ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Cicloturismo y sus 7 beneficios

Fecha: 2018-05-24

El cicloturismo es una actividad que gana adeptos dentro de las nuevas tendencias de viajes.

Si ya leiste el otro día nuestro blog sobre las razones para escoger unas vacaciones activas y sobre los mejores destinos para disfrutar de estas vacaciones, hoy queremos hablarte del cicloturismo y sus beneficios. Antes de emprezar vamos a ver que es exactamente el cicloturismo....

"

El  cicloturismo es el resultado de viajar,

conocer y disfrutar de nuevos

lugares utilizando la  bicicleta como

medio de transporte

"
De una forma muy económica y a un ritmo más lento, esta actividad nos permite entrar en contacto con la gente, su forma de vida, disfrutar de los paisajes, los sabores y las costumbres de los lugares. Esencialmente nos permite vivir experiencias que difícilmente podríamos encontrar viajando con otros vehículos. No es importante cuántos kilómetros se hacen, ni con qué tiempo, sino cómo y por dónde se va.

La gran mayoría de nosotros tiene buenos recuerdos de la bicicleta. Nos viene la niñez a la mente, de cuando ibas con los amigos en bicicleta, de verano, del camping, del pueblo, de cuando tus padres te enseñaron a montar en bicicleta… Está claro que cuando pedaleas lo ves todo de forma diferente. Es difícil describir lo que se siente mientras te desplazas en bicicleta sólo con tus piernas, tus propias fuerzas…

Sin duda, las actividades en bici son muy divertidas y sanas y ahora te vamos a contar algunos de los beneficios que nos aporta el clicloturismo. 

1)TE MANTIENE EN FORMA: Hacer cicloturismo no significa hacer miles de kilómetros al año o ser capaz de subir la montaña más alta. Basta con pedalear más de media hora para que todo comience. Cuando pedaleas, aumenta tu resistencia, los músculos se te fortalecen, ganas equilibrio y las articulaciones de tus rodillas se rejuvenecen.

2) TU CORAZÓN TE LO AGRADECERÁ: Según la fundación del corazón practicar ciclismo disminuye el riesgo de padecer un infarto de miocardio.

3) TU MENTE ESTARÁ SANA: El ciclismo también es bueno para tener una mente sana. Haciendo ejercicio se segregan endorfinas que combaten la ansiedad, el estrés y el mal humor, ya que se oxigena el cerebro.

4)AYUDA A CUIDAR EL SISTEMA INMUNITARIO: Ir en bici ayuda a reforzar el sistema inmunitario al aumentar la presión sanguínea y la oxigenación de la sangre

5) DISFRUTA DEL ENTORNO A VELOCIDAD IDEAL..¡PEDALEAR!: A pie se necesitaría mucho más tiempo, y en coche se va demasiado rápido… Viajando en bicicleta puedes recorrer decenas de kilómetros y ser capaz de disfrutar del entorno mientras te desplazas a tu destino en un tiempo razonable. Durante el recorrido te metes de lleno en la naturaleza, respiras aire limpio, ves cosas que en coche no se ven, paras en los pueblos, hablas con gente de la zona,…

6) MÁXIMA FLEXIBILIDAD EN TU VIAJE: Cuando vas en bicicleta tú tienes el control. Depende de ti el modificar la ruta ciclista o el plan establecido. Puedes adaptarte a cualquier situación. Elige cuándo descansas y dónde comes, no hay prisa, sólo hay que divertirse.

7) RELACIONES PERSONALES: Cuando viajas en bicicleta todo se vive de una forma diferente. Es más fácil relacionarse con la gente local que sin duda te aconsejarán dónde comer y qué ver en cada sitio. Disfruta de esos pequeños placeres en cada lugar.

Spain is more ha empezado este año a hacer rutas cicloturistas diferentes al Camino de Santiago (camino de Santiago francés, del Norte y Portugués) y no hemos podido empezar mejor. Una ruta en bici de montaña por los maravillosos Picos de Europa. Un viaje ideal para los ciclistas de montaña a los que les gusta la aventura en un marco de belleza incomparable. Disfruta del cicloturismo por el Norte de España con nosotros y vive una experiencia única.

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Ruta en bici por los Picos de Europa

Ruta en bici por los Picos de Europa

Desde 895 /pers.

Leer más
El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino con niños

Camino con niños

Desde 675 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal