ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Pilgrims of León: Eric de Holanda

Fecha: 2018-04-06

Eric está haciendo el Camino para recaudar dinero para obras benéficas.

¿Por qué estás haciendo el Camino?

Decidí hacer el Camino porque siempre había querido hacerlo. Al mismo tiempo, quería hacerlo por caridad. Al principio pensé en ser voluntario, pero luego cambié de opinión. Hago el Camino y a la vez busco patrocinadores para tres importantes organizaciones benéficas conocidas en todo el mundo por cuidar de los niño. Éstos son muy importantes para mí. Mi esposa y yo hemos adoptado 4 niños.

El patrocinio de mi viaje está yendo bien, pero esperaba más. Mi objetivo es llegar a 20.000 euros, la gente aún puede donar dinero hasta el 1 de julio de 2018.

¿Cómo está siendo tu experiencia hasta ahora?

Comencé en Saint-Jean-Pied-de-Port el miércoles 14 de marzo de 2018. He tenido muy mal tiempo. Hasta el punto de que me tuve que esconder detrás de una roca porque el viento era muy fuerte. Cuando llegué a la provincia de Navarra había más de un metro de nieve. Debido a las condiciones climatológicas, el primer día estuve caminando 10 horas. Eso ha sido lo más duro, pero ese sentimiento fue compensado al llegar al hotel.

También hay que tener en cuenta, que yo vengo de un país donde apenas hay colinas y no estoy acostumbrado a ello. Podría haber entrenado antes, pero en los Países Bajos las montañas no son como las de aquí. Pero como todo, cuanto más caminé, más fácil me resultó.

Mucha gente dice que el Camino influye en sus vidas, ¿es también tu caso?

No me atrevo a decirlo porque todavía no tengo ese sentimiento, pero es algo que definitivamente influirá en mi vida ya que hacer el Camino es una experiencia única. También quería pasar un tiempo solo, sin nadie a mi alrededor. Es una manera de cargarte de energía. Pero decir si ha cambiado mi vida, no lo sé. Creo que es un sentimiento que puede surgir después de haber recorrido el Camino entero una vez que ya estás en tu casa. Ahora mismo no noto ese cambio, estoy en una especie de nube.

¿Hubo días en los que no te has sentido con ganas de caminar?

La verdad que tenía ganas de caminar todos los días. Aunque a veces, mientras caminaba, pensaba: “ojalá el tiempo fuera un poco mejor” Eso hubiera estado muy bien.

¿Estás caminando solo?

Me encanta caminar solo y, por supuesto, conocer gente. Con algunos he estado caminando durante dos días, también me he vuelto a cruzar con gente que ya había coincidido anteriormente. He caminado con un sacerdote estadounidense, por ejemplo. Esto fue durante dos etapas con un tiempo horrible, aunque cuando caminas con alguien se hace más fácil.

También, conocí a una mujer muy agradable de Inglaterra, una mujer de 70 años con marcapasos. Ella no puede caminar más de 15 km al día. Es una creativa escritora, tuvimos una amena conversación la cual ella ha escrito en su historia. Va a ayudarme a incentivar a las personas para donar dinero a las Organizaciones Benéficas. Muy buena mujer, aún estamos en contacto.

A veces, también coincides con gente durante la cena. Y al día siguiente, todos siguen el Camino de nuevo, lo cual es muy inspirador.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido durante el Camino? ¿Positiva o negativamente?

El tiempo ha sido muy decepcionante en esta época del año (Marzo 2018). La naturaleza es, a veces, maravillosa y, a veces, muy aburrida. Pero, por otro lado, estoy muy sorprendido positivamente con la hospitalidad de la gente, la naturaleza, la comida, los bares, las tapas… entretienen tu cabeza mientras caminas.

¿Tienes algún consejo para otros peregrinos?

Es una buena pregunta, hacer el Camino es algo personal. Si la privacidad es importante para ti, entonces es aconsejable reservar en un hotel y no en un albergue. No camines más de lo que tu cuerpo te permita y ten cuidado ya que hay muchos lugares donde tienes que caminar concentrado porque hay zonas resbaladizas o empinadas pero, sobre todo, ¡disfruta!

¿Y qué hay de tu equipaje? ¿Has traído muchas o pocas cosas?

Debería haber hecho la maleta de manera diferente, tengo una mochila pequeña para el día a día. No llevo mucho conmigo: botellas de agua, botiquín de primeros auxilios, guantes… Asegúrate de traer guantes y gorro contigo, es muy importante, así como ropa cómoda para caminar. Cometí el error de caminar con vaqueros durante unos días, de manera que me hicieron rozaduras. El resto de mi equipaje fue transportado de hotel en hotel con Spain is More.

¿Tienes pensado hacer otro Camino?

Sí, me gustaría volver con mi mujer y hacer el Camino Portugués porque es una ruta fácil.

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

El Camino Francés en Bici (León-Santiago)

Desde 780 /pers.

Leer más
Camino Primitivo (Oviedo - Santiago)

Camino Primitivo (Oviedo - Santiago)

Desde 945 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Ruta en bici por los Picos de Europa

Ruta en bici por los Picos de Europa

Desde 895 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal