Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Pilgrims of León: Byungjun Kim de Corea del Sur

(#POL) Hoy tenemos la historia de Byungjun Kim, un peregrino que se decidió a hacer el Camino para cambiar su vida y hacerla menos estresante.

2018-03-23

Hola Byungjun, puedes decirnos ¿por qué has decidido hacer El Camino?

Tengo 29 años y trabajo como diseñador en Corea del Sur. Mi vida cotidiana era muy estresante y no me sentía bien así que fuí al médio y me  dijo que esto no lo iba a arreglar ni siquiera la meditación, que necesitaba un cambio de vida. Dejé mi trabajo y me decidí a hacer El Camino y ahora me siento mucho mejor, la vida es mucho más simple. El aire en España es muy fresco en comparación con Corea del Sur donde hay mucha contaminación. 

¿Dónde empezaste El Camino? 

Empecé en Pamplona y estoy caminando alrededor de 25-30 km por día. Hace un par de días me hice daño en el pie y fui al médico aquí en León. Me dijo que tenia que hacer reposo tres días. Mañana es ya el tercer día, así que me pondré a caminar otra vez.

Interview pilgrims of León

¿Has conocido a muchos peregrinos en tu viaje? 

Sí, estoy haciendo nuevos amigos todos los días! De Italia, Holanda, Alemania ... Se conoce a personas muy interesantes en el Camino.

¿Qué te parece España? 

¡Me encanta! Volé a Barcelona y me quedé allí un par de días. Me gustaría vivir allí. Estoy fascinado con Gaudí y la arquitectura. Acabo de visitar "La Casa Botines" aquí en León.

¿Crees que hacer El Camino va a tener un impacto en tu persona?

Estoy seguro de que El Camino me va a cambiar. Estoy buscando una forma de vida más simple y ya empiezo a ver el efecto del Camino.

Muchas gracias Byungjun Kim por pasar un ratito con nosotros, te deseamos un ¡Buen Camino!

Volver