Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

¿Qué es una peregrinación?

¿Qué significa, en realidad, 'caminar a lo largo del Camino'?

El Camino es el camino, el Camino de Santiago. No hay un sólo Camino que nos lleva a Santiago de Compostela sino que hay muchas rutas diferentes que nos conducen hasta allí.

Cada año miles de peregrinos cristianos y no cristianos hacen el Camino. La ruta más popular es el Camino Francés, que parte de Saint-Jean-Pied-de-Port, en el lado francés de los Pirineos. Esta ruta es de unos 800 kilómetros de largo.

La motivación de las personas para caminar a lo largo del Camino ha cambiado radicalmente en los últimos siglos. Originalmente se trataba de un viaje que todo cristiano debía llevar en su vida. Actualmente, las intenciones del peregrino moderno son bastante diferentes. En algunos de los viajes puede que no haya intención religiosa, sino más bien "un viaje personal". Para muchos es un viaje social. A lo largo del Camino conocerás personas de nacionalidades y culturas diferentes, resultando una experiencia muy emocionante. Muchos vienen a casa con amistades para toda la vida. 

Hay mucha simbología asociada a hacer el Camino. Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos estándares que cada uno opta por elegir libremente.

Como Peregrino, te darás cuenta y valorarás más las cosas básicas que nos rodean día a día, vivimos en una sociedad donde tenemos acceso a prácticamente todo lo que necesitamos.

Todas las curiosidades que tengas sobre el Camino las descubrirás en la Guia de viaje que Spain is More prepara personalmente para ti antes de que comience tu aventura.

Buen Camino!

 

Volver