ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE:(+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

Camino Portugués (Porto-Santiago)

(Etapas 1-10): 14 días, 241 km. peregrinación.

El Camino Portugués es el segundo más transitado, después del francés, con casi el 20% de los peregrinos.

El punto de salida de esta ruta es Oporto, Portugal. Desde aquí la ruta pasa por un terreno ligeramente ondulado, pero muy bonito hasta llegar a Tui donde está la frontera con España. Desde aquí el paisaje se vuelve incluso más espectacular sobre todo alrededor de Vigo donde, desde muchos puntos, podrás admirar los bonitos fiordos de las costas gallegas.

El Camino Portugués es la perfecta mezcla de cultura, bonita naturaleza, grandes ciudades, historia, playas, rios....etc. Un viaje por un camino histórico que todo peregrino encontrará fascinante.

Spain is More garantiza:

✔ Salidas diarias de Marzo a Noviembre.

Transporte de equipajes con coste adicional.

Credencial

✔ Hoteles cuidadosamente seleccionados, siempre con baño privado.

Guia escrita con información practica sobre la ruta así como recomendaciones.

✔ Personalización de etapas: Si, casi siempre.

✔ Excursión a Finisterre.

Camino Portugués
  • Precio
    Desde 975 EUR/pers.
  • Km
    238
  • Días
    14 días / 13 noches
  • Dificultad
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

    1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

    2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

    3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.
Descripción

El terreno de las dos primeras etapas de este tramo son muy variadas. La primera, después de Oporto es llana y trascurre por una zona industrial, casi acabando esta etapa empiezan las colinas y la naturaleza para el resto del viaje. Hay algunas colinas pero son fáciles, en general, un tramo nada aburrido con bonitos paisajes y alguna que otra subida.

Las etapas están divididas de modo que las más largas son las más fáciles y las cortas, algo más difíciles.

En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las etapas y fotos.

Posibilidad de dividir las etapas: Si, algunas. Ver en descripción de las etapas.

Los servicios son bastante buenos a lo largo del todo el tramo pero no hay tantos como en otros caminos. En todos los pueblos donde te alojarás tienes restaurantes cerca del hotel. En los pueblos que irás atravesando encontrarás todos los servicios que necesites como supermercados, farmacias, bancos...etc.

La guía escrita de Spain is More que recibirás un par de semanas antes de la salida de tu viaje contiene información practica sobre la oficina del peregrino, restaurantes, mapas de los pueblos y ciudades del camino, información sobre la localización de los hoteles, teléfonos de emergencia y muchas otras cosas que harán de tu camino una experiencia para toda la vida.

Más información sobre Porto - Túi

Aquí el terreno es de las mismas características que en el tramo anterior, la única diferencia son las subidas, un poco más fuertes y largas que antes. Una vez hayas pasado Pontevedra, las colinas vuelven a disminuir y las etapas a partir de aquí son más fáciles. Un tramo muy bonito durante el cual tendrás una fantástica vista de los fiordos.

En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las etapas y fotos.

Posibilidad de dividir las etapas: Si.

Los servicios son buenos a lo largo del todo el tramo. Pasarás por localidades bastante grandes, de manera que podrás comprar todo lo que necesites.

La guía escrita de Spain is More que recibirás un par de semanas antes de la salida de tu viaje contiene información practica sobre la oficina del peregrino, restaurantes, mapas de los pueblos y ciudades del camino, información sobre la localización de los hoteles, teléfonos de emergencia y muchas otras cosas que harán de tu camino una experiencia para toda la vida.

Más información sobre Túi - Santiago

Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.- Llegada a Oporto

El hotel en Oporto se encuentra en el centro.

Día 2.- Oporto

Día libre para visitar la bella ciudad de Oporto.

Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o la vida que se respira en ella. O quizá sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Sea lo que sea, es una ciudad que te sorprenderá.

Oporto es una ciudad para recorrerla andando, disfrutando al máximo de sus estrechas callecitas cargadas de historia y nostalgia. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus dulces vinos son algunas de las cosas que se pueden hacer en Oporto.

Día 3.- Oporto - Arcos32 Km

El Camino ("Caminho" en Portugués) empieza en la Catedral de Oporto con el nombre de Sé. Desde aquí se viaja, principalmente, por los suburbios de la ciudad hasta que más tarde el terreno se empieza a volver verde y mucho más bonito. 

 Si la etapa te parece muy larga, recomendamos coger un taxi o autobús los 5-10 primeros kilómetros hacia las afueras de Oporto.

Distancia: 32 Km

Día 4.- Arcos - Barcelos20 Km

Después de Vilarhino el paisaje se vuelve aún más rural. En esta etapa encontrarás maravillosos puentes medievales y varias iglesias históricas.

Por la tarde/noche podrás disfrutar del antiguo mercado, así como todos los rincones de Barcelos.

Distancia: 20 Km

Día 5.- Barcelos - Ponte de Lima32 Km

La etapa de hoy es una de las más largas de todo el Camino, pero el terreno es llano y relativamente fácil. Esta parte es muy bonita ya que transcurre a través de viñedos.

Ponte de Lima es una preciosa ciudad ubicada junto al rio Lima. La ciudad resucita durante los fines de semana y durante los Lunes alternos, cuando se celebra el famoso mercado que se creó en el año 1125. Recuerda que no puedes irte de allí sin ver el puente medieval de 277 metros construido en 1368. Es considerado el más bonito de todo Portugal.

