ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
DE: (+49) 3222/1098400
SE: (+46) 844 68 10 14
BE: (0032) 380 809 30
NL: (+31) 858 883 565
NORGE: (+47) 239 607 02
E:info@spainismore.com
Acceso clientes

Descubre el Camino de Santiago en coche.

Desde Bilbao a Santiago de Compostela siguiendo

Descripción

Descubre la magia de la ruta de peregrinación más famosa en fantásticos hoteles. 
Esta parte de España no es sólo para los peregrinos, aquí se encuentran algunas de las ciudades más bonitas de España con su cultura e historia, paisajes y naturaleza indescriptibles que van desde las montañas hasta la llanura pasando por viñedos. 

Gastronómicamente, esta es la parte más interesante de España.

Para muchos, el viaje de un mes a lo largo del Camino de Santiago es un sueño inalcanzable. O bien no tiene el tiempo, la energía o simplemente no es algo para ellos. Con este viaje en coche a lo largo de la ruta podréis descubrir los encantos que ofrece "El Camino" a vuestra velocidad. 

Otros Viajes
  • Precio
    Desde 655 EUR/pers.
  • Días
    9 días / 8 noches
Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1: Bilbao

Llegada a Bilbao.

Visitaréis el Museo Guggenheim (entrada incluida en el precio) y podréis visitar el casco antiguo de Bilbao y disfrutar de sus maravillos pinchos.

Alojamiento en un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad.

En comparación con la elegante San Sebastián, Bilbao siempre ha sido considerada como la hermana fea. Las cosas cambiaron cuando el arquitecto americano Frank Gehry escogió Bilbao como sede del museo Guggenheim, lo que dotó a esta ciudad de un ambiente magnífico, moderno y futurista. Además del museo hay una cosa con la que uno no se equivoca en Bilbao, la comida. La cocina vasca es la meca culinaria de España, donde mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin hay en el mundo.

Día 2 - 3: La Rioja

Alojamiento: Auténtico y elegante hotel de 4 estrellas en el centro de La Rioja.

El camino de Bilbao os llevará a través de algunos de los mejores viñedos de la zona. Al oeste de la capital de La Rioja, Logroño, se encuentra la ruta del Peregrino. Los días en La Rioja se pueden utilizar para descubrir fantásticos pueblos vinícolas, espléndidos antiguos monasterios y una excelente gastronomía, característica de toda la ruta.

Día 4: Burgos (Castilla y León)

Alojamiento: Tradicional y magnífico hotel en el centro de Burgos.

Ciudad donde su patrimonio histórico brilla con luz propia. Burgos está lleno de monumentos, destacando la Catedral gótica que actúa como joya de la corona. De hecho, la Catedral de Burgos se convirtió en Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Con todo esto, Burgos da la sensación de ser una ciudad medieval. Su oferta la completan sus acogedores bares de tapas. 

Día 5: León (Castilla y León)

Alojamiento: Exquisito hotel en el centro histórico de León

Esta antigua capital romana es una de las principales poblaciones de peregrinación. En 910 León fue la capital del Reino que más tarde se convirtió en la España que hoy conocemos. La importancia medieval de la ciudad se refleja en numerosos monumentos, como la Catedral, San Marcos y San Isidoro (donde varios antiguos reyes están enterrados), su muralla romana, etc…
La ciudad está llena de bares de tapas y acogedores lugares donde podrás vivir el ambiente que tiene esta pequeña ciudad. 

Por aquí pasa el Camino Francés, no es de extrañar encontrarse con peregrinos con los pies ya doloridos de las largas caminatas.

Día 6: Típicos pueblos del Camino (Castilla y León)

Alojamiento: Auténticos hoteles rurales en Castilla y León

Desde León el Camino continúa por pequeñas carreteras. Veréis algunos de los monumentos más populares de esta ruta. Cabe destacar el cambio del paisaje, del llano de la meseta castellana a las montañas de Galicia. Pasar la noche en uno de estos pueblos os hará meteros en la piel del peregrino caminante y descubrir el ambiente que se vive cada día a lo largo del Camino.

Día 7 - 8: Santiago de Compostela (Galicia)

Alojamiento: Elegante y céntrico hotel en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es la meta del Camino de Santiago. Una verdadera conjunción de experiencias y uno de los centros más importantes del mundo cultural. La ciudad rebosa encanto y cuenta con un gran número de calles mágicas, donde tendréis la oportunidad de probar las especialidades locales. 

El casco antiguo de la ciudad es difícil de igualar y está en la lista de la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Los monumentos de la ciudad son auténticas obras de arte de diferentes estilos arquitectónicos. Una amplia variedad de restaurantes y bares dan vida al centro de la ciudad. En los escaparates de los restaurantes verás pescados y mariscos frescos, denominador común de calidad en Galicia. 

Si disponéis de un par de días extras, recomendamos una visita a la costa de la muerte donde se elevan los escarpados y peligrosos acantilados, y donde el resplandor de la costa muestra restos de naufragios, historias y leyendas que quedaron atrapadas en su belleza pura y natural.

Dia 9: Vuelta a Casa

Después del desayuno regresaréis a casa.

 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 655 EUR/pers. Por persona en habitación doble.

Suplemento habitación individual:180 EUR

Incluye
  1. 8 x noches en habitación doble en hoteles seleccionados por su calidad, ubicación y encanto auténtico.
  2. 8 x desayuno.
  3. Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles etc.
  4. 24/7 número de emergencia durante el viaje.
  5. Precio iva incluido.
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: Prolongación de la estancia. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo, añade experiencias divertidas e interesantes etc. Preguntarnos, estaremos encantados de ayudaros.
  2. El precio incluye una guía escrita personalizada para cada 4 personas. Guía extra 20 euros si la pedís al hacer la reserva del viaje o 30 euros si la pedís con menos de 6 semanas antes de la salida de vuestro viaje.
  3. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje
Mapa web| Metodología| Preguntas| Enlaces| Condiciones de viaje| Aviso legal| Contacto Pago seguro con: Pago seguro con tarjeta de crédito / débito y Paypal