Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Camino De Santiago Francés en Bici

(Pamplona-Santiago)

Mapa Camino De Santiago Francés en Bici (Pamplona-Santiago)

Peregrinación en bici desde Pamplona a Santiago: Cultura y naturaleza

Incluye
  1. 15 noches en habitación doble con baño privado.
  2. 15 desayunos.
  3. Credencial.
  4. Excursión a Finisterre
  5. Alquiler de bici.
  6. Transporte maleta de hotel a hotel (Maleta máx: 15 kgs)
  7. Guía digital personalizada 
  8. 24/7 número de emergencia
  9. IVA
No incluye
  1. Transporte desde el hotel en Santiago al aeropuerto de Santiago (taxi: 20-25 €, autobús: 5 € - información sobre los horarios y las paradas del autobús la encontrarás en la guía).
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: División de etapas. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. Prolongación de la estancia por ejemplo en Madrid, León, Santiago..etc.
  3. Guía impresa. Si prefieres la guía impresa se puede comprar por 30 euros cada ejemplar. (Lo puedes añadir cuando compres el viaje)
  4. Transporte hasta el punto de salida del viaje desde cualquier punto de España
  5. Seguro de cancelación: disponible en el proceso de confirmación del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje)
  6. Bici Eléctrica.

Camino De Santiago Francés en Bici

(Pamplona-Santiago)

Desde
1.550 EUR/pers.
Pedir oferta
Suplemento habitación individual: 350 EUR

Programa diario

Camino De Santiago Francés en Bici
(Pamplona-Santiago)

Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.- Llegada a Pamplona

Llegada a Navarra. Noche en un hotel con encanto en el centro de la ciudad.

Pamplona - Estella

Subir al Alto del Perdón (en la foto) es el mayor obstáculo de hoy y para aquellos que crean que la subida es muy dura, en la guia que les acompaña encontrarán un atajo en el camino para no tener que subir ahi. Sim embargo nosotros recomendamos subir ya que las vistas desde alli son espectaculares. De un lado Pamplona y del otro se pueden ver las etapas de los siguientes dias. La etapa de hoy pasa por Puente de la Reina, que tiene un precioso casco antiguo y un famoso puente desde el cual el Camino gira hacia el oeste.

Un par de duras colinas os llevarán hasta Estella, una ciudad histórica y emocionante con un precioso casco antiguo.

La etapa de hoy pasa por muchos viñedos, con la posibilidad que eso da de visitar alguno de ellos. Y hacer un pequeño descanso en el camino.

Estella - Logroño

La etapa de hoy empieza con una suave subida para luego volverse más llana. Hay muchas bodegas que se pueden visitar durante esta etapa asi que como excelentes restaurantes en los que hacer una parada a comer. En la etapa de hoy no hay mucha sombra asi que si estás haciendo el camino en verano recomendamos que salgas temprano para evitar las horas centrales del dia.

Torres del Rio cuenta con un casco histórico my bonito para dar un paseo.

Aquí se empiezan a ver viñedos por todas partes, señal innequivoca que os da la bienvenida a Logroño, la ciudad más grande de La Rioja. La Rioja ofrece al visitante además de su afamado vino una muy buena gastronomia. En el bien conservado casco viejo de la ciudad podéis salir a disfrutar de sus conocidas tapas y vinos. No dejéis de visitar en vuestra visita la afamada Calle Laurel, con sus espectaculares tapas.

Logroño - Sto. Domingo

Los parques y el entorno natural del embalse de la Grajera sellan la estancia en Logroño y abren las puertas al suave paisaje riojano, empapado de vid y árboles frutales.


Esta etapa os llevara a Nájera pasando por Navarrete, pueblo de tradición alfarera, y más adelante a Ventosa y al alto de San Antón. Estas colinas ofrecen vistas de interminables hileras de viñedos, una vista preciosa sobre todo en septiembre, cuando la cosecha está en su apogeo.

Hoy la meta es Santo Domingo de la Calzada, población de La Rioja Alta. La ruta atraviesa la acogedora población de Azofra.

En este tramo, por su proximidad a Castilla, el paisaje circundante de cereal roba hectáreas a la vid. Por otra parte, Santo Domingo es, sí mismo, un pueblo arrebatador. Encontrarás deliciosos restaurantes y la zona centro de la ciudad está muy bien conservada, lo que atrae a muchos turistas durante todo el año.

Sto. Domingo - Burgos

Hoy el Camino entra en Castilla y León. Desde ahora hasta León transitarás por los planos paisajes de la meseta castellana. El objetivo más próximo es Belorado, situado a la sombra de un picacho, donde aún permanecen antiguas cuevas de ermitaños y la ruinas de un mítico Castillo.

