ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Destinos de turismo activo

Fecha: 2018-06-18

Hoy te presentamos los mejores lugares del Norte de España para tus vacaciones activas.

Muchos dicen que las vacaciones están para no hacer absolutamente nada. Como mucho, para estirarse en la playa o en la piscina... Que está muy bien, sí, pero hoy apostamos por otra forma de pasar unos días fuera de nuestro entorno y en la que el movimiento es una parte fundamental.

Tanto si estás cansado de que tus vacaciones sigan el mismo patrón de siempre como si quieres combinar días de hotel, sol y playa con numerosas actividades al aire libre y un poco de aventura, ¡estás de enhorabuena!. El turismo activo está en auge y responde a las necesidades de muchas personas de llenar su tiempo de ocio con actividades deportivas que hagan de sus vacaciones algo verdaderamente diferente y excitante. (si todavia no estás convencido lee este artículo sobre las razones por las que deberías escoger unas vacaciones activas)

El norte de España es el escenario perfecto para el turismo activo gracias a la gran variedad de paisajes que tiene, desde sus innumerables costas a sus imponentes montañas. Un cóctel perfecto para descansar mientras te pones en forma y lo pasas en grande con la familia o con los amigos.

Descubre los mejores destinos en el norte de España para realizar turismo activo y las actividades más demandadas. ¡Ponte en marcha!

GALICIA:

Galicia es mucho más que El Camino de Santiago. Esa es la opción quizál la más conocida, pero hay muchas más, puedes disfrutar de Galicia, de sus bosques centenarios, aldeas llenas de magia y parajes naturales de mar y montaña espectaculares.

Algunas de las actividades para practicar en Galicia son el senderismo hacia Santiago como ya hemos dicho , y kayak por mar. Spain is More te ofrece un viaje guiado desde O grove hasta Santiago. En este viaje, de 7 dias de duración, iras en kayak por una de las zonas mas bonitas de Galicia, harás deporte e irás acompañado por un guía experto en kayak que además es chef y se preocupará de que todas tus comidas sean deliciosas. Una combinación perfecta para disfrutar de esta aventura.

ASTURIAS:

Asturias es un paraíso natural sin igual y es parte esencial de la impresionante España verde. Asturias es el escenario perfecto para la realización de distintas actividades de turismo activo ya que su territorio estárepleto de lugares montañosos y de preciosas costas. Cuenta con nada menos que 6 Reservas de la Biosfera por la UNESCO y sus costas, bañadas por el mar Cantábrico, son un reclamo para los turistas más aventureros. Surf, senderismo, rafting, piragüismo…en Asturias encontrarás todo aquello que buscas en tu escapada turística de aventura.

CANTABRIA:

La ruta por la España verde tiene otra parada obligatoria en Cantabria. Esta región del norte, arropada por los majestuosos Picos de Europa, bañada por el Mar Cantábrico en sus 220 kilómetros de costa y con sus más de 90 playas es única en la España Verde y un regalo para aquellos que buscan una experiencia inolvidable de turismo activo. Mar, montaña, paisajes de inestimable belleza y un gran patrimonio histórico y cultural.

Algunas de las actividades que puedes hacer aquí, son senderismo tanto a lo largo del Camino de Santiago del Norte como en un entorno envidiable como el que ofrecen los Picos de Europa. Otra de las actividades estrella de la región es el surf. Con el Mar Cantábrico ofreciendo olas estupendas la mayor parte del año, Cantabria es pionera en la práctica y promoción de este deporte. La afición por el surf es muy grande en la región y eso se traduce en un gran número de escuelas y empresas dedicadas a esta actividad.

Con los Picos de Europa de fondo y una costa repleta de majestuosos acantilados no es de extrañar que la escalada sea un imprescindible en tu escapada de turismo activo en Cantabria. Aquí podrás encontrar muchas opciones, tanto de escalada tradicional como deportiva. Además, Cantabria es la única región de la España Verde en la que podrás encontrar 6 vías ferratas.

Por último, Cantabria puede considerarse uno de los lugares en España en el que se introdujo más tempranamente el término espeleología como ciencia dedicada al estudio de las cuevasy su contenido. En esta comunidad autónoma existen más de 6.500 cuevas.

PAÍS VASCO:

Guipuzcoa, en el País Vasco, es otro paraíso de la costa verde de nuestro país. Senderos de costa y montaña la recorren…y aquítriunfa el trail running. Las opciones senderistas son muchas, El Camino de Santiago del Norte pasa por allí, pero también en montaña hay rutas para todos los niveles. Los ciclistas aquíse sentirán como en casa, tanto los amantes del ciclismo de carretera como a los que les guste el BTT. Spain is more se encuentra en estos momentos trabajando en una ruta de bici para la temporada 2019, en el momento que esté lista os mantendremos informados para que seáis los primeros en probarla.

ARAGÓN:

Además de la singularidad de sus pueblos y su riqueza cultural, Huesca es una región destacable al hablar de turismo activo. Aquíencontrarás unos parajes naturales de increíble belleza a los pies de los Pirineos y muchas opciones para realizar actividades al aire libre. Su peculiares paisajes harán que vivas una experiencia natural sin igual. Bici de montaña, kayak, barranquismo, senderismo…¡túeliges!

Spain is More, esta trabajando es este destino y la próxima temporada tendréis diferentes viajes de turismo activo con los que podreís disfrutar de esta zona.

CASTILLA Y LEÓN:

La provincia de León, en Castilla y León,  cuenta con montañas y llanuras donde practicar actividades de ocio y aventura al aire libre..

En todo este territorio es posible la práctica de deportes como el senderismo, el montañismo, o bicicleta de montaña en Picos de Europa, oferta que cada vez atrae a más visitantes de toda España.

La geomorfología de León hace que sea un punto clave para practicar la escalada y que encontremos vías de todas las dificultades, los Picos de Europa nos proporcionan parajes ideales para comenzar nuestros ascensos por sus cumbres.

También son múltiples las opciones para realizar barranquismo en esta tierra y Spain is More en su ruta de desafíos incluye una actividad de espeleobarranquismo que hará las delicias de los aventureros.

Además de estos destinos con algunas propuestas, si estás interesado en un viaje multiaventura Spain is more tiene el viaje perfecto para ti: ¡Un viaje de aventura con diferentes desafíos!. Todos los desafios son personalizables y adaptados a tus gustos.

¡Ven este verano a "activarte" al Norte de España!

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Desde 975 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más
Camino Francés Light (Sarria - Santiago)

Camino Francés Light (Sarria - Santiago)

Desde 525 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal