Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

Pilgrims of León: Keith de South Afric

Nos hemos encontrado con Keith y ha querido hablar un ratito con nosotros sobre sus experiencias en el Camino

2018-03-23

¿Por qué se te ocurrió hacer El Camino?

Hace un tiempo hice un viaje a España con mis hijos, visitamos Bilbao, donde había un festival de música increíble. Y luego también fuimos a Burgos, Santiago y Llanes. Todo el tiempo que estuvimos en España nos cruzabamos con peregrinos y desde entonces tengo la idea que que un día yo tambien haría el Camino de Santiago. 

¿Qué te parece el Norte de España? 

Es mucho más tranquilo aquí en comparación con otras partes de España, y se ven mucho menos turistas. Además la gente aquí son muy agradables y parece que los lugareños estan "sintonizados" con El Camino. 

¿Dónde empezaste El Camino? 

Empecé a caminar en Saint-Jean-pied-de-port. Los primeros días fueron muy difíciles porque había mucha nieve, luego mejoró. Mientras caminaba por la meseta, desde Burgos hasta León, también pude ver la nieve en las montañas.

¿Haces paradas mientras estás caminando?

Estoy haciendo un descanso aquí en León y me voy a quedar aquí un par de días ya que quiero hacer turismo: Visitra la Catedral, la Casa Botines, San Isidoro...León tiene mucho que ofrecer.

¿Estás alojado en un albergue o en un hotel?

Estoy alojado en un pequeño hotel, me gusta tener mi privacidad. 

Intenté quedarme en un albergue en Roncesvalles, pero eso era una locura. No creo que alojarse en un hotel mientras se hace El Camino sea más lujoso. Soy diabético, y realmente quiero tener mi privacidad. Creo que todos caminan su propio Camino y no importa dónde duerme cada uno. ¡Estoy aquí para caminar!

Muchas gracias Keith y que tengas un ¡Buen Camino!

Volver