ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

DIARIO DE LEON: León es mucho más

Fecha: 2011-07-19

UNA LEONESA Y UN DANÉS DESCUBREN A LOS NÓRDICOS LOS SECRETOS DEL NORTE DE ESPAÑA A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE VIAJES QUE HAN MONTADO EN LEÓN Y QUE HA TRAÍDO YA A UN CENTENAR DE DANESES A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

(El Diario de Leon)

UNA VENTANA AL NORTE - LEÓN SORPRENDE EN DINAMARCA 

Un gran desconocido. Eso es el norte de España para muchos europeos. Es el caso de Dinamarca, donde la esencia española se reduce a poco más que Málaga, Mallorca, la Costa Brava, Madrid y Barcelona. Este desconocimiento sirvió a Virginia Fernández de Vega y Rasmus Pedersen -leonesa ella, danés él- para encontrar ese hueco de mercado que buscaban hace años en el que montar su propio negocio. 

Hace apenas dos años nació Spain is More ('España es más'), una empresa asentada en León que ofrece a extranjeros un viaje diferente por la cordillera cantábrica y Castilla y León. 

«Siempre tuvimos la idea de montar algo. Tras vivir en Dinamarca nos dimos cuenta de que los daneses no conocen el norte español. Cuando se lo mencionas piensan en Barcelona y, como mucho, el País Vasco», explica Virginia Fernández de Vega, la mitad de Spain is More. De hecho, su marido, danés, asegura que «el norte no existe para las rutas aéreas danesas». Los aviones que salen de Dinamarca aterrizan, además de en Madrid y Barcelona, en algunas de las zonas de costa española más turísticas. 

Ahora ofrecen viajes personalizados por toda la zona norte, en especial por León, paso obligado del Camino de Santiago. La Ruta Jacobea es precisamente uno de los destinos que más demandan los daneses que visitan España a través de este joven matrimonio, que reivindica las posibilidades que ofrece al visitante la zona norte. «No tiene nada que envidiar a la Toscana italiana y es mucho menos turístico», reivindica Rasmus D. Pedersen. 

Es una forma distinta de hacer el Camino. El viajero se aloja en hoteles, no en albergues y ellos están pendientes en cada momento de los pasos que da el peregrino para poder resolver cualquier imprevisto que surja. 

A ellos recurren daneses (y también noruegos) que buscan algo distinto que no sea sólo playa. Piensan que la forma de hacer turismo está cambiando. «La gente se cansa de hacer siempre lo mismo -asegura Virginia- y tampoco hace falta irse a Tailandia para buscar nuevas sensaciones, en Europa hay un turismo estupendo con buena gastronomía, mucha naturaleza y sitios diferentes». Y España no se queda atrás en oferta turística. 

De hecho, ellos destierran la idea de que los nórdicos vienen a la Península Ibérica buscando sólo el sol pero quieren más cosas. Aseguran que apenas un cinco por ciento llegan en busca del gran astro. El resto, lo hacen siguiendo los otros encantos que ofrecen la gastronomía, los paisajes y la actividad española. 

Los viajes son a medida de cada viajero, a quien llevan a descubrir aquello que viene buscando. «Nosotros hacemos realidad cualquier sueño turístico, porque todo es posible», apunta Virginia. Un viaje de aventura, un recorrido cultural, una ruta en plena naturaleza o un destino concreto que haya sido descubierto en una revista por casualidad es la especialidad de Spain is More. 

¿El por qué del nombre? Buscaban una frase que todo el mundo entendiera y que expresase, a la vez, «que España es mucho más de lo que la gente se piensa y que esto es mucho más que venir 15 días de vacaciones a emborracharse». 

Sólo ofrecen a sus clientes los lugares que ellos mismos han probado antes. «Si no conocemos algo, no podemos hablar de ello, y eso nos obliga a viajar mucho, a descubrir nuevos restaurantes y rincones», explican. 

Desde que echó a andar hasta ahora, Spain is More ha traído a León a cerca de un centenar de extranjeros a peregrinar hacia Santiago, sobre todo en el mes de septiembre y durante un par de semanas. Dan sus primeros pasos desde León, donde suelen pasar un día conociendo la ciudad, y después se desplazan a Astorga o a Hospital ya camino de Santiago después de dejar atrás el tramo más duro del recorrido. 

Es un Camino de Santiago distinto, más  de lujo, en el que los albergues son sustituidos por hoteles pensando en un peregrino mayor de 50 años que busca otras comodidades. De hecho, la Ruta Jacobea es el viaje más solicitado por los nórdicos que acuden a Spain is More para planificar sus vacaciones. Desde León, Virginia y Rasmus les organizan el recorrido con una guía personalizada para cada caso en la que incluyen información práctica como algunas palabras básicas en español. Al hacerlo desde aquí, ofrecen mejores precios que si sus clientes organizan el viaje desde su lugar de origen. 

Las numerosas solicitudes que reciben desde Dinamarca para peregrinar hasta Santiago tienen una explicación. Este año, el calendario de adviento danés abordaba el Camino de Santiago, y eso ha contribuido a aumentar las visitas. «Además, los daneses son gente muy influenciable», aseguran. 

Pero el norte es más que León, y también organizan escapadas a Cantabria, Asturias y Galicia. Además de a Madrid. Su próximo objetivo es ampliar su área de acción a La Rioja. Así podrán conocer otros rincones con encanto. Lo que está claro es que «los daneses se quedan muy sorprendidos con esta parte de España». Aquí, si el tiempo no acompaña, hay muchas cosas que hacer. 

 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Desde 975 /pers.

Leer más
Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Desde 445 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal