Camino Francés: León - Sarria

Descripción

En León se puede ver como el número de peregrinos aumenta notablemente y hay muchas razones para esto. En primer lugar, el tramo de León es en muchos aspectos uno de los más interesantes. A lo largo del Camino hay muchos lugares de interés histórico (algunos de ellos son la Catedral de León, el puente medieval en Hospital de Órbigo, el Palacio Obispo de Astorga, la Cruz de Hierro y el Monasterio de Samos), un montón de pueblos bonitos, excelentes instalaciones y, sobre todo, un terreno variado a través de un hermoso paisaje.

Los clientes que empiezan a hacer el Camino en León con nosotros cogen normalmente un autobús los primeros 35 kms hasta Hospital de Órbigo. Si decides andar desde León la primera etapa es plana, y pasa por áreas industriales durante los primeros 10kms.

El terreno es plano hasta Rabanal del Camino donde empieza a ser escarpado y así sigue hasta Sarria. La etapa después de Villafranca del Bierzo es más dura que la media en este tramo pero, si se desea, puede dividirse. En general, es uno de los tramos más bonitos del Camino.

En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las etapas y fotos.

Posibilidad de dividir las etapas: Si

Dificultad:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

Lugares destacados: León, Astorga, Cruz de Hierro, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, Bodegas del Vino del Bierzo, O' Cebreiro, Samos

Distancia: 194km. (121 miles)

Perfil del tramo

Camino de Santiago Francés andando

Etapas en este tramo andando

1.- León - Viladangos 22 km

2.- Viladangos - Astorga 28 km

3.- Astorga - Rabanal del Camino 21 km

4.- Rabanal de Camino - Molinaseca 27 km

5.- Molinaseca - Villafranca del Bierzo 29 km

6.- Villafranca del Bierzo - O Cebreiro 28 km

7.- O Cebreiro - Tricastela 21 km

8.- Tricastela - Sarria 18 km

Camino de Santiago Francés en bici

Etapas en este tramo en bici

1.- León - Astorga (50 km)

2.- Astorga - Molinaseca (46 km)

3.- Molinaseca - Vega de Valcarse (51 km)

4.- Vega de Valcarse - Sarria (47 km)

* Recuerde que siempre podrá personalizar las etapas de su viaje

Viajes que incluyen este tramo andando
Viajes que incluyen este tramo en bici