Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Un viaje único por Picos de Europa

Otros Viajes

Otros Viajes

  • Desde 725 EUR/pers.
  • 61 Km
  • 10 dias / 9 noches
  • Dificultad
    ?
    NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

    1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

    2: Fácil. Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

    3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.
  • Naturaleza

Desde 725 EUR/pers.Por persona en habitación doble

Suplemento habitación individual: 180 EUR

Incluye
  1. 9 x noches en habitación doble en hoteles seleccionados por su calidad, ubicación y encanto auténtico.
  2. 9 x desayuno.
  3. Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles etc.
  4. Mapas de senderismo y diversas recomendaciones.
  5. Alquiler Garmin Trekking GPS con el mapa tipográfico de los Picos de Europa con la ruta marcada.
  6. Entrada a Guggenheim.
  7. Teleférico Fuente Dé - (un solo trayecto).
  8. 24/7 número de emergencia durante el viaje.
  9. Precio iva incluido.
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: Prolongación de la estancia. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo, añade experiencias divertidas y interesantes etc. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. Prolongación de la estancia. P.e. en Bilbao, Picos de Europa, Llanes, etc.
  3. El precio incluye una guía escrita personalizada (1 por cada 4 personas), si quieres uno o mas ejemplares extra puedes añadirlos al hacer la reserva del viaje. Precio por unidad extra: 20 euros. Si no lo pides al hacer la reserva, el precio por ejemplar será de 30 euros.
  4. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.-
Día 2.- Dia 1: Llegada a Bilbao

Llegada a Bilbao. Durante la tarde o la mañana siguiente (dependiendo de la hora de llegada), visitaréis el Museo Guggenheim (entrada incluida en el precio) y podréis visitar el casco antiguo de Bilbao y disfrutar de sus maravillos pinchos.

PERFIL DE ALTURAm
Día 3.- Dia 2: Bilbao

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco.  
En comparación con la elegante San Sebastián, Bilbao siempre ha sido considerada como la hermana fea. Las cosas cambiaron cuando el arquitecto americano Frank Gehry escogió Bilbao como sede del museo Guggenheim, lo que dotó a esta ciudad de un ambiente magnífico, moderno y futurista. Además del museo hay una cosa con la que uno no se equivoca en Bilbao, la comida. La cocina vasca es la meca culinaria de España, donde mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin hay en el mundo.

PERFIL DE ALTURAm
Día 4.- Dia 3: Picos de Europa

En el viaje a Picos de Europa se encuentran hermosos pueblos, playas espectaculares y pintorescas iglesias y monasterios. Encontraréis más información sobre todo esto en la guía que Spain is More os facilitará. 

Picos de Europa promete un montón de diversión en la montaña, pero antes de comenzar la ruta (al día siguiente) hay tiempo para disfrutar de la piscina, de una buena comida y de comprar alimentos para los siguientes 4 días de caminata. 

Antes de empezar la ruta, dormiréis en un pequeño y acogedor hotel de montaña donde la cocina es casera, de manerna que iréis bien alimentados a la cama. 

PERFIL DE ALTURAm
Día 5.- Dia 4: Ruta Fuente Dé - Sotres 14 Km

Podréis dejar el equipaje en el hotel y sólo llevar las pertenencias necesarias para la caminata. En el hotel os entregarán el GPS que luego tendréis que devolver allí mismo.

Un funicular os llevará hasta los 1.800 metros de altura donde comienza la caminata. La ruta de hoy pasa por uno de los macizos montañosos más bonitos y más famoso de los Picos de Europa, a través de valles, mesetas y puertos de montaña. 

Son importantes un buen calzado y una buena forma física, ya que no es fácil caminar a lo largo de pequeños caminos a 1.800 y 2.200 metros de altura. 

Distancia: 14 Km

Perfil:

PERFIL DE ALTURAm
SotresFuente Dé
Día 6.- Dia 5: Ruta Sotres - Bulnes 10 Km

La etapa es corta, unos 10 kms apróximadamente, aunque presenta una fuerte bajada.

Os alojaréis en una pequeña localidad de montaña aislada del mundo exterior, en el sentido de que no es posible llegar en coche. Aquí uno no puede dejar de disfrutar de la cocina local del país y de los macizos montañosos que rodean la aldea, creando un ambiente idílico que pocos lugares pueden ofrecer.

Distancia: 10 Km

Perfil:

PERFIL DE ALTURAm
BulnesSotres
Día 7.- Dia 6: Ruta del Cares 23 Km

( 23 km, fácil). Esta excursión es a lo largo de uno de los senderos más famosos y bellos de España, la Ruta del Cares. La cual pasa por un profundo cañón donde las montañas aumentan de altura a ambos lados del camino. Os sentiréis muy pequeños en comparación con las grandes dimensiones por las que estaréis rodeados. 

Pasaréis la noche en un pequeño pueblo de montaña, un bonito complejo con grandes vistas a la naturaleza y donde podréis disfrutar de una bien merecida cena.

Distancia: 23 Km

PERFIL DE ALTURAm
Posada de ValdeonBulnes
Día 8.- Dia 7: Ruta vuelta a Fuente Dé 14 Km

(9-12 km. caminata fácil o difícil dependiendo de la ruta elegida). Cruzaréis los Picos de Europa de nuevo hacia el punto de partida a través de un camino que os llevará hasta el punto más alto de la ruta. Desde la cima la vista es expectacular (si el tiempo lo permite) y después del ascenso podréis disfrutar de un merecido almuerzo con tranquilidad, antes de dirigiros hacia el valle donde empezastéis la excursión. 

Esta noche dormiréis en el mismo hotel que la primera noche en la montaña.



Distancia: 14 Km

Perfil:

PERFIL DE ALTURAm
Fuente DéPosada de Valdeon
Día 9.- Dias 8-9: La Costa Verde

Podéis elegir entre pasar una noche extra en las montañas o cambiar de aires e ir a la costa. La costa española cuenta con una amplia gama de atracciones: hermosas ciudades, maravillosos restaurantes, amplias playas y bellos paisajes que ofrecen multitud de experiencias emocionantes. Dormiréis en un hotel cerca del mar con mucho encanto donde podréis descansar y relajaros después de la extenuante excursión.

PERFIL DE ALTURAm
Día 10.- Dia 10: Vuelta a casa
Día 11.-