Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

LEÓN: Los paisajes mas espectaculares en la provincia leonesa

En León poseemos una naturaleza imponente, patrimonio por doquier y cientos de excusas para no 'necesitar' marcharnos a otro destino. #YoMeQuedoenLeón:

2021-04-20

Y es que en León tenemos paisajes más que espectaculares que en estos tiempos de pandemia podemos recorrer sin salir de la provincia.

Os dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

Babia

Hoy en día es un Parque Estelar cuyos cielos protegidos son dignos de tumbarse a la intemperie durante las noches de verano para observar las Pléyades o la inmensa y marcada mancha lechosa que dio nombre a la Vía Láctea.

Esta región montañosa limítrofe con Asturias tiene paisajes tan espectaculares como los Lagos de Saliencia, sin duda, merecen una visita.

 

Riaño

El banco más bonito de León, así se ha bautizado a este contemplativo asiento junto a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario que se encuentra frente a frente con el amblase de Riaño y los imponentes picos del Yordas, el Gilbo y las Pintas.

También hay un hayedo por la zona, el de Viescas, donde se puede visitar la Cueva de la Vieja del Monte, un personaje mitológico leonés que deja regalos a los más pequeños de la casa en Nochebuena.

 

Cueva de Valporquero

Nunca dejará de sorprendernos esta cueva formada por salas y galerías interminables en las que el goteo repetitivo del agua y sus minerales ha estado moldeando con paciencia, durante miles de años, las estalactitas que hoy contemplamos con admiración.

Para los más valientes, recomendamos la actividad de espeleobarranquismo que sigue el curso del río subterráneo por galerías cerradas, superando lagos, saltos y toboganes naturales y hasta rapelando cascadas con cuerdas.

 

Picos de Europa

El punto más nororiental de la provincia de León, Caín, se encuentra tan solo a 30 kilómetros del Cantábrico.

La famosa Ruta del Cares, conecta Posada de Valdeón con el pueblo asturiano de Poncebos (21 kms ida y vuelta) 

Conocida como la "garganta divina", separa el macizo central del occidental de los Picos de Europa y su dificualtad es media con escaso desnivel. El desfiladero impresiona; mientras que las aguas cristalinas, impactan. 

 

Castrillo de los Polvazares

Ubicado a sólo 7 kilómetros de Astorga. Este pueblo conserva su estructura medieval con las calles empedradas y casas de piedra roja blasonadas. Aquí se come el mejor cocido maragato (reservar con antelación)

Merece la pena pasear por este pequeño pueblo disfrutando de su arquitectura civil maragata. Llama también la atención los pintorescos trajes regionales con los que interpretan sus tradicionales bailes folclóricos.

 

El Bierzo

La Toscana leonesa salpicada por viñedos, huertos y frutales presumen de Marcas de Garantía y Denominaciones de Origen Protegidas. El vino producido aquí es de los más apreciado por los expertos.

Tierra de celtas, romanos y templarios. El Camino de Santiago Francés cruza por estas tierras. 

No dejéis de visitarlo, os sorprenderá.

 

Volver