ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Pilgrims of León: Anna de Italia

Fecha: 2018-03-05

(#POL)Hace unos días tuvimos una conversación con Anna sobre sus experiencias en El Camino. Lee toda la entrevista.

¿Cuándo se te ocurrió la idea de hacer El Camino?

Mi padre hizo el Camino hace 6 años y cambió radicalmente. Él solía ser una persona muy nerviosa y al acabar el Camino su caracter cambió mucho. Incluso ahora, 6 años después, el cambio sigue patente en él. 

¿Cómo piensas que El Camino te va a afectar a tí?

- Vivo en una ciudad muy pequeña en Italia donde todos se conocen y no me gusta eso. Si que me gustan las montañas del sur del Tirol pero no la ciudad. No me siento motivada allí. Espero volver a casa siendo una persona diferente después de esta experiencia. Seguramente voy a llorar cuando llegue a Santiago. Me alegraré de haberlo logrado.

¿Te has preparado mucho para hacer El Camino? 

En realidad soy una persona perezosa por lo que no creo que me haya preparado mucho. Lo único que hacía era correr un poco cada semana. Creo que hacer El Camino me está haciendo físicamente más fuerte. 

Mi comienzo fue la parte más dificil porque tuve que caminar 32 km en lugar de 20 km porque el albergue en el pueblo estaba cerrado. Uno de los primeros días me lesioné, me dolía mucho la rodilla, pero en Burgos compré un poco de crema y me ayudó. Quizás esta lesión ocurrió porque no me preparé tanto.

Algunas de las personas que he conocido sí que se tomaron la preparación realmente en serio. Un chico coreano me dijo que habia caminado 10Km. durante los últimos 3 años para prepararse para el camino (él caminaba muy rápido).

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Camino?

Había leido mucho asi que sabía que esperar. De lo que más sorprendida estoy es que todavía sigo teniendo energia para continuar.

¿Por qué escogiste caminar en esta época del año (Febrero)? 

Disfruto estando sola. Me gusta el hecho de que no haya mucha gente en febrero, lo que hace que andar el Camino sea mucho más tranquilo. Además después del verano me voy a ir a estudiar un master a Berlín, con lo que en verano utilizaré mi tiempo para buscar alojamiento allí. 

¿Cómo es tu experiencia con la gente local en los pequeños pueblos o localidades por las que has pasado?

La gente está muy acostumbrada a ver a peregrinos y todos son muy agradables y dicen "hola" y "buen camino" a todo el mundo que pasa. Creo que les gusta ver peregrinos que pasan por su pueblo. 

¿Te relacionas mucho con otros peregrinos?

He caminado con peregrinos de Corea, Suecia, España, Alemania ... Me gusta, a veces, caminar acompañada ya que caminar con otra gente me motiva a seguir caminando y me ayuda a olvidar mi cansancio o mi dolor. Cuando camino sola, tiendo a tomar más descansos. 

Supongo que cuando hablas con otros peregrinos el porqué la gente hace el camino de Santiago es una pregunta recurrente...¿qué otras razones te ha dado la gente?

La verdad es que si... y las razones son de todo tipo. Un chico español me dijo que él lo hacia porque estaba pasando por un momento duro y que caminar le estaba sirviendo de terapia. Otro chico me dio un motivo religioso, pero para ser honesta no creo que mucha gente lo haga por estos motivos.

¿Alguna vez, como estas haciendo el camino sin compañia,te has sentido sola?

Como he dicho antes, me gusta estar sola, y además creo que todo el mundo deberia hacer el camino solo. Es decir, creo que está muy bien hacerlo con gente pero en el sentido que pueden usar ese tiempo para conocerse mejor el uno al otro. Cuando se camina solo se tiene mucho tiempo para centrarse en uno mismo y ese beneficio es justo lo que yo estaba buscando. 

¿Es seguro hacer el camino sola?

Casi muero dos o tres veces....¡que no! que es broma.....Hacer El Camino es super seguro. No es que tenga que andar sola por grandes ciudades en el medio de la noche....

Lo más peligroso es probablemente el hecho que a veces se camina cerca de la carretera por donde pasan caminones...pero incluso hasta los camiones hacen sonar la bocina para saludar, asi que hasta se me hacia agradable.

¿Cuando caminas, escuchas música o libros?

Si la etapa que estoy haciendo es muy larga o complicada me ayuda escuchar música.

¿Has tenido días donde no te apetecía andar? 

Sí, por supuesto...He tenido días en los que no tenía ganas de despertarme a las 6:00, y ponerme a caminar. Sin embargo lo hacía porque sabía que pasadas un par de horas iba a estar feliz de estar caminando. Además no he venido a esta aventura para dormir...

¿Hay alguna cosa que has echado de menos en tu maleta?

Mi padre me dijo que no trajera saco de dormir, así que solo tengo una manta de emergencia y una sábana. 2 veces tuve que dormir sin una manta porque el albergue no me las proporcionó. Eso fue muy duro, pero es parte de la experiencia. Y además si hubiera traido el saco, igual me hubiera arrepentido por el peso extra. 

¿Qué te arrepientes de haber metido en tu maleta?

Creo que podría haber traído menos ropa. Definitivamente quiero volver en el verano para ver cómo es.  Si vuelvo en el verano, traeré menos ropa. Ahora mi mochila pesa 9 kg.

Le damos las gracias a Anna por esta conversación tan interesante y le deseamos "Buen Camino". Mañana sale de León con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela a través del Camino Francés. Puedes leer más sobre todos nuestros caminos aquí.

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más
Ruta en bici por los Picos de Europa

Ruta en bici por los Picos de Europa

Desde 895 /pers.

Leer más
Un viaje único por Picos de Europa

Un viaje único por Picos de Europa

Desde 725 /pers.

Leer más
Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Desde 750 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal