Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Camino de Santiago en Kayak

Camino de Santiago en Kayak

Otros Viajes

Otros Viajes

  • Desde 900 EUR/pers.
  • 104 Km
  • 8 días / 7 noches días
  • Dificultad
    ?
    NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

    1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

    2: Fácil. Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

    3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.
  • Naturaleza

Desde 900 EUR/pers.Por persona por habitación doble* (*solo en Santiago)

Suplemento habitación individual: 220 EUR

Incluye
  1. 7 noches. 5 noches en ruta durmiendo en diferentes campings en tienda de campaña o en albergues (en este último caso seria en hab. compartida, incluso si pagas el suplemento por habitación individual) y dos noches en un hotel muy acogedor en el centro de Santiago de Compostela. 
  2. 7 desayunos
  3. 3 comidas al dia durante los 5 días de ruta asi como snacks.
  4. Material de navegación: Kayak doble de travesía de mar, pala, chaleco salvavidas, depósito de 25 litros (lo que no quepa en este estanco lo dejareis antes de partir con el guía y será transportado a Pontecesures y de ahí a Santiago)
  5. Tienda y colchón para las noches en camping en tienda.
  6. Diversas actividades durante el camino, como snorkel, pesca desde el kayak, senderismo...etc.
  7. Guía personalizada con mapas, recomendaciones de sitios para visitar así como de restaurantes y otros sitios de interés. Una guía para cada 4 personas. Se pueden comprar ejemplares extra.
  8. 24/7 número de emergencia durante vuestro viaje.
No incluye
  1. Transportes locales como por ejemplo del aeropuerto al hotel o al revés.
  2. Si viajas solo eso no significa que tendrás un kayak para tí solo, los kayaks son siempre de dos personas. 
Opcional
  1. Personaliza con tu viaje: Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo, añade experiencias divertidas e interesantes. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. Prolongación de la estancia, bien en Santiago o algún otro lugar del norte de España
  3. Excursión a Finisterre desde Santiago. 
  4. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).
  5. Si dejastéis vuestro coche en San Vicente del Grove podemos llevarte hasta él.

La Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla es un singular itinerario marítimo y fluvial que conmemora la llegada a Galicia, por mar, del cuerpo del apóstol Santiago. Antiguas tradiciones cristianas y varios textos medievales —el más importante de ellos, el Libro III del Códice Calixtino— aseguran que Santiago fue trasladado desde el puerto de Jaffa —en Palestina—, a través de todo el Mediterráneo y la costa atlántica ibérica, hasta los confines de Occidente, donde había predicado el evangelio. Es la conocida como Translatio. El cuerpo de Santiago —acompañado por sus discípulos Teodoro y Atanasio— penetró por la ría de Arousa y remontó el río Ulla hasta arribar a Padrón, el puerto fluvial de la ciudad romana de Iria Flavia. Los puertos de Ribeira y O Grove marcan la entrada a la ría de Arousa. Por delante, cuarenta millas náuticas hasta la antigua Iria Flavia y luego, unos 25 kilómetros a pie hasta Santiago de Compostela. Estos km a pie coinciden con la úlima etapa del Camino Portugués.

En total, 22 municipios pertenecientes a las provincias de Pontevedra y A Coruña integran el patronato de la Fundación Ruta Xacobea do mar de Arousa e Ulla. Todos ellos viven bajo el imán protector de ese océano en miniatura que llamamos ría de Arousa.

Un territorio de grandes paisajes y playas, de rica historia y etnografía, con suaves laderas donde el cultivo de la vid ha creado caldos internacionales como el albariño. Una ría, en fin, poblada por genuinas islas —Ons, Sálvora, A Toxa, Arousa o Cortegada— que emergen entre las vistosas bateas, donde crecen el mejillón, la ostra o la vieira.

Más información sobre El Grove - Santiago
ver calendario
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.-
Día 2.- Día 1: Llegada a San Vicente del Grove

Llegada a San Vicente del Grove donde conoceréis a vuestro guía y al resto del grupo.

