habitación doble con baño privado.
  2. 8 desayunos
  3. Transporte Madrid - León. 
  4. Credencial.
  5. Excursión a Finisterre.
  6. Alquiler de bici.
  7. Transporte maletas de hotel a hotel.
  8. Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles..etc. (una guía para cada 4 personas). Se pueden comprar ejemplares extra.
  9. 24/7 número de emergencia.
  10. Impuestos.
No incluye
  1. Transporte local desde el aeropuerto a la estación de autobuses/hotel en la misma ciudad.
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: División de etapas. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. El precio incluye una guía escrita personalizada para cada 4 personas. Guía extra 20 euros si la pides al hacer la reserva del viaje o 30 euros si la pides con menos de 6 semanas antes de la salida de tu viaje.
  3. Prolongación de la estancia por ejemplo en Madrid, León, Santiago..etc.
  4. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal