ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Pilgrims of León: Cindy de Bélgica

Fecha: 2018-06-05

(#POL) Hoy hemos hablado con Cindy y una de las cosas que nos ha contado es que ella haría El Camino con un poco más de lujo. Sigue leyendo para saber toda su opinión

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Camino Francés?

Me sorprendió mucho la cantidad de jóvenes que hay porque un amigo mio que hizo El Camino me dijo que habia mucha gente mayor de 50 años o jubilada. Además, me esta sorprendiendo la cantidad de coreanos en el Camino Francés.

¿Cúal ha sido tu motivación para hacer el Camino Francés?

Siempre quise hacer el Camino Francés, pero hasta ahora no he tenido  tiempo. Actualmente estoy cambiando de trabajo, asi que vi la oportunidad y la cogí. El año pasado fue muy estresante para mí, por lo que que me siento bien haciendo ejercicio todos los días. Haciendo el Camino me estoy dando cuenta de lo que realmente es importante en la vida.

¿Qué piensas de la comercialización del Camino Francés? Cada año hay más y más hoteles, mejores restaurantes, y pequeñas tiendas.

A mi personalmente, no es algo que me disguste si no al contrario. A mi me gustaría estar haciendo El Camino con un poco más de "lujo". Para mi caminar es el desafio. No creo que se deba ser demasiado duro con uno mismo, y se crea que se debe de hacer esto sufriendo. Todo el mundo completa El Camino a su manera y todas son correctas.

Si lo piensas....todo esto del Camino es un poco falso, ya que la razón por la que los peregrinos caminaban a Santiago hace 1000 años, para ver los restos del apostol era porque no habia otra manera de hacerlo. 

¿Es seguro, en tu opinión, hacer el Camino Francés?

Sí, es muy seguro. La única experiencia desagradable que tuve fue en el área de la ducha común de un hostal donde no se podía colgar la toalla en la cabina de la ducha porque era muy pequeña. La privacidad a veces está limitada en las áreas de ducha comunes. Pero aparte de eso, diría que es muy seguro.

Además, las carreteras son muy seguras, a veces caminas cerca de la carretera, pero esto suele ser un tramo muy corto.

¿Qué opinas de la gente que coge un taxi o un autobús para completar algunas etapas?

Como he dicho antes, a mi me parece bien que cada uno haga El Camino como quiera. Yo prefiero no hacer eso pero no me molesta que otros lo hagan.

¿Alguna recomendación para otros peregrinos?

Haced la mochila lo menos pesada posible, al final no se necesita casi nada para hacer El Camino y los por si acasos no son necesarios. 

Queremos agradecer a Cindy desde el equipo de Spain is More que se haya tomado su tiempo para contestar  nuestras preguntas y le deseamos un ¡Buen Camino!

Si tú, como Cindy tambien estás interesada en una versión del Camino con mas comodidad, mira nuestros viajes en la página web. Todas nuestras rutas son con alojamiento en hoteles con baño privado y ademas te ayudamos con el transporte hasta el punto de salida, asi como el transporte de tu mochila si no la quieres llevar tu mismo.

 

 

Volver

Nuestros viajes más populares al Norte de España


Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 875 /pers.

Leer más
Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Camino Francés Clásico (León - Santiago)

Desde 875 /pers.

Leer más
Camino Portugués (Porto-Santiago)

Camino Portugués (Porto-Santiago)

Desde 990 /pers.

Leer más
Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Camino Lebaniego: 6 días de ruta hasta el corazón de los Picos de Europa

Desde 590 /pers.

Leer más

Suscríbete a nuestro blog

Personaliza tu Camino de Santiago
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal