ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

#YoMeQuedoenLeón: Los paisajes mas espectaculares en la provincia leonesa

Fecha: 2021-04-20

En León poseemos una naturaleza imponente, patrimonio por doquier y cientos de excusas para no 'necesitar' marcharnos a otro destino.

Y es que en León tenemos paisajes más que espectaculares que en estos tiempos de pandemia podemos recorrer sin salir de la provincia.

Os dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

Babia

Hoy en día es un Parque Estelar cuyos cielos protegidos son dignos de tumbarse a la intemperie durante las noches de verano para observar las Pléyades o la inmensa y marcada mancha lechosa que dio nombre a la Vía Láctea.

Esta región montañosa limítrofe con Asturias tiene paisajes tan espectaculares como los Lagos de Saliencia, sin duda, merecen una visita.

 

Riaño

El banco más bonito de León, así se ha bautizado a este contemplativo asiento junto a la Ermita de Nuestra Señora del Rosario que se encuentra frente a frente con el amblase de Riaño y los imponentes picos del Yordas, el Gilbo y las Pintas.

También hay un hayedo por la zona, el de Viescas, donde se puede visitar la Cueva de la Vieja del Monte, un personaje mitológico leonés que deja regalos a los más pequeños de la casa en Nochebuena.

 

Cueva de Valporquero

Nunca dejará de sorprendernos esta cueva formada por salas y galerías interminables en las que el goteo repetitivo del agua y sus minerales ha estado moldeando con paciencia, durante miles de años, las estalactitas que hoy contemplamos con admiración.

Para los más valientes, recomendamos la actividad de espeleobarranquismo que sigue el curso del río subterráneo por galerías cerradas, superando lagos, saltos y toboganes naturales y hasta rapelando cascadas con cuerdas.

 

Picos de Europa

El punto más nororiental de la provincia de León, Caín, se encuentra tan solo a 30 kilómetros del Cantábrico.

La famosa Ruta del Cares, conecta Posada de Valdeón con el pueblo asturiano de Poncebos (21 kms ida y vuelta) 

Conocida como la "garganta divina", separa el macizo central del occidental de los Picos de Europa y su dificualtad es media con escaso desnivel. El desfiladero impresiona; mientras que las aguas cristalinas, impactan. 

 

Castrillo de los Polvazares

Ubicado a sólo 7 kilómetros de Astorga. Este pueblo conserva su estructura medieval con las calles empedradas y casas de piedra roja blasonadas. Aquí se come el mejor cocido maragato (reservar con antelación)

Merece la pena pasear por este pequeño pueblo disfrutando de su arquitectura civil maragata. Llama también la atención los pintorescos trajes regionales con los que interpretan sus tradicionales bailes folclóricos.

 

El Bierzo

La Toscana leonesa salpicada por viñedos, huertos y frutales presumen de Marcas de Garantía y Denominaciones de Origen Protegidas. El vino producido aquí es de los más apreciado por los expertos.

Tierra de celtas, romanos y templarios. El Camino de Santiago Francés cruza por estas tierras. 

No dejéis de visitarlo, os sorprenderá.

 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Camino Francés (St-Jean-Pied-de-Port - Logroño)

Desde 750 /pers.

Leer más
Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Camino del Norte (Avilés-Santiago)

Desde 975 /pers.

Leer más
El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

Desde 925 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal