Camino del Norte: Hondarribia - Bilbao

Descripción

Durante este tramo, que transcurre por el País Vasco, pasarás por la bonita ciudad de San Sebastián donde podrás pasear por la famosa playa de la Concha, por Bilbao con el famoso Guggenheim y por varios pueblos costeros. El País Vasco se caracteriza por tener una gastronomía reconocida tanto a nivel nacional como internacional y gran parte del secreto de la cocina vasca se basa en la utilización de productos y materias primas de excelente calidad elaboradas de forma sencilla. No podéis hacer este tramo sin disfrutar los famosos "pintxos" (platos en miniatura que alcanzan en algunos casos un gran nivel culinario) 

El terreno entre Hondarribia y Bilbao es muy escarpado, siendo difícil dividir las etapas aunque es posible en algunas. Todo esto hace que este tramo sea bastante duro. Las etapas aquí son muy bonitas y a lo largo de ellas encontrás muchas poblaciones interesantes. Si estás relativamente en buena forma no tendrás ningún problema en andar este tramo. 

En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las etapas y fotos.

Los servicios son en general buenos a lo largo de todo el tramo, en algunas etapas son más escasos pero no suele haber problemas. En los pueblos o ciudades donde vas a alojarte hay siempre restaurantes y otros servicios como bancos, supermercados...etc. Tanto en Bilbao como en San Sebastián la oferta de buenos restaurantes es enorme, sin embargo, encontrarás también fantásticos restaurantes en las poblaciones más pequeñas.

Posibilidad de dividir las etapas: Si, algunas. Ver en descripción de las etapas.

Dificultad:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

Lugares destacados: Hondarribia, San Sebastian, Los Pueblos, Bilbao

Distancia: 152km. (95 miles)

Perfil del tramo

Camino del Norte andando

Etapas en este tramo andando

1.- Hondarribia - San Sebastián 27 km

2.- San Sebastián - Zarautz 20 km

3.- Zarautz - Deba 22 km

4.- Deba - Markina - Xemein 24 km

5.- Markina - Xemein - Guernika Lumo 25 km

6.- Guernika - Lezama 22 km

7.- Lezama - Bilbao 12 km

Camino del Norte en bici

Etapas en este tramo en bici

* Recuerde que siempre podrá personalizar las etapas de su viaje

Viajes que incluyen este tramo andando
Viajes que incluyen este tramo en bici