ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Toma un barco al salvaje y romántico norte de España y descubre el paraíso con Paradores

Fecha: 2016-11-03

En España hay mucho más que los hoteles vacacionales familiares de las costas. Un viajero no tiene que vagar muy lejos del Mediterráneo para descubrir que la España rural es una taza de gazpacho bastante diferente del Sur

El norte de España, la franja de tierra que abraza la bahía de Vizcaya hacia el norte y se extiende entre los Pirineos hacia el este y la salvaje costa atlántica hacia el oeste, es casi un país independiente por derecho propio. Este es un lugar rico en paisajes maravillosos.

Los Picos de Europa, la gran cadena montañosa que sigue la costa, es una extraordinaria reserva natural, hogar de osos, lobos y águilas. Esta es también una región rica en historia: fue aquí donde se derrocaron a los invasores moros, en la Batalla de Covadonga.

Pamplona es el escenario de la famosa anual corrida de los toros durante el festival de verano de San Fermín. También hay fantásticos centros de veraneo tradicionales como San Sebastián y maravillosas atracciones culturales como el museo Guggenheim en Bilbao. Lo que hace que el norte de España sea especialmente atractivo para los turistas británicos es que se puede llegar a él mediante un servicio de ferry directo desde Portsmouth o Plymouth. Navegue durante la noche en un barco que le brinda todas las comodidades de un crucero y le permite tomar su automóvil y explorar la región por su cuenta.

Para unas vacaciones perfectas, manténgase en estilo y comodidad en uno de los muchos paradores del norte de España, la famosa cadena de hoteles ubicados en edificios de importancia histórica o arquitectónica.

 

Esta es mi elección de la mejor estancia en paradores por el norte de España:

Santiago de Compostela, Galicia

El Hostal dos Reis Católicos de cinco estrellas fue originalmente un hospicio de peregrinos construido en 1499 por orden de Fernando e Isabel (los Reyes Católicos) para albergar a los peregrinos que hicieron el viaje a pie para visitar la catedral que es el hogar de lo que creen ser la tumba de Santiago.

El hostal es generalmente considerado como el hotel más antiguo del mundo y es uno de los paradores más conocidos. Está muy bien ubicado con vistas a la Plaza do Obradoiro, y justo al lado de la famosa catedral románica con su fachada barroca en el corazón del casco antiguo.

 

Fuente Dé, Picos de Europa

Para una auténtica escapada lejos de todo, es difícil superar una estancia en este excelente hotel moderno en el corazón de un país de montaña maravillosamente virgen. El parador está rodeado de prados, laderas boscosas y altos picos rocosos, y se encuentra al pie del teleférico que conduce al magnífico Mirador de Áliva.

Además de disfrutar de las actividades energéticas asociadas con las montañas, como el senderismo y el ciclismo de montaña, los visitantes del Parador de Fuente Dé también encontrarán una base ideal para explorar los pintorescos pueblos y los antiguos monasterios de la región.

An aerial view of Parador Cangas de Onis

Santillana del Mar, Cantabria

El Parador de Santillana Gil Blas está ubicado en un hogar ancestral que data del siglo XVII. El hotel se encuentra en la plaza principal de Santillana del Mar, uno de los pueblos antiguos más atractivos y mejor conservados de España, y muy cerca en coche de Santander.
Este parador es una base ideal para explorar la costa cantábrica, las magníficas montañas de los Picos de Europa y las mundialmente famosas Cuevas de Altamira, con sus pinturas rupestres prehistóricas.

 

León, Castilla y León

Hostal San Marcos, el Parador de León, está ubicado en un fabuloso monasterio del siglo XVI y como hotel de cinco estrellas, se ubica como uno de los lugares más extraordinarios de Europa para alojarse. León es una bella ciudad antigua que cuenta con varios edificios extraordinarios renacentistas.
Los visitantes todavía pueden ver los restos de las murallas romanas y medievales, y otros monumentos notables incluyendo la catedral gótica, el Palacio de los Guzmanes (sede del parlamento provincial) y la Casa de Botines, un temprano ejemplo del trabajo del arquitecto Antoni Gaudí. Destacar también su exquisita gastronomía.

 

Ribadeo, Galicia

El Parador de Ribadeo es una mansión gallega con vistas a la serena ría de Ribadeo. Este hotel de cuatro estrellas es la base perfecta para quienes deseen disfrutar de actividades como pesca, paseos en bote y golf: el campo más cercano está a 3 km de distancia, mientras que para aquellos a los que les gusta relajarse, la famosa playa de las Catedrales se encuentra a tan solo 11 km.


Santo Domingo de la Calzada, Rioja

El Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda es un hotel de tres estrellas en un convento del siglo XVI en la famosa región vinícola de España, al sur de Bilbao. Está en la antigua ruta de peregrinos a Santiago de Compostela y con fácil acceso a San Sebastián.


Argómaniz, Rioja

Un fino hotel de cuatro estrellas en el corazón de la región vinícola de La Rioja, este parador ocupa un espléndido palacio renacentista que se asoma a las hermosas llanuras de Álava. Napoleón se hospedó aquí en 1813 en vísperas de la batalla de Vitoria (el nombre de la ciudad Vitoria indica que Napoleón perdió la batalla contra el duque de Wellington y que el punto de apoyo francés en España había terminado)

 

Hondarribia, País Vasco

El parador de cuatro estrellas ocupa un castillo del siglo X originalmente construido por el rey Sancho II de Navarra. La ciudad vasca de Hondarribia (conocida como Fuenterrabia en español) se encuentra en una península cerca de la frontera con Francia, entre San Sebastián y Biarritz. Detrás de las gruesas paredes del castillo se encuentra el magnífico interior del parador, con su hermoso patio, techos con vigas y arcos, y sus arreglos de cañones, lanzas y armaduras.


Pontevedra, Galicia

El Parador Pontevedra, de cuatro estrellas, se encuentra en un magnífico palacio renacentista en el encantador y antiguo puerto de Galicia (fue en los astilleros de Pontevedra donde se construyó la Santa María de Colón). El palacio del parador data del siglo XVI, justo después de la época de Colón, y fue residencia de los condes de Maceda. En verano se puede comer al aire libre en el patio, y en todas las estaciones del año el restaurante ofrece platos locales de mariscos como pulpo feira (pulpo cocinado con aceite de oliva, pimentón y sal) o deliciosos postres como filloas (las deliciosas crepes locales)


Cangas de Onís, Asturias

El magnífico Parador de Cangas de cuatro estrellas fue una vez el monasterio medieval de San Pedro de Villanueva. Está a orillas del río Sella, al pie de los Picos de Europa, entre Oviedo y Santander, y a un  de la pequeña ciudad de Cangas. Las actividades disponibles en las inmediaciones incluyen senderismo, pesca, equitación, piragüismo y ciclismo de montaña. Los platos asturianos que se ofrecen en el restaurante incluyen el pote asturiano (un caldo local), fabada (un guiso hecho con frijoles y carne) y quesos locales como cabrales y beyo, todo regado con la especialidad regional: la sidra.
 

Dailymail 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Ruta en bici por los Picos de Europa

Ruta en bici por los Picos de Europa

Desde 895 /pers.

Leer más
Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Desde 975 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Desde 590 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal