ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Picos de Europa de León, los grandes desconocidos

Fecha: 2018-05-25

Los Picos de Europa en su vertiente leonesa son bastante menos conocidos y están menos explotados que los de la parte asturiana y cántabra y no por ello tienen menos belleza lo que los hace aún más atractivos para visitar por lo que podemos descubrir en ellos.

Los Picos de Europa es un espacio natural protegido de máxima cualificación, primer Parque Nacional de España, está formado por tres macizos montañosos que se extienden a través de Cantabria, León y el Principado de Asturias.

El de los Picos de Europa fue el primero en España en ser declarado Parque Nacional (1918), y no es de extrañar: su belleza es sencillamente deslumbrante.

Si hay algo que caracteriza a los Picos de Europa es su cercanía al mar en su parte septentrional, donde apenas hay 15 km de distancia desde su parte mas próxima. 

La superficie que ocupan los Picos de Europa no es excesivamente amplia en comparación con otros macizos montañosos, ya que apenas llega a los 550 kilómetros cuadrados y sin embargo le da para tener 14 picos que superan los 2.600 metros, otros 40 por encima de los 2.500 metros y casi 250 de más de 2.000 metros, lo que nos da una idea de su espectacularidad.

Envueltos en esta belleza botánica encontramos además un sinfín de pequeños pueblos con callejuelas en las que parece que el tiempo se ha detenido, además de una gastronomía irresistible.

La variedad de paisajes, tradiciones y tipos humanos que se pueden encontrar en este pequeño territorio no son un tópico sino que hacen de la comarca una verdadera tierra de contrastes.

Hoy nos vamos a centrar en los Picos de Europa en su vertiente leonesa, ya que son los grandes desconocidos.

Los Picos de Europa en su vertiente leonesa son bastante menos conocidos y están menos explotados que los de la parte asturiana y cántabra y no por ello tienen menos belleza lo que los hace aún más atractivos para visitar por lo que podemos descubrir en ellos.

 

Visitar los Picos de Europa

en su vertiente leonesa es asombrarse

con sus espectaculares y arrebatadores paisajes, sumergirse en la plenitud de la naturaleza

y disfrutar del sosiego

y del aire puro que se puede respirar en esta auténtica maravilla natural.

"

Os dejamos 5 lugares imperdibles de los que disfrutar dentro de los Picos de Europa en León:

1) LA RUTA DEL CARES: Es sin duda la mejor forma de disfrutar a tope de todo el apogeo de la naturaleza de los Picos de Europa, ya que se trata de una ruta excavada en piedra caliza, rodeada de montañas de mas de 2.000 metros y con el río cares acompañándonos todo el camino. Es una larga y exigente senda de 21 Kilómetros. Su belleza es tan espectacular que ha llegado a conocerse como la Garganta Divina y se considera una de las mejores rutas de senderismo de Europa.

2) MIRADOR DE PANDERRUEDAS: Cuenta con unas vistas a los Picos de Europa que dejan sin aliento y que te sacan el espíritu de fotógrafo que llevas dentro…

3) EL CHORCO DE LOS LOBOS: Se puede visitar esta trampa que antaño se utilizaba para la captura de los lobos en muchos pueblos del Valle de Valdeón. Para la captura del lobo se creaban unos pozos, denominados “chorcos” hacia los que se azuzaban a los lobos para que cayeran dentro. Hoy en día los lobos están protegidos y los chorcos en desuso pero merece la pena visitarlos.

4) RIAÑO: El pueblo nuevo de Riaño y el antiguo homónimo que descansa bajo el enorme embalse que lo cubrió hace ya bastantes años se encuadran también dentro del paisaje de los Picos de Europa.

5) VALLE DE VALDEÓN: Finalmente recomendamos dejarse caer por los 8 pueblos que conforman el Valle de Valdeón. Cualquiera de ellos invita a la relajación, a practicar senderismo, a disfrutar de las vistas y del aire puro y por supuesto a probar la gastronomía autóctona.

Esperamos que este post os haya dado ganas de visitar los Picos de Europa de la parte de León, una maravilla para no perderse.

Una de las mejores maneras de conocer esta parte es, para los amantes de la bici de montaña, hacer una ruta por toda esta zona. Disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y sus gente está al alcance de tu mano. ¡No te lo pierdas!

Si la bici no es lo tuyo, también organizamos todo tipo de rutas por los picos, bien sea solo por la vertiente leonesa haciendo actividades o por alguna de las otras dos. También si te gusta la montaña y quieres descubir las 3 vertientes y disfrutar del paisaje a tu tiempo y en su máximo esplendor, ésta es tu ruta. 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 875 /pers.

Leer más
El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más
Camino Francés Light (Sarria - Santiago)

Camino Francés Light (Sarria - Santiago)

Desde 595 /pers.

Leer más
Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Desde 750 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal