ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

Camino de Santiago en Kayak

Una experiencia única por mar sin prisas ni atascos. 77km en Kayak, 25 km andando

Descripción

El camino de Santiago en Kayak por el Mar de Arousa y Río Ulla es un singular itinerario marítimo y fluvial que conmemora la llegada a Galicia, por mar, del cuerpo del apóstol Santiago. Esta ruta consta de 77 km por mar y los últimos 25 km andando. Al finalizar la ruta tendréis dos noches en Santiago para que podáis disfrutar de esta magnífica ciudad y de su ambiente festivo.

El Camino de Santiago en Kayak también denominado Camino del Mar es una experiencia única y un verdadero placer para los sentidos. Sin atascos y sin prisas.


Antiguas tradiciones cristianas y varios textos medievales — el más importante de ellos, el Libro III del Códice Calixtino— aseguran que Santiago fue trasladado desde el puerto de Jaffa en Palestina, a través de todo el Mediterráneo y la costa atlántica ibérica, hasta los confines de Occidente, donde había predicado el evangelio. Es la conocida como "traslatio". El cuerpo de Santiago penetró por la ría de Arousa y remontó el río Ulla hasta arribar a Padrón y de ahí a Santiago. 

Por delante, cuarenta millas náuticas (77km) hasta la antigua Iria Flavia y luego, unos 25 kilómetros a pie hasta Santiago de Compostela. Estos km a pie coinciden con la úlima etapa del Camino Portugués.

Playas de arena blanca y aguas turquesas os harán creer que estais en el mismo Caribe.

Carlos, uno de los guías, es un gran cocinero que ha trabajado con alguno de los mejores cocineros de este país y con él disfrutaréis de suculentos manjares exquisitamente cocinados con los productos que brindan estas aguas y sus tierras.

INFORMACIÓN

No es necesario experiencia previa en kayak de mar, pero sí saber nadar y tener una forma física aceptable y saludable.

El Camino del Mar está diseñado para ir de menos a más. De este modo podréis ir adaptándoos al kayak y al esfuerzo paulatinamente.

El Camino de Santiago en kayak es una actividad en sí misma, pero le añadiremos actividades como: snorkel en las mejores zonas de la Ría, senderismo por el Parque Nacional de Cortegada o en algunas de sus numerosas reservas naturales, pesca con rapala o curricán desde kayak de mar, y unas visitas a los lugares más emblemáticos del Camino.

Esta zona es famosa por sus numerosas fiestas gastronómicas y populares, dependiendo de la época y de la coincidencia con éstas, se organizarán visitas o participaréis en ellas.

Uno de los puntos fuertes del Camino de Santiago en Kayak es la increíble gastronomía de la zona. En esta ruta disfrutaréis de deliciosos manjares con los que reponer fuerzas.

Por lo general, las condiciones para la navegación en kayak son óptimas ya que la Ría de Arousa está resguardada por la hermosa Illa de Sálvora. Sin embargo, es posible que el mal tiempo se adueñe temporalmente del entorno, y en estos casos si las condiciones del mar no aconsejan la navegación nos reservamos el derecho de suspender la travesía. Dependiendo del lado de la Ría en que os encontréis (A Coruña o Pontevedra) se buscará un camino alternativo para continuar la ruta. Si las condiciones no fuesen aptas durante toda la semana, se podrá cancelar el Camino de Santiago en Kayak y buscaremos una alternativa para esos días.

La "Traslatio" es el certificado que acredita que se ha realizado el Camino por vía marítima y es el que vosotros recibiréis al llegar a Padrón siempre y cuando hayáis realizado un mínimo de 40 millas nauticas y hayáis sellado la credencial en tres poblaciones, como mínimo, entre las provincias de Pontevedra y Coruña.

La credencial la recogeréis en el ayuntamiento de O Grove y la iréis sellando en las diferentes poblaciones del Camino. Cuando lleguéis a Padrón, la presentaréis en la "Oficina del Peregrino" y os dará derecho a la Traslatio.

Tenéis que traer bañador, camiseta sintética o licra para navegar, gorro, gafas de sol con cordón para no perderlas, calzado acuático, calzado para caminar, mochila pequeña, protección solar y toalla. Saco de dormir (no muy gordo), ropa caliente y de recambio. 

Cada kayak llevará su tienda (proporcionada por nosotros), colchón hinchable de expedición, saco de dormir y el depósito contenedor con la ropa.

Número máximo de participantes por grupo: 20 personas

Edad mínima aconsejada: 16 años

 

FECHAS DE SALIDA

Junio: 11, 18 y 25

Julio: 2, 9, 16, 23 y 30

Agosto: 6, 13, 20 y 27

Septiembre: 3 y 10

Otros Viajes
ver calendario
  • Precio
    Desde 675 EUR/pers.
  • Días
    8 días / 7 noches
Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1: Llegada a San Vicente del Grove

Llegada a San Vicente del Grove donde conoceréis a vuestro guía y al resto del grupo.

La cena será en un "Furancho" que es un restaurante secreto de Galicia. Os alojaréis en una cama en el camping. 

Día 2: San Vicente, El Grove, Isla de Arosa.

17 km. en Kayak.

Hoy después de desayunar en el camping, pasaréis a la organización y reparto de material. Una vez todo dispuesto comenzaréis la travesía hacia El Grove, donde comeréis en un típico restaurante de pescadores. Aquí recibiréis vuestro primer sello para la "traslatio".

Después de comer seguiréis hacia la Isla de Arosa. 

Por la noche cenaréis una "mariscada" en un chiringuito de la Isla. El alojamiento será en una tienda en el camping de la isla.

Día 3: Isla de Arousa, Parque natural del Carreiron, Islote de Areoso, Area Secada (Faro de Arousa), Punta Cabio.

18 km. en kayak.

Desayuno en el camping y empezaréis el recorrido de hoy por la caribeña isla Areoso y sus 360 grados de arena blanca. De ahí pondréis rumbo a Area Secada donde repondréis fuerzas con una magnífica comida casera en el chiringuito. Después de la comida visitaréis el faro de Arousa. Por la tarde, seguiréis la travesía hasta Punta Cabio. 

Cena y alojamiento en una tienda en el camping.

Día 4: Punta Cabio, Pobla do Caramiñal, Cabo de Cruz, Rianxo.

20 km. en Kayak.

Después de desayunar en el camping comienza la travesía hacia Rianxo. La primera parada será en Pobla do Caramiñal donde disfrutaréis de un vermut y una tapita en el centro histórico del pueblo. Una vez repuestas las fuerzas sigue el Camino hacia Cabo de Cruz donde comeréis en el club naútico. Tras la comida, vuelta a los kayaks donde disfrutaréis de una tarde de pesca y snorkel en diversos islotes. 

Una vez que lleguéis a Rianxo disfrutaréis de una cena de parrillada. El alojamiento será en una cama en el camping.

Día 5: Rianxo, Isla de Cortegada (Parque Nacional), Catira, Pontecesures, Padrón.

24 km. en Kayak.

Vuelta al kayak después del desayuno. Hoy la travesía pasa por la Isla de Cortegada donde navegaréis a través de las famosas fincas de almejas y berberechos. Una vez en la isla(es un Parque Nacional) haréis una pequeña caminata para visitarla y comer un picnic. La ruta sigue hasta Catoira donde comeréis y donde visitaréis las torres vikingas. Aqui la navegación en Kayak pasa al lado de los barcos vikingos. 

Después de la comida cambiaréis las aguas saladas por las dulces ya que os adentraréis en las aguas del río Ulla. Aquí acaba la travesía en kayak y toca ponerse las botas de caminar hasta Padrón.

La cena será en Padrón, al igual que el alojamiento que será bien en una pensión o en un albergue. Si habiais dejado equipaje en El Grove, lo encontraréis ahi y a la mañana siguiente os será trasladado a Santiago

 

Día 6: Padrón, Santiago de Compostela.

25 km. andando.

Después de desayunar comienza la caminata. Hoy andaréis la última etapa del Camino Portugués. 25 km por delante para disfrutar del ambiente del Camino y de la llegada a la meta, en Santiago de Compostela. 

Una vez lleguéis a Santiago celebraréis el momento con una "pulpada" y después disfrutaréis de una visita a la Catedral. 

Acabada la visita se acaba el viaje e iréis a vuestro hotel en Santiago. Si habiáis dejado equipaje en Padrón, lo encontraréis ya en el hotel.

Día 7: Santiago de Compostela.

Hoy disfrutaréis del día libre en Santiago de Compostela.

Día 8: Vuelta a casa.
 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 675 EUR/pers. Por persona por habitación doble* (*solo en Santiago)

Suplemento habitación individual:110 EUR

Incluye
  1. 7 noches. 5 noches en ruta durmiendo en diferentes campings bien en tienda de campaña o en cabaña (la noche en Padrón se hará en un Albergue de Peregrinos solo para el grupo) y dos noches en un hotel muy acogedor en el centro de Santiago de Compostela.
  2. 7 desayunos
  3. 3 comidas al dia durante los 5 días de ruta asi como snacks.
  4. Material de navegación: Kayak doble de travesía de mar, pala, chaleco salvavidas, depósito de 25 litros (lo que no quepa en este estanco lo dejareis antes de partir con el guía y será transportado a Padrón y de ahi a Santiago)
  5. Tienda y colchón para las noches en camping en tienda.
  6. Diversas actividades durante el camino, como snorkel, pesca desde el kayak, senderismo...etc.
  7. Guía personalizada con mapas, recomendaciones de sitios para visitar así como de restaurantes y otros sitios de interés. Una guía para cada 4 personas. Se pueden comprar ejemplares extra.
  8. 24/7 número de emergencia durante vuestro viaje.
No incluye
  1. Transportes locales como por ejemplo del aeropuerto al hotel o al revés.
Opcional
  1. Personaliza con tu viaje: Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo, añade experiencias divertidas e interesantes. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. Prolongación de la estancia, bien en Santiago o algún otro lugar del norte de España
  3. Excursión a Finisterre desde Santiago. 
  4. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).
  5. Si dejastéis vuestro coche en San Vicente del Grove podemos llevarte hasta él.

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje