ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Pilgrims of León: Linda del Reino Unido

Fecha: 2018-04-01

Lo que más le sorprendió es lo fácil que es encontrar El Camino gracias a la fantástica señalización

¿Por qué se te ocurrió hacer El Camino de Santiago?

- Estaba haciendo un voluntariado en Polonia cuando oí por primera vez sobre el Camino y realmente me gustó la idea. Más tarde terminé encontrando un trabajo en León, que está justo en el medio del Camino. pensé que era el destino que terminara aquí, así que decidí comenzar a explorar el Camino. Hasta ahora, he caminado desde Ponferrada a Sarria en 4 días durante las vacaciones de Pascua y desde Roncesvalles a Burgos en septiembre, esto me llevó 12 días. ¡Ese viaje fue para celebrar mi 60 cumpleaños!

¿Cómo te preparaste para hacer El Camino?

- No hice ningún entrenamiento y además cometí un error con mi mochila ... Era demasiado pequeña y muy incómoda. Al ser tan pequeña acabé andando con dos mochilas, una en el frente y otra en la espalda. Otro error que cometí fué que la ropa que metí era demasiado pesada. Al final, recibi muchos consejos de otros peregrinos con más experiencia así que en mi segundo camino lo hice mucho mejor

¿Qué es lo que más te sorprendio del Camino Francés?

- ¡Lo fácil que es encontrar El Camino! La señalización que hay es fantástica, hay flechas amarillas por todas partes. 

¿Te relacionaste mucho con otros peregrinos?

- Noté mucho que había dos caminos, es de los españoles y el de los extranjeros. Los españoles tienen una experiencia mucho menos turística. Por ejemplo, los extranjeros nos sentimos atraidos por las señales donde pone "menú de peregrinos" pero es siempre la misma comida. Los españoles iban a bares locales donde obtenían una mejor comida.

Además, también noté que los peregrinos no europeos de cierta edad tienden a permanecer juntos, mientras que a los peregrinos europeos mayores les gusta mezclarse más. Los jóvenes siempre se mezclan mucho.

¿Que te arrepientes de no haber metido en tu mochila?

- Estuve haciendo El Camino sola, asi que creo que una riñonera hubiera sido muy adecuada para guardar el dinero. Nadie que no quiera problemas debe dejar el dinero sin supervisión.

¿Dónde te alojaste durante tu peregrinación?

- Las dos veces he intentado dormir en un albergue la primera noche pero tuve que cambiarme a una habitacion privada de hotel porque no podia pegar ojo con los ronquidos de los hombres. Además en los albergues la gente se levanta al amanecer, lo que me estresaba mucho porque pensaba que si los otros se levantaban yo tambien tenía que hacerlo y ponerme en marcha.

Así que las dos veces acabé reservando hoteles y hostales a lo largo del Camino. De hecho lo peor del Camino es encontrar sitios para dormir, y si no hablas español es muy dificil hacer las reservas. Muchos de los hoteles además solo guardan tus reservas hasta las 14:00 y si no has llegado se las dan a otra gente porque saben que pueden llenar el hotel sin problema. Mandar mails a los hoteles es mision imposible, te ignoran totalmente.

Creo que El Camino es un choque cultural para muchas personas ya que la vida en España es muy diferente. En algunos sitios todo está cerrado por la tarde y esto es muy raro para mucha gente, especialmente para los estadounidenses.

¿Te parece que El Camino es seguro?

- Si, si creo que es seguro sobre todo en temporada alta donde hay peregrinos por todas partes. Mis hijos estaban preocupados por mi, y querian asegurarse cada día que estaba bien.

Para empezar ni siquiera creian que pudiera andar todos esos km. todos los días y segundo no creían que fuera seguro para una mujer como yo andar sola por el medio del país, pero si, es perfectamente seguro.

¿Te gustaría hacer otro Camino?

- Estoy pensando en hacer El Camino del Norte y tambien me gustaría hacer todo el Camino Francés desde SJPDP hasta Finisterre. Entiendo que la gente que hace El Camino una vez quiera repetir.

¿Qué consejo les darías a aquellos que están pensando en hacer El Camino de Santiago?

1. VASELINA = no ampollas

2. ¡ATREVETE! No importa la cantidad de libros que leas antes de salir. Ponte las zapatillas y échate a andar, el camino te atrapará.  

3. ¡DESINTOXÍCATE DIGILTAMENTE!: No abuses del teléfono, no pidas la WIFI en todas partes. Habla y comparte con la gente que vas conociendo. 

Me impresionó que la gente estuviera tanto tiempo con sus teléfonos. Creo que hacer el Camino es para desconectar y apreciar las cosas de la vida, pero si estas todo el rato conectado y  actualizando tu estado en las redes sociales no te estas dando ese tiempo a tí mismo y no te estan molestando en conocerte. 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino Francés Light (Sarria - Santiago)

Camino Francés Light (Sarria - Santiago)

Desde 595 /pers.

Leer más
Un viaje único por Picos de Europa

Un viaje único por Picos de Europa

Desde 725 /pers.

Leer más
Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 875 /pers.

Leer más
Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Un poco de todo en Cantabria y el País Vasco

Desde 445 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal