El día comienza con un pequeño viaje en ferry desde Somo a Santander (no incluido en el precio, aproximadamente 3€/persona)
Santander (172,000 habitantes) es una ciudad elegante rodeada de hermosos paisajes. No lejos del centro se encuentra la península La Magdalena, un fantástico parque con grandes áreas de juegos para niños, senderos para caminatas, restaurantes, cafés,... Cuando hace bueno los lugareños aprovechan para pasar el día en la famosa playa de Santander, El Sardinero.
Esta etapa del Camino que sale desde Santander no es la más emocionante y es por eso que recomendamos coger un tren local. Los trenes salen con bastante frecuencia, pero como los tickets no se pueden comprar por adelantado, en la guía os mandamos una hoja con el horario y otra información práctica (precio del billete unos 3 euros por persona). El trayecto en tren dura 30 minutos, aprox.
Cuando lleguéis, una caminata de 6 km os llevará a uno de los pueblos más bellos de España, Santillana del Mar. Cerca de Santillana se encuentran las famosas cuevas de Altamira, donde se han descubierto pinturas rupestres de hace 17.000 años. Se puede visitar una réplica de las cuevas y, la verdad, que vale la pena. La visita al museo da una visión de la evolución humana a través de los milenios, es muy interesante.
Pasaréis la noche en un hotel acogedor en el centro antiguo.
(No olvide que el equipaje se transporta de hotel a hotel todos los días que camina).