
Somos especialistas en hacer viajes de peregrinación a Santiago
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
¿Estás buscando una aventura inolvidable y unas vacaciones activas con tus hijos? Entonces, ¡sigue leyendo!
Hemos reunido todo lo ideal para unas vacaciones activas llenas de diversión en el norte de España con el Camino (Camino del Norte) como tema principal, con experiencias divertidas y emocionantes para toda la familia.
10 días para disfrutar con sus hijos (o nietos) durante este recorrido activo por una de las costas más hermosas de Europa, a través del legendario y hermoso Camino del Norte (la ruta costera) desde Laredo en Cantabria hasta Llanes en Asturias.
¡Es el camino ideal para niños / adolescentes!
Hemos organizado una peregrinación atractiva para todas las edades, jóvenes o mayores: con etapas más cortas, con las playas más maravillosas y amigables para los niños, hermosos hoteles (algunos con piscina), comida deliciosa, actividades emocionantes a lo largo del camino, como clases de surf (2h), y todo ello recorriendo los mejores pueblos costeros de naturaleza virgen.
Hay muchas oportunidades para prolongar estas vacaciones en familia, algunas de nuestras sugerencias son: viaje en kayak por el río Sella, escalar o hacer barranquismo en las montañas; pasar un par de noches en Bilbao para visitar el famoso museo Guggenheim.. y mucho más.
¡Prepara tu mochila y vente de aventura!
En los últimos años ha habido una gran demanda de viajes familiares por el camino. Hemos descubierto las etapas ideales del Camino de Santiago incluyendo actividades divertidas y todo ello durmiendo en acogedores hoteles familiares.
Camino con niños o adolescentes:
Recorrido a pie de 91 km dividido en cortas etapas de interés para todos.
#ActiveFamilyTravel - #CoolKidsHolidays - #Diversiónenfamilia - #Caminowithkids
Desde 750 EUR/pers.Por persona en habitación doble
Suplemento habitación individual: 220 EUR
**Una unidad de 20kg máx por persona.
A lo largo de este recorrido por el Camino del Norte veréis una de las costas más hermosas de Europa. Laredo es el punto ideal de partida para este viaje familiar a lo largo de la Costa Norte Española también conocida como "la Costa Verde".
Laredo es famosa por sus 4kms de playa blanca perfecta para los más pequeños de la casa. Es una zona típica de veraneo en el norte de España con varios restaurantes, un pequeño casco antiguo y un puerto donde se puede disfrutar de un relajante paseo al atardecer. Todo ello hace que sea el perfecto comienzo de esta magnifica aventura. Si os gusta el marisco, estáis en uno de los mejores lugares para degustarlo.
Para llegar a Laredo podéis hacerlo en autobús desde Bilbao (incluido en el precio p.p.). El trayecto en autobús dura 40 minutos.
Si os apetece caminar 8 kms por la orilla del mar y ver cuatro de las playas más hermosas del norte de España seguid leyendo porque esto es lo que vais a vivir en la etapa de hoy. Caminaréis la playa de Laredo hasta el final donde cogeréis el ferry para ir a Santoña (duración approx 10min) Este billete no está incluido en el precio del viaje, son 3€/persona.
Si queréis hacer el viaje más corto podéis coger el ferry directamente en el puerto de Laredo en vez de caminar por la playa. O también lo podéis hacer más largo, cuando lleguéis a la bahía de Santoña os podéis desviar unos 5kms hasta "El Faro del Caballo", el cual se encuentra en una ubicación espectacular a lo largo de la costa rocosa.
Después de Santoña, el viaje continúa hacia la siguiente playa, Playa de Berria, elegida como la más hermosa de España hace unos años. Después de un tiempo en la playa, llegáis a Noja, un maravilloso resort de verano con fantásticas playas y una exquista gastronomía. Aquí os alojaréis en un hotel cerca de una de las mejores playas del norte de España, muy popular para practicar surf. Si os gustan este tipo de deportes podéis probar bodysurf, paddle surf... Se requeire reserva con anticipación (llámenos si lo desea).
También podéis optar por quedaros un día adicional en Noja.
Hoy el Camino se mete por el interior, veréis campos, bosques... disfrutaréis de la naturaleza, los lugareños os saludarán y harán que la etapa sea amena y agradable. A lo largo del viaje os iréis encontrando con los animales de la zona como vacas o caballos.
Pasaréis la noche en un autentico entorno rural.
El Camino vuelve hoy a la costa. Las dos primeras paradas de esta etapa son dos escenarios de pintorescas playas donde es "obligatorio" tomarse una foto. Cuando hace buen tiempo, aseguraros de llegar antes de que lleguen el resto de turistas (generalmente llegan alrededor del mediodía) y disfrutad de unas horas entre las rocas. Hoy se tarda un poco más en llegar a la siguiente playa.
