Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

4.9

La Catedral De Santiago

Ahora puedes ver la luz

La Catedral de Santiago abrió de nuevo al público el 31 de Diciembre coincidiendo con la apertura de la Puerta Santa. Acabadas las obras y los trabajos de iluminación, la visita a la Catedral de Santiago vuelve a estar permitida.

Debido a las restricciones del Covid-19 no está permitido el abrazo al Apóstol; y el Portico de la Gloria y el museo permanecen cerrados. La visita a la cripta del Apóstol si está permitida. Estas son las restricciones hasta nuevo aviso, os iremos informando.

Este año Santo cuenta con la novedad de una iluminación nueva. La Xunta de Galicia junto con la Catedral de Santiago y la Fundación de Iberdrola acordaron un estudio de la iluminación del templo hace un par de años.

La Luz De Santiago

Entre todo el proyecto, destacan las 36 lámparas suspendidas de los techos de Catedral, inspiradas en las antiguas lámparas votivas. Además, la luz natural es también protagonista en los tramos elevados, una luz abundante que sirve para elevar las naves medievales.

Y es que, si hay algo especial en la vida, es la luz. La luz nos permite observar el mundo, aprender, crecer y progresar. Esa misma luz que ilumina el Camino, que guía y une a las personas. La que permite fijarse en los detalles y disfrutarlos. La que nos hace ver más allá y perder el miedo.

Os invitamos a visitar la Catedral de Santiago y sentir esa nueva luz.

Volver