La cena será en un "Furancho" que es un restaurante secreto de Galicia. Os alojaréis en una cama en una habitación compartida con el resto de la gente que va al viaje.

Día 3.- Día 2: San Vicente, El Grove, Isla de Arosa. 17 Km

17 km. en Kayak.

Hoy después de desayunar en el camping, pasaréis a la organización y reparto de material. Una vez todo dispuesto comenzaréis la travesía hacia El Grove, donde comeréis en un típico restaurante de pescadores. Aquí recibiréis vuestro primer sello para la "traslatio".

Después de comer seguiréis hacia la Isla de Arosa. 

Por la noche cenaréis una "mariscada" en un chiringuito de la Isla. El alojamiento será en una tienda en el camping de la isla.

Distancia: 17 Km

Día 4.- Día 3: Isla de Arousa, Parque natural del Carreiron, Islote de Areoso, Area Secada (Faro de Arousa), Punta Cabio. 18 Km

18 km. en kayak.

Desayuno en el camping y empezaréis el recorrido de hoy por la caribeña isla Areoso y sus 360 grados de arena blanca. De ahí pondréis rumbo a Area Secada donde repondréis fuerzas con una magnífica comida casera en el chiringuito. Después de la comida visitaréis el faro de Arousa. Por la tarde, seguiréis la travesía hasta Punta Cabio. 

Cena y alojamiento en una tienda en el camping.

Distancia: 18 Km

Día 5.- Día 4: Punta Cabio, Pobla do Caramiñal, Cabo de Cruz, Rianxo. 20 Km

20 km. en Kayak.

Después de desayunar en el camping comienza la travesía hacia Rianxo. La primera parada será en Pobla do Caramiñal donde disfrutaréis de un vermut y una tapita en el centro histórico del pueblo. Una vez repuestas las fuerzas sigue el Camino hacia Cabo de Cruz donde comeréis. Tras la comida, vuelta a los kayaks donde disfrutaréis de una tarde de pesca y snorkel en diversos islotes. 

Una vez que lleguéis a Rianxo disfrutaréis de una cena de parrillada. El alojamiento será en el camping, en una tienda de campaña.

Distancia: 20 Km

Día 6.- Día 5: Rianxo, Isla de Cortegada (Parque Nacional), Catira, Pontecesures. 24 Km

24 km. en Kayak

Vuelta al kayak después del desayuno. Hoy la travesía pasa por la Isla de Cortegada donde navegaréis a través de las famosas fincas de almejas y berberechos. Una vez en la isla (es un Parque Nacional) haréis una pequeña caminata para visitarla y comer un picnic. La ruta sigue hasta Catoira donde comeréis y donde visitaréis las torres vikingas. Aqui la navegación en Kayak pasa al lado de los barcos vikingos. 

Después de la comida cambiaréis las aguas saladas por las dulces ya que os adentraréis en las aguas del río Ulla. Aquí acaba la travesía en kayak, en Pontecesures.

La cena será en Pontecesures, al igual que el alojamiento que será bien en una pensión o en un albergue en una habitación compartida con la gente del grupo y puede ser que con otros peregrinos.

Si habiais dejado equipaje en El Grove, lo encontraréis ahi y a la mañana siguiente os será trasladado a Santiago

 

Distancia: 24 Km

Día 7.- Día 6: Pontecesures, Santiago de Compostela. 25 Km

26 km. andando.

Después de desayunar comienza la caminata. Hoy andaréis la última etapa del Camino Portugués. 26 km por delante para disfrutar del ambiente del Camino y de la llegada a la meta, en Santiago de Compostela. 

Una vez lleguéis a Santiago celebraréis el momento con una "pulpada" y después disfrutaréis de una visita a la Catedral. 

Acabada la visita se acaba el viaje e iréis a vuestro hotel en Santiago. Si habiáis dejado equipaje en Pontecesures, lo encontraréis ya en el hotel.

Distancia: 25 Km

Día 8.- Día 7: Santiago de Compostela.

Hoy disfrutaréis del día libre en Santiago de Compostela.

Día 9.- Día 8: Vuelta a casa.
Día 10.-