Esta etapa pasa por varios monumentos interesantes, como la iglesia Virgen de la Peña, excavada en la roca, y algunas ruinas de castillos muy bien situados.

Esta etapa atraviesa paisajes de colinas y bosques extensos (los últimos antes de llegar a León, y si habéis elegido continuar caminando desde León a Santiago, no veréis más bosques durante 300 km.).

El objetivo final de la etapa de hoy es Burgos. Burgos fue fundada en el año 884, y su patrimonio histórico brilla con luz propia. La ciudad está llena de monumentos, con una catedral gótica que actúa como joya de la corona. De hecho, la catedral de Burgos se convirtió en Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Con todo, Burgos da la sensación de ser una ciudad medieval. Su oferta la completan sus acogedores bares de tapas.

Burgos - Fromista

Hoy entras en la despoblada meseta, donde solamente estarás acompañados por tu sombra y tu esfuerzo, descubriendo paisajes y pueblos casi medievales que otorgan al Camino esa leyenda que ha fraguado desde su origen.

Esta jornada, sin arbolado donde guarecerse de los rigores de la meteorología - ya sea del temido sol estival, del penetrante frío de invierno o del incómodo viento - se queda grabada en la memoria por el paso bajo los arcos de San Antón, la visita a Castrojeriz y la posterior subida al Teso de Mostelares. Desde esta colina se abre al peregrino la inmensa Tierra de Campos, comarca orgullosa de su cereal, de sus palomares y de su valioso arte.

Nota: Las etapas entre Burgos y León pueden ser dividas en 4 etapas si las distancias te parecen demasiado largas. 

Fromista - Sahagun

En esta etapa la llanura y la monotonía del paisaje se adueñan del caminante a su paso por los núcleos de Campos. En el tramo final te encontrarás con Santa María la Blanca ,la  iglesia - fortaleza atribuida a los Templarios.

Hoy podrás visitar el "Monasterio de San Zoilo", que se encuentra a las afueras de Carrión de los Condes.

El recorrido continúa a través de interminables campos hasta llegar a Sahagún, sitio importante de peregrinaje, con lugares de interés como monasterios, iglesias y un fantástico puente romano.

Sahagún - León

Cereales, maíz, girasol y un sin número de otros cultivos proporcionan color a esta etapa. Podrás observar águilas y cigüeñas, así que aunque la etapa sea plana y un poco aburrida hay mucho que ver. La ruta pasa por varios pueblos típicos que probablemente no existirían si no fuera por el Camino.

Hoy una pista arbolada te llevará hasta Reliegos y Mansilla. En el camino verás muchas bodegas que parecen cuevas excavadas en las colinas. Éstas fueron utilizadas tradicionalmente para la maduración del vino, pero hoy en día estas tradicionales bodegas se encuentran lejos de los productores de vino, así que muchas de ellas se utiliza como restaurantes o lugares privados de reunión, donde la población local se junta con los amigos. Puede encontrar ejemplos de esto en la pequeña localidad de Reliegos.

Hoy llegarás a León. Los primeros kilómetros después de Mansilla son bastante agradables, aunque más tarde se pasa a través de la zona industrial de León, (por lo que alguna gente opta por coger el autobús) . Una vez llegado a León con el primer vistazo a la catedral sabréis que cada paso dado durante el viaje ha valido la pena.

Esta antigua capital romana es una de las principales poblaciones de peregrinación. En 910 León fue la capital del reino que más tarde se convirtió en la España que hoy conocemos. La importancia medieval de la ciudad se refleja en numerosos monumentos, como la catedral, San Marcos y San Isidoro (donde varios antiguos reyes están enterrados), su muralla romana, etc…
La ciudad está llena de bares de tapas y acogedores lugares desde los que ver peregrinos caminando con los pies doloridos y la esperanza de llegar a Santiago en este viaje o en uno próximo.

León - Astorga

El Camino sale de León a través del bonito puente romano al lado del Hostal de San Marcos ( hoy parador nacional). Los primeros 8km son a través de la zona industrial de León. Al terminar está zona la etapa se vuelve bonita. Es una etapa relativamente plana. Hay un camino alternativo a esta ruta que es mucho más bonito y sobre el que podréis leer en la guia que recibiréis antes de la salida de vuestro viaje. 

El plato principal de la etapa de hoy es el puente romano de Hospital de Órbigo. Cuando te acerques a Astorga podrás ver las montañas que tendrás que pasar en los días sucesivos.

Astorga es un pueblo muy bonito con muchos monumentos como por ejemplo el Palacio Episcopal hecho por el gran arquitecto catalán Antonio Gaudí. Aquí no dejes de probar el cocino maragato. En la guía te damos algunos ejemplos de restaurantes donde poder degustar este plato tan característico.

 


 

Astorga - Molinaseca

A pocos kilómetros después de Astorga el terreno comienza a cambiar y se vuelve más montañoso. El destino de hoy, Molinaseca es un pueblo muy acogedor.

Etapa de montaña en la que pasarás por la famosa cruz de hierro.

Molinaseca es un pueblo muy agradable de peregrinación repleto de bares y restaurantes acogedores, donde no sólo encontrarás peregrinos sino también muchos turistas disfrutando de las pintorescas calles de la ciudad y pubs.

Molinaseca - Vega de Valcarce

En la etapa de hoy pasarás Ponferrada con su bonito Castillo de los Templarios del siglo XII. Ponferrada tiene 60.000 habitantes. Villafranca del Bierzo, es un pueblo acogedor en el centro de la comarca del Bierzo, que ahora se ha consolidado como una de las regiones vinícolas de España más en auge Puedes visitar alguna de las bodegas de esta zona, que se encuentran muy cercanas al camino. 

Después de Villafranca comienza la subida a O´cebreiro que es la más dura de todo el camino. De todos modos los km. más duros los harás mañana despues de haber pasado la noche en Vega de Valcarce. 

Nota: Si tienes ganas de disfrutar de Ponferrada, Cacabelos, Villafranca y alguna de sus bodegas, te recomendamos pasar la noche en Villafranca (Molinaseca - Villafranca del Bierzo: 29 km) y luego la siguiente noche en O´Cebreiro. (Villafranca del Bierzo - O'Cebreiro: 28 km).

 

.

Vega de Valcarse - Sarria

La etapa de hoy tiene la subida más dura del trozo entre León y Santiago. Una vez llegados el punto más alto en O´cebreiro podreis disfrutar del bonito pueblos. Muchas veces hay niebla pero si tienes suerte de pillar un día despejado, tendrás las vistas más bonitas del mundo.  

Después de O´Cebreiro el trayecto todavia tiene subidas, pero ya no tan fuerte como la que acabas de dejar detrás. Una etapa muy bonita con muchos miradores de donde disfrutar el paisaje. En esta etapa verás los primeros "horreos". Tambien verás que el tiempo cambia en relación con las etapas anteriores debido a la influencia del Atlántico.

Un poco más adelante pasarás por Triacastela y de ahí a Sarria. Si tienes tiempo recomendamos que cojas la ruta que pasa por Samos y que visites el monasterio, uno de los más antiguos del mundo. De Samos el camino te lleva a Sarria a tavés de un bonito bosque.


Sarria es un pueblo grande con todos los servicios.

 

Sarria - Palas de Rei

Galicia es una de las más bellas regiones de España, tanto en paisajes como en tradiciones. Esta etapa pasa por hermosos y vírgenes paisajes y por la genuina España rural a través de un sinfín de pueblos acogedores.

Esta etapa es más llana aunque todavía montañosa. La zona es preciosa y exuberante y es, en gran parte, una continuación del día anterior. 

Palas de Rei - Santiago

La etapa de hoy no se diferencia mucho de las anteriores, pero si algo caracteriza a la última etapa del camino es su gran ambiente. Todas las personas que se han conocido en El Camino pueden ver ya la meta y el estado de ánimo es, a menudo, feliz y relajado.

Se alcanza el objetivo y es hora de llevar a cabo una serie de rituales de la peregrinación tradicional. En primer lugar tendrás que conseguir el último sello de tu pasaporte peregrino.

El final de la ruta de peregrinación, Santiago de Compostela, es una verdadera conjunción de experiencias y uno de los centros más importantes del mundo cultural. La ciudad rebosa encanto y cuenta con una gran cantidad de calles acogedoras donde tendrás la oportunidad de probar las muchas especialidades locales.

Día 15.- Santiago de Compostela y Finisterre

Una verdadera peregrinación termina en Finisterre y nosotros te llevamos ahí. Cogerás un autobús de Santiago a Finisterre por la mañana y volverás a Santiago por la tarde.

La costa gallega es muy bonita y particularmente esta parte denominada "Costa de la Muerte” es espectacular. El nombre de esta costa es debido a la multitud de naufragios que ahí han ocurrido (algunos de ellos leyendas). El punto más occidental de la costa es Finisterre, el “fin del mundo”, lugar simbólico para muchos peregrinos para completar su peregrinación. 

Aquí podrás bajar los altos acantilados y buscar una concha que te valga como perfecto recuerdo de tu peregrinación.

Día 16.- Vuelta a casa

Otros clientes tambien han mirado

Ver todos los viajes del Camino de Santiago

Lo que dicen nuestros clientes

Lee las recomendaciones de nuestros clientes

Nuestro Blog

Ver más entradas del blog