Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

Algunos de los pueblos más bonitos para hacer una escapada

A las puertas de abrir de nuevo las Comunidades, los españoles buscan nuevos rincones para descubrir

2021-05-14

COMILLAS

Declarado Conjunto Histórico Artísitco, cuenta con obras únicas como la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano o El Capricho de Gaudí. Es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. 

 

SANTILLANA DEL MAR

Uno de los pueblos de origen medieval más bello de nuestro país. Es una de las localidades más visitadas. La hospitalidad de sus gentes, una amplia gama de establecimientos de calidad, la gastronomía de la región... agregan virtudes a este privilegiado enclave. Santillana del Mar es, sin duda, un lugar para descubrir.

Además, a escasos 2 kilómentros se encuentran las cuevas de Altamira, declardas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuyo interior alberga pinturas rupestres con más de 36.000 años de historia.

 

RIBADESELLA

Hay muchos motivos para no perderse esta visita: el descenso internacional del Sella, la Cueva de Tito Bustillo, sus playas, la gastronomía...

Recorrer Ribadesella a pie os llevará solo un día aunque pasar un fin de semana aquí sería lo ideal. En los alrededores hay multitud de actividades para hacer. 

 

LLANES

Es una población cuyos orígenes se remontan al sigo XII. Entre sus encantos encontramos la Playa del Sablón, el conjunto histórico de la villa pesquera y los atardeces desde los Cubos de la Memoria.

 

RIBADEO

Pueblo con encanto situado en la "olvidada" costa de Lugo. A orillas del río Eo, de ahí su nombre: "Riba" de ribera y "Eo" en alusión a ese río. 

Se dice que RIbadeo es un oasis de piedra, una zona privilegiada desde el punto de vista natural y pasaijístico. Pasear por el casco viejo es un "must"

Y como no hablar de la Playa de las Catedrales, un tesoro de la naturaleza, una obra de arte esculpida por la fuerza del agitado mar Cantábrico.

La erosión, el baile de los vientos, la lluvia y el paso del tiempo han dado forma a unas curiosas formaciones con aspecto de cuevas, pasadizos y laberintos de una belleza sobrenatural.

 

 

Volver