Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Historia del Camino

Con más de 1.000 años de antigüedad y alrededor de 800 kilómetros

2023-11-16

Descubre la historia y la evolución del Camino de Santiago: Una Peregrinación Única en España y Portugal. Este viaje espiritual abarca diversas rutas, donde destaca el famoso Camino Francés, una ruta de 800 km que atraviesa el norte de España.

Durante la Edad Media, el Camino de Santiago, en especial el viaje a la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela, fue un destino popular para peregrinos de todo el mundo. A pesar de experimentar un declive en la afluencia de peregrinos debido a la Reforma Protestante y cambios políticos en Europa, el Camino de Santiago ha presenciado un resurgimiento significativo desde la década de 1980.

El Camino Francés: Un Sendero de Patrimonio Mundial por la UNESCO

Historia del Camino

Descubre la ruta del Camino Francés, reconocida en 1993 como el primer sendero de caminata en la lista de Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este camino histórico no solo ofrece una experiencia espiritual, sino también un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos y culturalmente ricos de España.

La Experiencia de Peregrinar a Santiago de Compostela, de alcanzar su catedral y ver la estatua del apóstol en su interior es un momento de purificación y renovación para muchos peregrinos. Además, representa un desafío físico significativo, marcando el logro de una meta personal importante.

Planifica tu Viaje al Camino de Santiago. Si estás interesado en emprender esta jornada transformadora, puedes reservar tu viaje con nosotros y vivir su historia y espiritualidad.

Para más información sobre la historia y las rutas del Camino, visita nuestro sitio web.

Puedes leer más artículos como este en nuestro blog, así como "guía útil para el Camino de Santiago" para obtener más información.

¡Buen Camino!

Volver