Desde aquí se va a la ciudad costera de Somo, una meca para los amantes del surf. Su larga playa es perfecta para caminarla y disfrutarla. En verano la ciudad tiene mucho ambiente, podréis disfrutar de auténticos restaurantes relajados en alguna terraza. Recomendamos una o dos noches extras, especialmente en verano.
El día comienza con un pequeño viaje en ferry desde Somo a Santander (no incluido en el precio, aproximadamente 3€/persona)
Santander (172,000 habitantes) es una ciudad elegante rodeada de hermosos paisajes. No lejos del centro se encuentra la península La Magdalena, un fantástico parque con grandes áreas de juegos para niños, senderos para caminatas, restaurantes, cafés,... Cuando hace bueno los lugareños aprovechan para pasar el día en la famosa playa de Santander, El Sardinero.
Esta etapa del Camino que sale desde Santander no es la más emocionante y es por eso que recomendamos coger un tren local. Los trenes salen con bastante frecuencia, pero como los tickets no se pueden comprar por adelantado, en la guía os mandamos una hoja con el horario y otra información práctica (precio del billete unos 3 euros por persona). El trayecto en tren dura 30 minutos, aprox.
Cuando lleguéis, una caminata de 6 km os llevará a uno de los pueblos más bellos de España, Santillana del Mar. Cerca de Santillana se encuentran las famosas cuevas de Altamira, donde se han descubierto pinturas rupestres de hace 17.000 años. Se puede visitar una réplica de las cuevas y, la verdad, que vale la pena. La visita al museo da una visión de la evolución humana a través de los milenios, es muy interesante.
Pasaréis la noche en un hotel acogedor en el centro antiguo.
(No olvide que el equipaje se transporta de hotel a hotel todos los días que camina).
Después de Santillana del Mar, os encontraréis en un entorno rural. Pasaréis de un pueblo tranquilo a otro, lo que hará que la etapa sea muy agradable. A lo largo del Camino hay muchas vistas hermosas y praderas donde podréis disfrutar de un exquisito picnic, si el tiempo acompaña.
El hotel se encuetra en un pueblo tranquilo cerca de la costa rocosa. ¡Os encantará!
Tranquilo y hermoso día de caminata por el Camino del Norte a lo largo de una pintoresca costa llena de altos acantilados que, ocasionalmente, son interrumpidos por hermosas playas de arena, ¡os entrarán ganas de meteros en el agua! El recorrido es fácil, atraviesa una serie de pequeñas aldeas donde se siente la vida cotidiana española, lejos de las zonas turísticas habituales. Hay mucho que ver durante esta etapa que termina en el balneario de Comillas. Aquí podréis disfrutar de un relajante paseo por el casco antiguo o, incluso por la playa. Visita casi obligada a El Capricio, diseñado por Antoni Gaudí, arquitecto español máximo representante del modernismo catalán.
Dormiréis en un agradable hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad.
Una vez más, un hermoso e idílico día caminando por uno de los parques nacionales más bellos del norte de España, Oyambre. Caminaréis con una hermosa vista sobre la costa. Es todo un placer caminar unos pocos kilómetros por las aguas poco profundas de las playas blancas. La etapa termina en el bonito pueblo pesquero de San Vicente de la Barquera. Sin prisas, el hotel está esperando en el centro de San Vicente con una gran oferta de restaurantes. Si queréis disfrutar de unas vistas espectaculares acercaros hasta el puerto y el mirador de la iglesia desde donde podréis ver la costa y la ciudad.
Hoy cogeréis el tren de nuevo, la duración del viaje es de 30 minutos, aprox, y se puede comprar el billete en San Vicente de la Barquera (2,85 euros por persona). El horario lo tendréis en la guía de viaje de Spain is More.
Esta etapa es geológicamente una de las etapas más interesantes de todo el Camino debido al hecho de que la siguiente parada es un fenómeno natural emocionante conocido como los 'Bufones'.
La experiencia depende del clima porque en un día tranquilo sin olas hay poco que ver. Lo que normalmente sucede es que el agua salpique a través de los orificios cuando las olas son empujadas contra los acantilados con fuerza. Esto proporciona un sonido agudo y una vista impresionante. La naturaleza alrededor de 'Los Bufones' es hermosa y robusta y, sin duda, vale la pena visitarla, independientemente del clima. Puede haber un viento desagradable, pero para ver a los Bufones en toda su gloria, el viento es indispensable.
Hoy hay un día de descanso en Llanes. Esta es, definitivamente, nuestra ciudad favorita en la costa norte española. Las hermosas playas de la ciudad invitan a relajarse por completo. Podéis reservar un curso de surf y así dominar las olas azules con la ayuda de un instructor de surf. Incluso si nunca has tenido una tabla de surf, disfrutarás estas horas en el mar.
Llanes es uno de los balnearios más bellos y populares de la costa norte. Cuenta con maravillosas playas, buena comida, un puerto acogedor y un precioso casco antiguo.
El hotel se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad y de la playa de Llanes.
Vuelta a casa tras unos maravillosos días disfrutando del norte de España en familia.