Camino Francés: Sarriá - Santiago

Descripción

Este tramo por Galicia desde Sarria a Santiago, es sin duda el más popular de todo el camino. Lo cual se hace patente sobre todo durante los meses de verano donde podrás encontrar gente de todas las partes del mundo.

Sarria es un excelente punto de salida del Camino, un pueblo grande con todos los servicios. Desde Sarria se pueden hacer dos excursiones muy bonitas, una al Monasterio de Samos y la otra, a las murallas de Lugo.

El terreno de este tramo es bastante fácil aunque al inicio es escarpado. Te encontrarás varios pueblos con mucho ambiente de peregrinos. Para mucha gente las etapas de este tramo son las más bonitas. El camino pasa por pueblos pequeños con casas de piedra, por campos con animales y por bosques donde el único sonido es el del agua del río. La naturaleza está presente durante todas las etapas hasta llegar a Santiago de Compostela, una ciudad llena de encanto y ambiente.

En el apartado "etapas" encontrarás información más detallada de cada etapa, así como mapas de los perfiles de las etapas y fotos. Los servicios son buenos a lo largo de todo el tramo. 

División de las etapas: Si.

Dificultad:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

Lugares destacados: Portomarin, La Naturaleza, Santiago de Compostela, (Lugo), (Samos)

Distancia: 116km. (73 miles)

Perfil del tramo

Camino de Santiago Francés andando

Etapas en este tramo andando

1.- Sarria - Pontomarin 23 km

2.- Pontomarin - Palas de Rei 25 km

3.- Palas de Rei - Arzúa 28 km

4.- Arzúa - O Pedrouzo 20 km

5.- O Pedrouzo - Santiago de Compostela 20 km

Camino de Santiago Francés en bici

Etapas en este tramo en bici

1.- Sarria - Palas de Rei (47 km)

2.- Palas de Rei - Santiago (69 km)

* Recuerde que siempre podrá personalizar las etapas de su viaje

Viajes que incluyen este tramo andando
Viajes que incluyen este tramo en bici