El Camino desde Logroño a León, es muy diferente de las secciones anteriores a Logroño y después de León, tanto desde el punto de vista histórico, cultural, gastronómica y sobre todo paisajístico.
Esta parte del Camino de Santiago pasa por los viñedos de La Rioja hasta llegar a la vasta llanura de Castilla. En este tramo hay muchos pueblos que han sobrevivido gracias al Camino. Si tienes tiempo y ganas no te pierdas la visita a los Monasterios de Suso y Yuyo, ambos son Patrimonio de la Humanidad.
Durante estas etapas también podrás ver huellas de Dinosaurios y, si añades una noche extra en Logroño, tendrás tiempo para descubrir todas las bodegas que caracterizan la región de La Rioja y algunas de las ciudades colindantes.
Toda esta parte del Camino de Santiago está llena de catedrales, monasterios e iglesias que se pueden visitar. Nosotros destacamos las Catedrales de Burgos y León ambas en el top 3 de las Catedrales más bonitas de España, siendo la de Santiago la tercera.
Este tramo del Camino de Santiago se caracteriza por tener muchos menos peregrinos que la ruta a partir de León, lo que le da un ambiente especial.
De Burgos a León no hay grandes desniveles pero las etapas son algo más largas (algunas se pueden dividir), mientras que de Logroño a Burgos el terreno es más accidentado aunque, también, se puede considerar fácil.
El clima en esta zona es más calido y seco que antes de Logroño y después de León. La temporada para hacerse estos tramos es relativamente más larga que los otros. Nosotros sugerimos hacer esta ruta desde el principios de marzo hasta mitad de noviembre.
Estas son las etapas 8 a 20 de las 33 que ocupa el Camino de Santiago planteado por Spain is More.
Spain is More es especialista en el Camino de Santiago haciendo los mejores y más económicos viajes. Conocemos la zona y los hoteles como nadie y estamos constantemente actualizando la guía que recibirás antes de la salida de tu viaje. Ofrecemos asistencia 24/7 durante el viaje para que no tengas que preocuparte de nada.
✔ Salidas diarias todo el año.
✔ Transporte de equipajes con coste adicional.
✔ Credencial
✔ Hoteles cuidadosamente seleccionados, siempre con baño privado.
✔ Guia escrita con información practica sobre la ruta así como recomendaciones.
✔ Viaje combinable con más etapas o tramos.
✔ Personalización de etapas: Si, siempre.
.png)