Camino Inglés: Ferrol - Santiago

Descripción

El Camino Inglés pasa por una de las regiones menos pobladas de España. Inicia en el puerto natural de Ferrol y transcurre a través de suaves colinas verdes, bosques y pequeños pueblos  en dirección sur hacia Santiago de Compostela. Durante las dos primeras etapas de este camino seguirás la linea de la costa y tendrás unas increibles vistas. En Betanzos abandonarás la costa y la ruta mayoritariamente llana te llevará hasta Santiago de Compostela. En el camino encontrarás iglesias, monasterios y otros monumentos de interés. Puentes medievales, hospitales de peregrinos, y pequeños pueblos harán de tu peregrinación una experiencia única.

El Camino Inglés tiene un par de etapas con colinas que hay que pasar. Los desniveles no son muy fuertes y lo único por lo que hemos caracterizado este camino como nivel 3 es debido a la dificultad de dividir las etapas, ya que el número de alojamientos es limitado.

En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las mismas y fotos.

Posibilidad de dividir las etapas: Si, algunas. Ver en descripción de las etapas.

Los servicios son algo escasos a lo largo de toda la ruta, así que recomendamos llevar siempre agua y algo para comer contigo.

La guía escrita de Spain is More que recibirás un par de semanas antes de la salida de tu viaje contiene información practica sobre la oficina del peregrino, restaurantes, mapas de los pueblos y ciudades del Camino, información sobre la localización de los hoteles, teléfonos de emergencia y muchas otras cosas que harán de tu Camino una experiencia para toda la vida.

Dificultad:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

Lugares destacados: Ferrol, Monesterios e Iglesias, Las Rias, Santiago de Compostela

Distancia: 218km. (136 miles)

Perfil del tramo

Camino Inglés andando

Etapas en este tramo andando

1.- Ferrol - Pontedeume 29 km

2.- Pontedeume - Betanzos 21 km

3.- Betanzos - Bruma 29 km

4.- Bruma - Sigüeiro 24 km

5.- Sigueiro - Santiago 13 km

Camino Inglés en bici

Etapas en este tramo en bici

* Recuerde que siempre podrá personalizar las etapas de su viaje

Viajes que incluyen este tramo andando
Viajes que incluyen este tramo en bici