Acceso clientes

ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

Ruta en bici por los Picos de Europa

Recorrido auto guiado en bicicleta de montaña por la montaña Oriental Leonesa y Picos de Europa

Otros Viajes

Spain is More en colaboración con nuestro agente especializado ha creado una ruta autoguiada en bici de montaña por la Montaña Oriental Leonesa y los Picos de Europa

Nuestro agente es un semi profesional de la bicicleta que conoce los Picos como la palma de su mano y que ha creado esta ruta para nosotros basándose en su larga experiencia.  El trazado discurre por una de las zonas más desconocidas y bellas de Picos de Europa y de León y te sorprenderá por sus paisajes, su biodiversidad, y su riqueza histórica y gastronómica. Un recorrido para disfrutar con todos los sentidos.

"

El viaje ideal para los ciclistas de montaña

a los que les gusta la aventura

en un marco de belleza incomparable"

Hemos trazado una ruta con un nivel medio para que todo el mundo que esté acostumbrado a hacer rutas en bici de montaña pueda hacerlo y así pueda disfrutar plenamente del recorrido y todo lo que éste ofrece con sus paisajes, pueblos y sus gentes. 

No necesitas ser un experto para hacer esta ruta pero tampoco puedes ser un principiante. Muchas veces el terreno requiere de cierta técnica, y puede ser complicado, pero tú como entusiasta de la bici de montaña estás preparado para ello. Si el terreno se pusiera muy complicado hay algunas variantes que lo harían más suave.

Como hemos dicho, es un recorrido autoguiado, pero tu llevarás los tracks metidos en tu GPS, tendrás un teléfono de assitencia durante todo el viaje, mapas, los hoteles reservados...etc...¡estás en buenas manos! 

Nuestro agente especializado se encarga de tu seguridad. Si pasara algo mientras estás en la bici podrás llamarle y él se encargará de todo. Sabremos que cada noche habrás llegado a tu hotel gracias a la permanente comunicación con nuestros hoteles.

Además de la naturaleza, la zona es un tesoro gastronómico. De aquí salen algunos de los mejores quesos, chorizos y carne que se exporta al resto de España. En este viaje, por lo tanto, disfrutarán todos tus sentidos.

El recorrido comienza y termina en la localidad de Cistierna. Es una vuelta circular auto guiada de aproximadamente 220 km y 6.500 metros de desnivel positivo para realizar en 5 etapas pernoctando en acogedores alojamientos rurales. Un tramo del recorrido (menos del 15%) es por asfalto pero siempre por carreteras secundarias o caminos asfaltados, nunca por autovía o carretera de mucho tráfico. Aquí no oirás el ruido de ningún coche, solo de las vacas y los rios, por los que vas pasando al pedalear. 

Tu equipaje será transportado de hotel a hotel cada día.

Nuestras bicicletas de alquiler son de la marca Stance, de gran calidad y se encuentran en inmejorables condiciones. Si, quisieras traer tu propia bici, no hay ningún problema, te descontaremos el precio del alquiler.

Stance Bicycle Picos de Europa

Al ser un viaje individual, se puede comenzar cualquier dia de la semana. Sin embargo, al haber entrada limitada a los Picos de Europa, puede ser posible que algún día no seamos capaces de hacerte el viaje. Este recorrido sólo es posible de mayo a octubre. 

Haz clic en "reservar ahora" o contáctanos por mail para que podamos hacerte una oferta. También puedes llamarnos por teléfono si tienes alguna duda o prefieres hablar con nosotros.

Nota: Este viaje también se puede hacer en pequeños grupos. Contáctanos para pedir una oferta.

  • Precio
    Desde 895 Eur/pers.
  • Km
    218
  • Días
    8 días / 7 noches
  • Dificultad
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

    1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

    2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

    3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.
Descripción

Más información sobre -

Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.-
Día 2.- Cistierna
Día 3.- Cistierna - Crémenes
Día 4.- Día 1: Llegada a León

Hoy será la llegada a León donde os alojaréis en un bonito hotel en el centro de la ciudad.