Distancia: 32 Km

Día 6.- Ponte de Lima - Paredes de Coura19 Km

El Camino continúa desde Ponte de Lima cruzando su famoso puente. Desde ahí, pronto te encontrarás en un entorno rural.
Esta etapa, en particular, no es muy larga pero, por otro lado, tienen una subida de unos 2km. Se podría decir que es la parte más dura del Camino Portugués.

Distancia: 19 Km

Día 7.- Paredes de Coura - Tui20 Km

Una vez más, se trata de una etapa corta que comienza con una ligera subida.

El paisaje está lleno de bosques y campos de la antigua ciudad de Valença que lo hacen más llevadero.
A partir de aquí, cruzando el Río Miño, El Camino entra en España, concretamente en Tui. Ciudad llena de vida, buenos restaurantes y con una historia muy interesante por las guerras contra Portugal. Cabe destacar su Catedral, la cual es el máximo exponente artístico de esta ciudad.

Si deseas otra distribución de las etapas y no te importa no pasar la noche en Tui, se puede optar por caminar unos 5km más, haciendo esta etapa y la siguiente casi de la misma longitud.

Distancia: 20 Km

Día 8.- Tui - Redondela32 Km

Es una etapa relativamente larga con una única subida (de dificultad media). Sin embargo, está al alcance de la mayoría de la gente.
A lo largo de esta etapa se encuentran pocos alojamientos donde pasar la noche, lo que dificulta dividirla en dos.

Por otro lado, esta etapa es una de las más bonitas de todo el Camino Portugués, sobre todo la parte que pasa por el valle del Rio Louro.

Distancia: 32 Km

Día 9.- Redondela - Pontevedra18 Km

Esta etapa ofrece unas increíbles vistas de la bahía de Vigo.

Arcade es famosa por sus ostras. Podrás disfrutar, cualquier día del año, de este manjar en los muchos restaurantes que hay en la zona. 

Es una etapa con un hermoso escenario y con diversos paisajes que termina en la ciudad de Pontevedra, la cual tiene un casco antiguo acogedor lleno de edificios históricos.
Pontevedra es conocida por sus numerosas plazas y rincones que invitan a disfrutar de la atmósfera después de un largo día de caminata.

Distancia: 18 Km

Día 10.- Pontevedra - Caldas de Reis21 Km

Después de una agradable noche llena de vida en Pontevedra, la ruta continúa por el puente que cruza el Río Lérez.

A partir de aquí, el Camino pasa a través de un hermoso valle para después abrirse de nuevo finalizando la etapa el Caldas de Reis.

Distancia: 21 Km

Día 11.- Caldas de Reis - Padrón19 Km

El puente medieval que une las orillas del Río Bermaña da comienzo a esta etapa. Un maravilloso paisaje que os llevará hasta Padrón.

Después de Santiago de Compostela, Padrón es el segundo lugar con mayor carga simbólica de toda la tradición jacobea del camino. Padrón se enorgullece de figurar como el lugar donde amarró la embarcación que, sin timón y procedente del puerto de Jaffa, trajo el cuerpo del Apóstol Santiago hacia el año 44 a las costas gallegas.

Esta ciudad es conocida en toda España por sus pequeños pimientos verdes, los que no puedes pasar sin probar! Los pimientos del Padrón unos pican y otros no.

Distancia: 19 Km

Día 12.- Padrón - Santiago de Compostela25 Km

Es siempre realmente especial llegar a Santiago de Compostela, sin importar la ruta elegida.

Desde el Camino Portugués puedes ver las torres de la Catedral un poco antes que desde el Camino Francés, aunque la vista es increíble desde cualquier punto.

Al llegar a Santiago tienes todo el día para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Distancia: 25 Km

Día 13.- Santiago de Compostela y Finisterre

Una verdadera peregrinación termina en Finisterre y nosotros te llevamos ahí. Cogerás un autobús de Santiago a Finisterre por la mañana y volverás a Santiago por la tarde.

La costa gallega es muy bonita y particularmente esta parte denominada "Costa de la Muerte” es espectacular. El nombre de esta costa es debido a la multitud de naufragios que ahí han ocurrido (algunos de ellos leyendas). El punto más occidental de la costa es Finisterre, el “fin del mundo”, lugar simbólico para muchos peregrinos para completar su peregrinación. 

Aquí podrás bajar los altos acantilados y buscar una concha que te valga como perfecto recuerdo de tu peregrinación.

Día 14.- Vuelta a casa
 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 975 EUR/pers. Por persona en habitación doble.

Suplemento habitación individual:190 EUR

Incluye
  1. 13 noches en habitación doble con baño privado.
  2. 13 desayunos
  3. Credencial.
  4. Excursión a Finisterre.
  5. Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles..etc. (una guía para cada 4 personas). Se pueden comprar ejemplares extra.
  6. 24/7 número de emergencia.
  7. Impuestos.
No incluye
  1. Transporte local desde el aeropuerto a la estación de autobuses/tren en la misma ciudad.
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: Prolongación de la estancia. División de etapas. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. Transporte de maletas. Llevamos tu maleta de hotel a hotel durante tu peregrinación. Precio 120 €/maleta. Maleta máx: 20 kgs.
  3. Prolongación de la estancia. P.e. en Oporto, Santiago etc.
  4. El precio incluye una guía escrita personalizada (1 por cada 4 personas), si quieres uno o más ejemplares extra puedes añadirlos al hacer la reserva del viaje. Precio por unidad extra: 20 euros. Si no lo pides al hacer la reserva, el precio por ejemplar será de 30 euros.
  5. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje
Más viajes del Camino Portugués