El Camino Inglés pasa por una de las regiones menos pobladas de España. Inicia en el puerto natural de Ferrol y transcurre a través de suaves colinas verdes, bosques y pequeños pueblos en dirección sur hacia Santiago de Compostela. Durante las dos primeras etapas de este camino seguirás la linea de la costa y tendrás unas increibles vistas. En Betanzos abandonarás la costa y la ruta mayoritariamente llana te llevará hasta Santiago de Compostela. En el camino encontrarás iglesias, monasterios y otros monumentos de interés. Puentes medievales, hospitales de peregrinos, y pequeños pueblos harán de tu peregrinación una experiencia única.
El Camino Inglés tiene un par de etapas con colinas que hay que pasar. Los desniveles no son muy fuertes y lo único por lo que hemos caracterizado este camino como nivel 3 es debido a la dificultad de dividir las etapas, ya que el número de alojamientos es limitado.
En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las mismas y fotos.
Posibilidad de dividir las etapas: Si, algunas. Ver en descripción de las etapas.
Los servicios son algo escasos a lo largo de toda la ruta, así que recomendamos llevar siempre agua y algo para comer contigo.
La guía escrita de Spain is More que recibirás un par de semanas antes de la salida de tu viaje contiene información practica sobre la oficina del peregrino, restaurantes, mapas de los pueblos y ciudades del Camino, información sobre la localización de los hoteles, teléfonos de emergencia y muchas otras cosas que harán de tu Camino una experiencia para toda la vida.