Desde aquí podreis disfrutar de León y visitar todos sus monumentos. A la vez podréis recorrer sus calles y disfrutar de sus gentes, bares y de sus tapas. Además este año 2018, León es Capital Española de la Gastronomía lo que le añade un punto más a la visita de esta bonita ciudad. Una ciudad que todo el mundo que la visita queda prendido.

Día 5.- Día 2: Cistierna

Traslado a Cistierna después de comer.(aprox. 1h)

Una vez hecho el check-in en el hotel, se os dará un pequeño briefing sobre el recorrido en las instalaciones de nuestro agente especializado y donde se os hará entrega de la bici y se os ajustará a vosotros para que así lo tengais todo preparado para comenzar la aventura al día sigueinte.

Cena en Cistierna, incluida en el precio

 

 

Día 6.- Día 3: 1er día en bici: Cistierna - Crémenes, 32 km.32 Km

Distancia: 32,50 km. 

Altura máxima: 1.306 m. 

Altura mínima: 926 m. 

Desnivel salida – llegada: 82 m. 

Desnivel máximo: 380 m. 

Ascensión acumulada: 1.068 m. 

Máxima pendiente: 26,90

Tu bici está preparada y tú también, es hora de empezar esta magnífica aventura por los Picos de Europa.

La primera etapa es un recorrido corto, de aproximadamente 32 kilómetros, etapa perfecta como toma de contacto y “aclimatación” para lo que será el viaje.

A la salida de Cistierna iréis hasta Yugueros donde os encontrareis con la primera subida dura del día hasta Sabero, allí podréis ver el Museo de la Minería y Sidelurgia de Castilla y León. Después de esa pequeña parada, os espera otra subida dura hasta Valdoré por un espectacular paisaje de apariencia alpina. De ahí, a Crémeres no sin antes pasar una subida más pero acabando en una divertida bajada que os dejará a la entrada del pueblo.

Alojamiento y cena en Crémenes (cena incluida en el precio).

Distancia: 32 Km

Día 7.- Día 4: Crémenes - Soto de Sajambre56 Km
  • Distancia: 56,63 km. 
  • Altura máxima: 1.564 m. 
  • Altura mínima: 690 m. 
  • Desnivel salida – llegada: -103 m. 
  • Desnivel máximo: 874 m. 
  • Ascensión acumulada: 1.763 m. 
  • Máxima pendiente: 27,27%

Día mucho más largo que el anterior, hoy 57 km por delante de subidas, bajadas, y algún que otro equilibrio. 

Hoy os adentraréis dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde tendréis que seguir escrupulosamente las indicaciones del parque para evitar problemas y proteger el medio ambiente. 

Bosques de roble y haya, praderas, montañas, vacas y otros muchos animales os acompañarán durante este recorrido. Hoy habrá algún pequeño tramo de asfalto en vuestra ruta que os ayudará a descansar brazos y piernas después de las subidas. La ruta de hoy termina en Soto de Sajambre.

Alojamiento y cena en Soto de Sajambre (cena incluida en el precio).

Distancia: 56 Km

Día 8.- Día 5: Soto de Sajambre - Boca de Huérgano54 Km
  • Distancia: 53,88 km. 
  • Altura máxima: 1.557 m. 
  • Altura mínima: 770 m. 
  • Desnivel salida – llegada: 196 m. 
  • Desnivel máximo: 787 m. 
  • Ascensión acumulada: 1.649 m. 
  • Máxima pendiente: 27,36 %

Hoy la etapa comienza con una bajada aunque con algún que otro repecho. Esto es solo una tregua antes de una subida fortísima a Panderrueda. El paisaje es espectacular ya que estáis dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, con lo que las paradas para hacer fotos y disfrutar de la naturaleza serán obligatorias. Después de las subidas siempre hay bajadas y el descenso, hasta Posada de Valdeón, es largo por una pista ancha y muy rápida. La última subida del día es al Puerto de Pandetrave entre hayas y robles. Y como no hay subida sin bajada, queda la última bajada del día hasta llegar a Boca de Huérgano. Paisajes de gran belleza os acompañaran a lo largo de toda la etapa haciendola más corta de lo que es.

Alojamiento y cena en Boca de Huérgano (cena incluida en el precio).

