Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Viaja al salvaje y romántico norte de España y experimenta el paraíso en los hoteles Parador

Descubre el paraíso en los Paradores. La costa norte de España tiene infinitamente más que ofrecer que los típicos centros vacacionales. No tienes que conducir lejos del mar Mediterráneo para descubrir que la España rural es incomparable con el sur de España

2023-12-05

El norte de España, la franja de tierra que abraza la bahía de Vizcaya hacia el norte y se extiende entre los Pirineos hacia el este y la salvaje costa atlántica hacia el oeste, es casi un país independiente por derecho propio. Este es un lugar rico en paisajes maravillosos.

Los Picos de Europa, la gran cadena montañosa que sigue la costa, es una extraordinaria reserva natural, hogar de osos, lobos y águilas. Esta es también una región rica en historia: fue aquí donde se derrocaron a los invasores moros, en la Batalla de Covadonga.

Pamplona es el escenario del famoso festival de verano de San Fermín. También hay fantásticos centros de veraneo tradicionales como San Sebastián y maravillosas atracciones culturales como el museo Guggenheim en Bilbao.

Para unas vacaciones perfectas, manténgase en estilo y comodidad en uno de los muchos paradores del norte de España, la famosa cadena de hoteles ubicados en edificios de importancia histórica o arquitectónica.

Esta es mi elección de la mejor estancia en paradores por el norte de España:

 

Santiago de Compostela, Galicia

El Hostal dos Reis Católicos de cinco estrellas fue originalmente un hospicio de peregrinos construido en 1499 por orden de Fernando e Isabel (los Reyes Católicos) para albergar a los peregrinos que hicieron el viaje a pie para visitar la catedral que es el hogar de lo que creen ser la tumba de Santiago.

El hostal es generalmente considerado como el hotel más antiguo del mundo y es uno de los paradores más conocidos. Está muy bien ubicado con vistas a la Plaza do Obradoiro, y justo al lado de la famosa catedral románica con su fachada barroca en el corazón del casco antiguo.

Parador de Santiago

Fuente Dé, Picos de Europa

Para una auténtica escapada lejos de todo, es difícil superar una estancia en este excelente hotel moderno en el corazón de un país de montaña maravillosamente virgen. El parador está rodeado de prados, laderas boscosas y altos picos rocosos, y se encuentra al pie del teleférico que conduce al magnífico Mirador de Áliva.

Además de disfrutar de las actividades energéticas asociadas con las montañas, como el senderismo y el ciclismo de montaña, los visitantes del Parador de Fuente Dé también encontrarán una base ideal para explorar los pintorescos pueblos y los antiguos monasterios de la región.

 

Spain is More se enorgullece de ser un 'socio seleccionado' con Paradores. Nuestra colaboración significa que podemos ofrecerte alojamientos y rutas personalizadas a precios ventajosos en todos los hoteles Parador en España.

 

Santillana del Mar, Cantabria

El Parador de Santillana Gil Blas está ubicado en un hogar ancestral que data del siglo XVII. El hotel se encuentra en la plaza principal de Santillana del Mar, uno de los pueblos antiguos más atractivos y mejor conservados de España, y muy cerca en coche de Santander.
Este parador es una base ideal para explorar la costa cantábrica, las magníficas montañas de los Picos de Europa y las mundialmente famosas Cuevas de Altamira, con sus pinturas rupestres prehistóricas.

León, Castilla y León

Hostal San Marcos, el Parador de León, está ubicado en un fabuloso monasterio del siglo XVI y como hotel de cinco estrellas, se ubica como uno de los lugares más extraordinarios de Europa para alojarse. León es una bella ciudad antigua que cuenta con varios edificios extraordinarios renacentistas.
Los visitantes todavía pueden ver los restos de las murallas romanas y medievales, y otros monumentos notables incluyendo la catedral gótica, el Palacio de los Guzmanes (sede del parlamento provincial) y la Casa de Botines, un temprano ejemplo del trabajo del arquitecto Antoni Gaudí. Destacar también su exquisita gastronomía.

Parador de Leon

Ribadeo, Galicia

El Parador de Ribadeo es una mansión gallega con vistas a la serena ría de Ribadeo. Este hotel de cuatro estrellas es la base perfecta para quienes deseen disfrutar de actividades como pesca, paseos en bote y golf: el campo más cercano está a 3 km de distancia, mientras que para aquellos a los que les gusta relajarse, la famosa playa de las Catedrales se encuentra a tan solo 11 km.

Santo Domingo de la Calzada, Rioja

El Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda es un hotel de tres estrellas en un convento del siglo XVI en la famosa región vinícola de España, al sur de Bilbao. Está en la antigua ruta de peregrinos a Santiago de Compostela y con fácil acceso a San Sebastián.

Argómaniz, Rioja

Un fino hotel de cuatro estrellas en el corazón de la región vinícola de La Rioja, este parador ocupa un espléndido palacio renacentista que se asoma a las hermosas llanuras de Álava. Napoleón se hospedó aquí en 1813 en vísperas de la batalla de Vitoria (el nombre de la ciudad Vitoria indica que Napoleón perdió la batalla contra el duque de Wellington y que el punto de apoyo francés en España había terminado)

Hondarribia, País Vasco

El parador de cuatro estrellas ocupa un castillo del siglo X originalmente construido por el rey Sancho II de Navarra. La ciudad vasca de Hondarribia (conocida como Fuenterrabia en español) se encuentra en una península cerca de la frontera con Francia, entre San Sebastián y Biarritz. Detrás de las gruesas paredes del castillo se encuentra el magnífico interior del parador, con su hermoso patio, techos con vigas y arcos, y sus arreglos de cañones, lanzas y armaduras.

Parador de Hondarribia

Pontevedra, Galicia

El Parador Pontevedra, de cuatro estrellas, se encuentra en un magnífico palacio renacentista en el encantador y antiguo puerto de Galicia (fue en los astilleros de Pontevedra donde se construyó la Santa María de Colón). El palacio del parador data del siglo XVI, justo después de la época de Colón, y fue residencia de los condes de Maceda. En verano se puede comer al aire libre en el patio, y en todas las estaciones del año el restaurante ofrece platos locales de mariscos como pulpo feira (pulpo cocinado con aceite de oliva, pimentón y sal) o deliciosos postres como filloas (las deliciosas crepes locales)

Cangas de Onís, Asturias

El magnífico Parador de Cangas de cuatro estrellas fue una vez el monasterio medieval de San Pedro de Villanueva. Está a orillas del río Sella, al pie de los Picos de Europa, entre Oviedo y Santander, y a un de la pequeña ciudad de Cangas. Las actividades disponibles en las inmediaciones incluyen senderismo, pesca, equitación, piragüismo y ciclismo de montaña. Los platos asturianos que se ofrecen en el restaurante incluyen el pote asturiano (un caldo local), fabada (un guiso hecho con frijoles y carne) y quesos locales como cabrales y beyo, todo regado con la especialidad regional: la sidra.

Volver