ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Lánzate a hacer el Camino, no te arrepentirás

Fecha: 2018-06-18

En este post te contamos por qué debes hacer El Camino y cómo va a cambiar tu vida hacerlo

¿Nunca te has encontrado con un amigo que te ha venido contando maravillas del Camino de Santiago? ¿Te han intentado convencer alguna vez para que te animes a hacerlo y nunca has dado el paso? Si te sigues preguntando por qué engancha el Camino de Santiago a todos los que los prueban quizás necesites un empujón. Si estás pensando qué hacer en tus vacaciones este año y el Camino de Santiago se presenta como una opción lejana, te animamos a que te armes de valor y pruebes esta experiencia diferente, llena de aventura. Para darte ese empujón que necesitas te vamos a dar varias razones por las que deberías hacer El Camino de Santiago

1) EL CAMINO DE LA SUPERACIÓN

He aquí uno de los motivos más importantes para hacer el camino: superar tus propios límites. El Camino te enseñará a no rendirte y a seguir yendo hacia el frente para conseguir lograr tus objetivos. Sin duda, una de las lecciones más valiosas de la vida.

2. BÚSCATE... Y TE ENCONTRARÁS

El estrés de nuestra rutina diaria a veces nos hace olvidarnos de nuestro verdadero yo, de nuestros anhelos y hasta de nuestras fortalezas y debilidades. Durante días y horas de andar, tu mente te devolverá pensamientos profundos, haciendo que vuelvas a reencontrarte contigo mismo, así como con tus verdaderas aspiraciones.

3. APRENDERÁS A VALORAR LO QUE DE VERDAD IMPORTA

El Camino te enseñará a valorar lo que tienes en tu día a día. Nunca volverás a ver una ducha igual, ni una prenda de ropa, ni una comida, ni siquiera tu cama. En tan solo unos kilómetros aprenderás a distinguir lo realmente necesario en tu vida.

4) TE ABRIRÁS A CONOCER GENTE NUEVA

El Camino de Santiago es la experiencia perfecta para conocer personas que comparten algún tipo de gusto o afinidad contigo. Piénsalo: aunque sea solo por haber llegado hasta aquí, ya tenéis mucho en común. Con la actitud adecuada, te será muy fácil conocer a otros peregrinos con los que podrás compartir muchas cosas, sin verte obligado a atarte a su compañía si más adelante lo que buscas es caminar solo. Descubrir las motivaciones de los otros peregrinos para hacer el Camino y lo que les ha llevado a recorrerlo es algo que merece la pena descubrir por ti mismo.

5) "SOLIDARIDAD" ADQUIERE UN NUEVO SIGNIFICADO

Si todavía no has recorrido el Camino y te decides, otra de las cosas que más te sorprenderá será el afán de compañerismo y solidaridad que existe entre los peregrinos. Existe una larga tradición que todavía se mantiene, el espiritu del peregrino, que lleva a los más experimentados a ayudar a los primerizos en el Camino y transmitirles su experiencia para que ellos hagan lo propio más adelante. 

Camino De Santiago in Galicia

6) EXPERIENCIA LINGÜISTICA

En tu trayectoria hacia Santiago descubrirás el enorme potencial lingüístico que albergas en tu interior, pues muchos de esos nuevos contactos serán extranjeros a los que tendrás que hablarles en inglés o en el idioma que elijáis para que surja una amistad para toda la vida.

7) CONOCERÁS LUGARES QUE NO VISITARÍAS DE OTRA FORMA

Recorriendo el Camino cruzarás puentes, calzadas romanas, sendas milenarias, atravesarás pueblos llenos de gente hospitalaria y por supuesto paisajes increíbles. Recorrerás a pie el norte de la Península, si es que te decides por el Camino Francés; la Galicia atlántica, si te decides por el Camino Portugués o toda la costa cantábrica, si decides recorrer el bellísimo Camino del Norte. Elijas la ruta que elijas, el Camino de Santiago no te va a defraudar, siempre mostrándote sus entornos desde un punto de vista en primera persona y no desde la ventanilla de un coche, enseñándote a saborearlos poco a poco mientras caminas por tu propio pie. 

8) MENS SANA IN CORPORE SANO

Olvídate del gimnasio. Atrévete a ponerte en forma al aire libre, disfrutando de una de las mejores experiencias de tu vida, mientras llenas tus pulmones de brisa purificante en un ambiente natural agradable y relajante.

9) UN PASEO POR LAS CULTURAS

Las diferentes rutas del Camino ponen ante ti un sinfín de elementos culturales que empaparán tu alma del conocimiento y las experiencias que no sabías que necesitabas hasta que las has encontrado. Tómatelo con calma y descubre todos los misterios de estos rincones mágicos.

10) EL QUE LO PRUEBA REPITE

La mejor noticia es que ni mucho menos hay una sola senda a Santiago de Compostela ni tampoco son todas iguales. Desde el masificado Camino Francés al casi virgen Camino Primitivo,  tienes por delante un sinfín de caminos que te llevarán a Santiago y que te mostrarán muchas caras diferentes de la aventura que supone la peregrinación a Santiago.

11) ¡HAZLO!

Márcate el objetivo que desees y decide cuál es la mejor ruta para ti. Una vez dejes des tu primer paso, ya nada volverá a ser lo mismo¿A qué estás esperando? ¡Haz tu reserva del Camino de Santiago ahora!

12) EXPERIENCIA PARA TODA LA VIDA

Lanzarte a recorrer el Camino de Santiago es una experiencia que no se olvida en la vida, es algo que te puede asegurar cualquier peregrino. El Camino nunca se va a mover de ahí, siempre te va a estar esperando para cuando quieras volver si es que decides volver a recorrerlo. Cuando necesites una vía de escape, dejar todo atrás durante unos días para pensar y alejarte del ruido que te rodea, el Camino te va a recibir con los brazos abiertos y su mejor cara, como a todos los peregrinos.

 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Desde 445 /pers.

Leer más
Un viaje único por Picos de Europa

Un viaje único por Picos de Europa

Desde 725 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal