
Somos especialistas en hacer viajes de peregrinación a Santiago
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Por las mismas vías por las que discurría el histórico Ferrocarril de La Robla, el viejo tren hullero que transportaba carbón, el Transcantábrico comenzó su andadura en 1983 desde León hasta Vizcaya.
Cien años después del mítico Orient Express, nace el primer tren turístico de España, el Transcantábrico.
El Transcantábrico clásico traslada al viajero a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril, sin dejar por ello de disfrutar de todas las comodidades y atenciones propias del siglo XXI. Sus salones y suites, cuidadosamente remodelados y ambientados, despliegan toda su majestuosidad sobre las vías.
Las suites disponen de cama de matrimonio (1,20 cm) así como de otras comodidades que harán aún más placentera su estancia: escritorio, armario ropero, maletero, minibar y caja fuerte. Todas las suites cuentan, además, con un completo y funcional baño privado.
Un ambiente evocador y placentero, una tripulación de primera y la vasta cultura y gastronomía de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia son la base que convierte cada viaje de El Transcantábrico Clásico en un verdadero placer para los sentidos.
En este viaje iréis de Bilbao a Santiago de Compostela, en un viaje por la historia de España, desde los tiempos prehistóricos a la actualidad. Conoceréis el Norte, al borde del mar Cantábrico, entre montañas escarpadas y verdes prados, junto a playas y acantilados, descubriendo las ciudades y pueblos del norte de España. Son lugares llenos de encanto, vitalidad e historia, convertidos en obras de arte por el paso de los siglos, como León, Bilbao, Santillana del Mar, Santander, Santiago de Compostela... etc. En el tren dispondréis de compartimentos suite doble o individual, donde gozaréis de la intimidad necesaria en cualquier viaje de placer.
Esperamos que disfrutéis de la cultura, el arte, el paisaje, la gastronomía y, por supuesto, del placer que os proporcionará el propio tren.
El tren va en 6 días y 5 noches de Bilbao a Santiago o al revés. Nosotros combinamos este viaje en tren con 1 noches en Bilbao y con 1 noche en Santiago.
En Bilbao, por vuestra cuenta, podréis admirar la increible Catedral y disfrutar del impresionante ambiente de tapas de la ciudad. A su vez podréis descubrir la bonita ciudad de Santiago con su magnífica catedral y su maravilloso ambiente lleno de peregrinos venido de todas las partes del mundo.
Ver calendarioDesde 4.000 EUR/pers.Por persona en hab. doble.
Suplemento habitación individual: 3.000 EUR
Recepción en la Estación de la Concordia de Bilbao a las 10:00 horas a bordo del tren, presentación de la Tripulación y acomodo a bordo. Panorámica de laciudad y visita del museo Guggenheim. Comida a bordo mientras el tren parte rumbo a Santander. Por la tarde visita de la ciudad de Santander, tiempo libre y cena en uno de los restaurantes de la ciudad. Noche en Santander
Mientras desayunamos a bordo del tren llegaremos a Cabezón de la Sal, donde nuestro autocar nos acercara a visitar la villa medieval de Santillana del Mar y la neo-cueva de Altamira. Comida en Santillana del Mar. Tras la comida, con el tren nos adentramos en tierras asturianas, Visita de Llanes. Cena a bordo y noche en Llanes
Después del desayuno partiremos con nuestro autocar a la primera capital del Reino Astur, Cangas de Onís, luego nos adentraremos en el corazón de los Picos de Europa; Santuario de Covadonga y el lago Enol. Posteriormente regresaremos al tren que pondrá rumbo a Oviedo mientras comemos. Visita de la ciudad, capital del Principado de Asturias. Cena y noche en Oviedo.
Tras el desayuno iniciamos el día con la visita de Gijón, ciudad abierta al mar y llena de dinamismo, tiempo libre y comida en Gijón. Por la tarde con el tren llegaremos a Luarca, visita, cena y noche en Luarca.
Mientras desayunamos llegaremos a Ribadeo, primer enclave gallego en nuestra ruta. Visita, tiempo libre y comida en Ribadeo. Por la tarde, con el tren llegaremos a Viveiro. Visita, cena y noche en Viveiro.
En nuestro último día, mientras desayunamos llegaremos a Ferrol, donde nos despediremos de la tripulación y partiremos con nuestro autocar hacia la capital gallega, Santiago de Compostela. Visita y comida en el Parador Reyes Católicos, donde nos despediremos hacia las 16:00h. Noche en hotel en Santiago.
Desayuno y final de viaje