Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Pilgrims of León

Historias con alma y experiencias personales muestran el lado más humano de los peregrinos que atraviesan la provincia en su recorrido hacia Santiago.

2018-06-04

El dia 3 de junio del 2018, Spain is More salió en el Diario de León hablando sobre su nuevo proyecto: Pilgrims of León (#POL). Os dejamos aquí con lo más destacado del artículo.

Historias con alma y experiencias personales muestran el lado más humano de los peregrinos que atraviesan la provincia en su recorrido hacia Santiago. El proyecto Pilgrims of León recoge algunos de estos testimonios.

Mostrar las historias de los peregrinos que pasan por León, el motivo de su viaje, la esencia de su recorrido y el alma de quien lo abandera. Ése es el objetivo que persigue Pilgrims of León (Peregrinos de León), un proyecto de una empresa leonesa de viajes que sale a la luz para poner cara a las historias más humanas del Camino.

El proyecto comenzó el pasado mes de marzo y la inspiración llegó de la famosa web ‘Humans of New York’, que recoge la parte más humana de ciudadanos de la gran urbe americana. Hasta ahora son 19 los testimonios de los peregrinos que han pasado por la provincia en su travesía hacia Santiago de Compostela; pero esto no para.

 

El buen recibimiento que brinda León

a los peregrinos es una de las notas comunes

que destacan muchos de

quienes atraviesan la provincia.

 

«Estoy gratamente sorprendido con la simpatía de la gente, es muy diferente de lo que estoy acostumbrado en los Estados Unidos. Los peregrinos son una verdadera comunidad. Cenamos juntos todas las noches en el albergue, hostal o salimos a cenar. Es realmente increíble la cantidad de personas interesantes que he conocido en el Camino», cuenta otro relato.

La empresa leonesa Spain is More es la abanderada de este proyecto, del que se encarga Sarah, una joven belga. Organizan viajes para traer extranjeros al norte de España y el Camino de Santiago es su especialidad. El año pasado, más de 400 peregrinos durmieron en León a través de los servicios de esta empresa que echó a andar hace nueve años.

«Queríamos contar las historias de los peregrinos que pasan por aquí, nos daba pena dejar escapar esa parte más humana de la gente que visita la provincia», explica Rasmus Dissing Pedersen. Junto a su mujer, Virginia Fernández de Vega, puso en marcha este negocio de viajes que cada año va creciendo gracias al interés que despierta el Camino de Santiago fuera de nuestras fronteras.

Los protagonistas cuentan su experiencia en su idioma. «sobre todo para que no se pierda su esencia, pues al traducirlo cada uno lo hace de una manera y puede perderse lo más importante que es lo que cuentan realmente y cómo lo cuentan», aseguran. «En León estamos acostumbrados a recibir a muchos peregrinos, pero pocas veces escuchamos sus historias. Son personas como cualquiera, pero los motivos que les han traído aquí, muy diferentes». afirman.

Todos los martes a las 15:00 podrás encontrar una nueva historia en nuestro blog o en nuestra página de facebook"Pilgrims of León". Únete a nuestro grupo para no perderte ninguna de las histórias.

 

 
Pilgrims of León (#POL)
Grupo de Facebook · 579 miembros
Unirte al grupo
Historias de los peregrinos de León.
 

Leer artículo completo

 

 
 
 

Volver