Distancia: 54 Km

Día 9.- Día 6: Boca de Huérgano -Santuario de la Velilla51 Km
  • Distancia: 50,96 km.
  • Altura máxima: 1.592 m.
  • Altura mínima: 1.033 m.
  • Desnivel salida – llegada: -17 m.
  • Desnivel máximo: 559 m.
  • Ascensión acumulada: 1.563 m.
  • Máxima pendiente: 22,26 %

 

La etapa comienza con una ascensión sueve hasta llegar a los 1539 metros de altitud.

El descenso es rapídisimo por caminos sin demasiada dificultad. Al llegar abajo un poco de asfalto y luego un nuevo ascenso este ya bastante mas exigente que os llevara hasta Morgovejo, un bonito sitio para descansar. Despues del descanso, una asceso muy fuerte con un tramo rompe-piernas. Al llegar arriba el paisaje rocoso es espectacular. Sólo os queda bajar hasta La Mata de Monteagudo, que es un pueblo de montaña de lo más auténtico y de ahi hasta el Santuario.

Alojamiento y cena en La Matamonteagudo (cena incluida en el precio).

Distancia: 51 Km

Día 10.- Día 7: Santuario de la Velilla - Cistierna25 Km
  • Distancia: 24,87 km.
  • Altura máxima: 1.310 m.
  • Altura mínima: 927 m.
  • Desnivel salida – llegada: -158 m.
  • Desnivel máximo: 383 m.
  • Ascensión acumulada: 605 m.
  • Máxima pendiente: 22,06 %

Hoy tendréis la etapa más corta de todo el recorrido para llegar a comer a Cistierna donde se acaba la aventura. Comienza en bajada pero pasados unos kilómetros empieza la diversión, una fuerte subida por un sendero de robles. La bajada alberga unos cuantos pasos técnicos, no muy dificiles, pero con traicioneras y afiladas rocas calizas que hay que saber esquivar. Una vez abajo llegaréis a las vías de FEVE, unos km más y llegaréis a Cistierna que después de las pequeñas villas de los últimos días os parecerá una gran ciudad.

En la oficina de nuestro socio colaborador os obsequiarán con diversos productos de la comarca: potente queso de Valdeón, sabroso chorizo de jabalí y venado, dulces Lazos de San Guillermo… Y, por supuesto, un maillot de finishers de nuestra empresa socia en la ruta " Pedales de León".

Después una merecida ducha un taxi vendrá a recogeros y os llevará de vuelta a Leon, en donde podréis disfrutar de la tarde libre.

Alojamiento en Leon. Cena por libre.

 

 

Distancia: 25 Km

Día 11.- Día 8: Vuelta a casa
Día 12.-
 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 895 Eur/pers. por persona en hab. doble.

Suplemento habitación individual:175 Eur

Incluye
  1. 2 noches en León en un hotel con encanto en el centro de la ciudad.
  2. 5 noches en los Picos de Europa
  3. 4 cenas en los alojamientos rurales al acabar las etapas
  4. Transporte de León a Cistierna para comenzar la ruta
  5. Transporte de Cistierna a León al acabar la ruta
  6. Alquiler de bicis de montaña totalmente equipadas.
  7. Transporte de equipajes entre etapas
  8. Asistencia técnica
  9. Permiso para circular por el Parque Nacional de los Picos de Europa
  10. Seguro para la actividad
  11. Guía escrita con toda la información necesaria para este viaje. Con mapas de la ciudad de León, mapas de recorrido en bici, libro ruta en GPS...etc.
  12. Bolsa con recuerdos de productos gastronómicos típicos de la zona. 
  13. Maillot de regalo
Opcional
  1. Transporte hasta León desde cualquier parte del mundo, y luego el regreso a casa.
  2. Posibilidad de hacer el recorrido en bici de montaña. Preguntar el precio si estaís interesados.

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje
Barrancos

Barrancos

Desde 34 Eur/pers.

Escalada

Escalada

Desde 40 Eur/pers.

Espeleologia

Espeleologia

Desde 45 Eur/pers.

Via Ferrata

Via Ferrata

Desde 55 Eur/pers.