Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Camino dos Faros

Camino dos Faros

Otros Viajes

Otros Viajes

  • Desde 625 Euros/pers.
  • 151 Km
  • 8 días / 7 noches días
  • Dificultad
    ?
    NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

    1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

    2: Fácil. Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

    3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.
  • Naturaleza

Desde 625 Euros/pers.Por persona en hab. doble.

Suplemento habitación individual: 240 Euros

Incluye
  1. 7 noches en habitación doble con baño privado.
  2. 7 desayunos.
  3. Transporte privado desde el Aeropuerto de Santiago directo al hotel en Ponteseco.
  4. Taxi desde Arou a Camariñas (y regreso).
  5. Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles..etc. (una guía para cada 4 personas). Se pueden comprar ejemplares extra.
  6. 24/7 número de emergencia.
  7. Impuestos.
No incluye
  1. Transporte desde el hotel en Santiago a la estación de autobuses en la misma ciudad o al aeropuerto. Autobús de Finisterre a Santiago (comprar los boletos en el autobús). Proporcionamos las horas de salida.
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: Amplia tu estancia con un día en Santiago, transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo. ¡Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte!
  2. Transporte de maletas. Llevamos tu maleta de hotel a hotel durante tu peregrinación. Precio 100 €/maleta. Maleta máx: 15 kgs.
  3. Prolongación de la estancia. P.e. en Madrid, Barcelona, St-Jean-Pied-de-Port, Logroño, Bilbao etc.
  4. El precio incluye una guía escrita personalizada para cada 4 personas. Guía extra 20 euros si la pides al hacer la reserva del viaje o 30 euros si la pides con menos de 6 semanas antes de la salida de tu viaje.
  5. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.-
Día 2.- Dia 1: Llegada a Ponteceso

A tu llegada a Santiago nuestro taxísta te irá a buscar para llevarte a Ponteceso, un bonito pueblo de Pescadores donde comienza tu aventura por el Camiño dos Faros.

Día 3.- Dia 2: Ponteceso - Laxe (26 km) 26 Km

Esta primera etapa del Camiño dos Faros te lleva por toda la costa para luego meterse en el interior disfrutando de la paz y la tranquilidad de estos paisajes. Es una etapa fácil aunque es bastante larga. Visitarás el Castro A Cibdá Borneiro y el Dolmen de Dombate.

La subida al Monte Castelo de Lourido, punto más alto de este camino, es dura pero verás que merece la pena por las increíbles vistas panorámicas. A partir de ahí, comienza el descenso por la ría para disfrutar de la espectacular costa llena de playas que invitan a tomarse un descanso y hasta un baño en verano.

Una etapa con una subida que ronda la mitad de la etapa y con algunos tramos de carretera que la hace más fácil de lo que imaginas.

Dificultad: Fácil

Distancia: 26 Km

Día 4.- Dia 3: Laxe - Arou (18 km) 18 Km

Es la etapa más corta y, posiblemente, también la más suave en cuanto a trayecto.

La etapa comienza recorriendo el pueblo de Laxe para llegar hasta el Faro. Desde aquí se ve toda la costa de la Ría de Cormen, Laxe y lo que queda por caminar. A partir de este punto, la costa se vuelve mucho más agreste y el mar rompe con mucha más fuerza. Un pequeño sendero te llevará a lo largo de la costa hasta Arou. En este etapa hay dos paradas obligatorias: Playa de los Cristales y en museo del Man de Camelle.

Una vez que llegues a Arou te llevaremos a Camariñas, ya que en Arou no hay posibilidad de alojamiento. Al día siguiente te traeremos de vuelta a la playa de Arou para que continues tu Camino (los dos transportes están incluidos en el precio).

Dificultad: Fácil

Distancia: 18 Km

Día 5.- Dia 4: Arou - Camariñas (25 km) 23 Km

Durante esta etapa caminarás por el corazón de la Costa da Muerte, vas a descubrir el por qué de su nombre. Hay varias teorias, la más conocida es porque la fuerza del mar choca contra la costa provocando así los naufragios de multitud de barcos. Se dice también que es el Camino de las estrellas (hoy Camino de Santiago) donde antiguos caminantes celtas llegaban de toda Europa al lugar donde el sol se hundía en el mar y moría. Sea cual sea el origen del nombre, esta costa es espectacular y en esta etapa la podrás ver en todo su esplendor.

Desde el Monte Pedrosa tienes una vista que te dejará sin palabras. 

La etapa termina en el faro de Cabo Vilán, en Camariñas.

Dificultad: moderado

Distancia: 23 Km

Día 6.- Dia 5: Camariñas - Muxia (32 km) 32 Km

Esta etapa es la más larga del Camiño dos Faros pero se compensa porque es totalmente plana y, además, hoy tendrás mas tramos de carretera que habitualmente.

Recorrerás la Ría de Camariñas con paisajes más suaves que los de los últimos días y verás bonitas aldeas. La etapa acaba en Muxía conocida por su Santuario da Barca.

Es posible dividir esta larga etapa en 2 días.

Dificultad: Fácil

 

Distancia: 32 Km

Día 7.- Dia 6: Muxia - Lires (26 km) 26 Km

La etapa de hoy es la más dura de este camino y deberás tomarlo con traquilidad. Subirás varios montes desde donde podrás ver todo el recorrido, antes de bajar hasta la Praia de Moreira.

A partir de ahí, la etapa se suaviza hasta el Faro Touriñán, punto más occidental de la España peninsular. El final de la etapa es en Lires. El Camiño dos faros sigue el Camino de la Costa y no la ruta del Camino de Santiago de Finisterre aunque si se quiere ir por una ruta más fácil se puede coger el Camino de Santiago en vez del Camiño dos Faros.

Dificultad: Dificil

Distancia: 26 Km

Día 8.- Dia 7: Lires - Finisterre (26 km) 26 Km

Última etapa del Camiño dos Faros pero no por ello la hace más fácil, todo lo contrario, será una de las más complicadas ya que deberás pasar por multitud de acantilados, playas o montes como el Monte do Facho.

**Os recordamos de nuevo que esta ruta no es la misma que el Camino Finisterre aunque se puede coger este último como alternativa si se desea una etapa más corta y fácil. Nosotros no lo recomendamos porque os perderías el increíble paisaje de esta etapa del Camiño Dos Faros, una de las más bonitas sin duda.

Una vez que llegas a Finisterre, podrás tomarte un merecido descanso en el hotel antes de alcanzar el Faro. Por este faro pasan peregrinos de todo el mundo haciendo el Camino de Santiago.

Dificultad: Dificil

Distancia: 26 Km

Día 9.- Dia 8: Vuelta a casa

Desde Finisterre cogerás un bus a Santiago desde donde volverás a casa. (el billete solo se puede comprar en el autobus).

Se puede añadir noches en Santiago o en cualquier otro punto si lo deseas. 

Día 10.-