Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

¿Qué tengo que saber de los Trenes Turísticos?

Una manera diferente de recorrer el norte de España

¿Cuántos trenes son?

El Transcantábrico Gran Lujo, El Transcantábrico Clásico y el Tren Al-Andalus son los que componen la oferta de Renfe de trenes turísticos. Realizan itinerarios de 3 a 7 días a bordo de unas auténticas joyas del patrimonio ferroviario.

Además, Renfe cuenta con otros trenes de época con recorridos de distinta duración y ofertas para excursiones ferroviarias de una jornada para conocer de manera diferente las ciudades españolas.

¿Qué rutas realizan los Trenes Turísticos? ¿Cuánto duran?

El Transcantábrico Gran Lujo y El Transcantábrico Clásico realizan un crucero sobre raíles que recorre el norte de España con dos rutas básicas establecidas. Una que parte de San Sebastián y llega a Santiago de Compostela (Gran Lujo) y otra que parte de León para llegar hasta Bilbao y seguir camino desde allí también hasta Santiago (El Clásico). Ambos itinerarios duran 8 días y 7 noches y se pueden realizar en sentido contrario. Dentro del itinerario que realiza El Transcantábrico Clásico, existe la opción de realizar recorridos parciales, de 3 y 4 noches de duración.

El tren Al-Andalus, por su parte, ofrece distintas rutas por toda la geografía española como son los Itinerarios:

Andalucía (6 noches)
Camino de Santiago (6 noches)
Ruta Extremeña (5 noches).

Dentro del Itinerario Andalucía, existe la opción de realizar recorridos parciales de 3 noches de duración.

Existen otros trenes turísticos como: El Expreso de la Robla, con dos recorridos de 3 noches de duración: el Itinerario La Robla y el Itinerario Paraíso Verde.

¿Qué incluye el viaje en los Trenes Turísticos?

Los Trenes Turísticos de Lujo (El Transcantábrico Clásico, El Transcantábrico Gran Lujo y Tren Al Andalus) ofrecen un servicio completo que incluye el alojamiento a bordo del tren en compartimento suite; desayuno con buffet libre y a la carta; comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, disfrutando de la más exquisita gastronomía española (e incluyendo vinos, cafés y licores); excursiones programadas con entradas a museos, catedrales; guía multilingüe durante todo el recorrido; prensa diaria y revistas; animación a bordo, autobús propio de lujo para desplazamientos y servicio de seguridad.

Además de lo anterior, los viajeros de El Transcantábrico Gran Lujo y Suite Superior ( del Tren Al Andalus) disponen de todas las bebidas no alcohólicas disponibles en el minibar de la suite y la posibilidad de disfrutar de dos cenas/comidas privadas en su compartimento.

¿Cómo son las habitaciones de los Trenes Turísticos?

Los Trenes Turísticos de Lujo cuentan con cómodas y espaciosas suites, especialmente diseñadas para el descanso y la intimidad. A su exquisita y selecta decoración, propia de la Belle Epoque, se suman todas las comodidades y avances técnicos de última generación.

El Transcantábrico Gran Lujo (Suite Gran Lujo)

Espaciosa habitación decorada de en madera con salón, dormitorio y baño. Cama de matrimonio de dos metros de largo o camas gemelas individuales. Sofá con posibilidad de convertirse en cama en el salón. Las habitaciones están muy bien equipadas con armario, escritorio, pantalla plana… Cuentan también con baño privado espacioso con ducha de hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y set de artículos de aseo. 

El Transcantábrico Costa Verde (Suite Estándar)

Cómodas habitaciones equipadas con armario, maletero, escritorio… Cama de matrimonio y baño privado con ducha hidromasaje/sauna de vapor, secador de pelo y set de artículos de aseo. 

Tren Al-Andalus dispone de dos tipos de habitación

Suite Superior: Amplia y elegante suite, que combina las comodidades del siglo XXI con el aspecto original de este histórico tren. Cama de matrimonio de 200x150cm (posibilidad de colocar una supletoria para un niño)

Baño privado espacioso y confortable, con ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida y aseo, con fragancia exclusiva y neceser.

Suite Estándar: Una coqueta habitación, dotada de climatizador regulable, que conserva las dimensiones y el encanto de los compartimentos originales. Dos camas individuales que durante el día se transforman en sillones.

Minibar, caja fuerte, armario ropero, maletero y climatizador regulable.

Baño privado funcional con máximo aprovechamiento de su espacio, dotado de ducha, secador de pelo y variado set de artículos de bienvenida y aseo, con fragancia exclusiva y neceser.

 

¿Hay internet y televisión en estos trenes y en sus respectivas suites?

Hay televisión en los salones comunes de cada uno de los trenes. Los salones cuentan con conexión wifi y un ordenador a disposición de los viajeros. Las suites de El Transcantábrico Clásico y El Transcantábrico Gran Lujo también disponen de conexión wifi.

¿Dónde se realizan las comidas del viaje en los Trenes Turísticos?

Desayunos: se sirven a bordo y consisten en un desayuno tanto servido en la mesa como con buffet variado, todo ello con productos de alta calidad.

Almuerzos y cenas: se combinan comidas a bordo y restaurantes de primer nivel. Tanto en un caso como en otro se ofrece una selección gastronómica de primera calidad, con platos representativos de la zona en la que se encuentre el tren.

¿Se puede viajar con bebés que duerman en cuna?

Únicamente El Transcantábrico Gran Lujo y el Tren Al Andalus (Suite Superior) tienen el espacio suficiente para que los padres ubiquen una pequeña cuna de viaje que ellos mismos traigan o para disponer una tercera cama supletoria.

¿Los trenes viajan durante la noche?

No. Aunque en algunas jornadas el inicio de la marcha puede comenzar en horas tempranas o finalizar a última hora, durante la noche, los trenes permanecen estacionados en la estación o apeadero, para facilitar el descanso.

¿Existe la obligación de dar propinas?

No existe obligación alguna de dar propinas. Si así lo desea hacer un cliente, será bajo su criterio.

¿Qué idiomas se hablan en El Transcantábrico?

Generalmente el español, inglés, francés y alemán. Si se trata de otro idioma, hay que solicitarlo al hacer la reserva.

¿Se puede fumar en el tren?

No, queda prohibido fumar a bordo de cualquier vagón de tren.

¿Se puede viajar con mascotas?

No, queda prohibido llevar animales a bordo. Salvo excepciones.

Volver