Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Excursión de un día a Finisterre

Descubre la increíble costa de Galicia con Spain is More y su excursión de un día a Finisterre

2023-11-24

Si hay una zona en Galicia que ha dejado a los antepasados sorprendidos e hipnotizados, es la Costa da Morte. Con la excursión a Fisterra y a la Costa da Morte podrás visitar y disfrutar visualmente de unos paisajes de ensueño que te llevarán a la paz absoluta.

Con esta excursión visitarás un recorrido mágico lleno de historias y leyendas. Esta zona costera posee algún tipo de belleza natural que solo puede experimentarse en el propio lugar. En el punto más occidental, se encuentra Finisterre, conocido por los romanos como el "fin del mundo". La excursión sale desde Santiago a Finisterre en un bus y la vuelta es por la tarde ese mismo día. La visita es guiada durante todo el día. La duración aproximada de la excursión es de 9 horas.

Será un día inolvidable lleno de experiencias y nuevas impresiones, ¡no puedes perdértelo!

Para ver el video de la excursión a Finisterre pincha aquí:

Pontemaceira - Muxía - Finisterre - Ézaro - Muros

La primera parada es en Pontemaceira, una pequeña maravilla rural catalogada como una de las más bonitas de España. El puente gótico de Pontemaceira es una de las joyas de la ingeniería civil medieval de Galicia.

Daytour to Cap Finisterre from Santiago

El camino continúa hacia Muxía y su característica "Iglesia Nosa Señora da Barca". Se encuentra tan cerca del Atlántico que a veces se ve envuelta por las olas del mar. Según la leyenda, Nuestra Señora se apareció al Apóstol Santiago aquí. 

Continuamos el viaje hacia el sur, hasta llegar a Finisterre donde durante años la gente pensaba que el mundo terminaba aquí. A lo largo de cientos de años, los peregrinos han extendido su viaje desde Santiago para llegar hasta Finisterre.

Finisterre Day Tour from Santiago

En el pasado, era típico volver a casa con el caparazón de un mejillón de la costa como "prueba" de haber llegado a la tumba de Santigo y haber completado así el Camino. Visitaremos el faro principal de la Costa da Morte; el cual, a lo largo de los siglos, alejó a los barcos de las afiladas rocas de la costa. En el recientemente renovado Hotel O Semáforo de Fisterra nos sentaremos a disfrutar del ambiente tranquilo mientras tomamos un café o té.

Uno se siente muy pequeño rodeado por el poderoso Atlántico.

**El almuerzo no está incluido con la excursión. Tienes 1 hora y media para retomar fuerzas a base de lo mejor del mar y la tierra y continuar con energías renovadas nuestra excursión.

Ezaro waterfall Day tour from Santiago

El viaje continúa hasta la Cascada Ézaro para ver la impresionante cascada de Xallas, que cae directamente en el Oceano Atlántico. Es el único lugar de Europa donde ocurre esto.

Desde aquí, vamos hasta el Hórreo de Carnota, el tercer hórreo más frande de Galicia.

Daytour from Santiago to Finisterre

Y, por último, aunque no forme parte de la Costa da Morte, nos detendremos en Muros, ubicada junto al mar y, por supuesto, con ciertas influencias de la cultura gallega. Déjate llevar, pierdete por el puerto y vive ese ambiente armónico. Hay una variedad de restaurantes donde poder disfrutar de las delicidas traidas del mar.

¡No encontrarás comida más fresca que esta!

Where to eat in Finisterre - daytour from Santiago

 

Volver