ES: (+34) 518 888 465
UK: (+44) 020 81 44 37 11
USA: (+001) 347 480 1050
IRELAND: (+353) 766 805 902
DA: (+45) 36 98 08 63
NL: (+31) 858 883 565
NORGE : (+47) 239 607 02
E : info@spainismore.com

Un viaje único por Picos de Europa

10 días de experiencias en Bilbao, La Costa Verde y senderismo por Picos de Europa.

Otros Viajes

Spain is More ha sido ayudado por personas que conocen las montañas como la palma de su mano para ofrecer esta ESPECIAL excursión de montaña a través del norte español, concretamente a través de los Picos de Europa. Todas sus recomendaciones, advertencias y lecciones están resumidas en el manual que os enviamos y os harán vivir una experiencia muy especial.

 Caminar por las partes más desoladas de las montañas de Picos de Europa no es una broma y, durante los cuatro días de caminata, se cruza la cordillera dos veces.

Pasaréis la noche en un fascinante hotel de montaña y caminaréis cada día, durante cuatro días, con la mochila al hombro, de 4 a 8 horas. El viaje, por lo tanto, requiere que la persona esté en forma y acostumbrada a caminar ya que el terreno está, naturalmente, lleno de pasos de montaña y otros senderos.

A pesar de ello este viaje es una experiencia inolvidable a través de algunas de las regiones más bellas de la cadena montañosa 
(Atención: dificultad de la ruta personalizable. Se puede optar por un recorrido duro o por otro de dificultad media en algunos de los tramos más difíciles).

Tus vacaciones se combinan con un día en Bilbao donde, entre otras cosas, podréis visitar el impresionante Museo Guggenheim; y con dos noches en la magnífica costa verde del norte de España.

Más sobre el viaje y la ruta: Sierra de los Picos de Europa: La zona es un secreto bien guardado y muy cuidado para preservar su encanto. La inmensa belleza de la región la hace ideal para unas vacaciones activas, pero la zona también es un tesoro gastronómico donde la deliciosa comida local hace necesarias las actividades entre las comidas. 

En este viaje con Spain is More conoceréis uno de los mejores hoteles de la zona en términos de encanto, gastronomía y con un servicio extraordinario. Os adentraréis en las montañas y viviréis una experiencia inigualable en una de las áreas más hermosas y vírgenes de la zona. 

Es también un viaje en el que hay que tener respeto por las fuerzas de la naturaleza y no se puede ir sin estar preparados. Spain is More se asegurará de que llevéis todo lo necesario para las sorpresas que puedan surgir. 

Veréis valles, montañas y hermosos pueblos de montaña cruzando la cordillera dos veces y seguiréis uno de los senderos más famosos y bellos de la zona, la Ruta del Cares. 

La caminata dura tres días cargando una mochila donde llevaréis todo lo necesario. El resto, lo podréis conseguir en el hotel de montaña donde dormiréis antes y después de cada etapa. 

Spain is More os ofrece los mapas, las reservas de hotel y otros detalles prácticos para que vuestra única tarea sea disfrutar de la naturaleza.

El recorrido se complementa con 3 noches en la hermosa y exuberante costa norte, donde se encuentran algunas de las mejores playas de España y una variedad de experiencias emocionantes para todos. 

Sobre la gastronomía de la zona, cabe destacar los magníficos pescados y mariscos de la costa contrastando con lo quesos, las carnes y las legumbres protagonistas de la montaña. Un viaje fantástico donde las imágenes son más elocuentes que las palabras.

  • Precio
    Desde 585 EUR/pers.
  • Km
    98
  • Días
    10 dias / 9 noches
  • Dificultad
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ? NOTA : En ninguno de los caminos hay acantilados en su recorrido.

    1: Muy fácil. Plano y sin inclinaciones significativas. Caminos buenos y anchos.

    2: Fácil.Ligeramente ondulado. Caminos buenos y anchos.

    3: Medio. Bastante ondulado, posiblemente con distancias más largas entre los servicios y las poblaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    4: Media/Difícil. Más largos y las subidas más empinadas . A veces con pocos servicios. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.

    5: Duro. Montañoso. con inclinaciones largas y fuertes. Posiblemente pocas instalaciones. Caminos buenos, pero algunas veces estrechos.
Descripción

Más información sobre -

Más información sobre -

Itinerario detallado
Itinerario detallado (ver todos los días )
Día 1.- Llegada a El Grove.17 Km

Llegada a Santiago.

Día 2.- San Vicente, O Grove, Illa de Arousa, Vilanova de Arousa.

Hoy después de levantaros y desayunar tendréis algunas horas para disfrutar de Santiago. A la hora especificada en la guía irá un taxista a vuestro hotel y os trasladará a San Vicente del Grove donde os encontraréis con el guía y con el resto del grupo.

Por la noche tendréis cena de bienvenida en un "Furancho", que es un restaurante secreto de Galicia.

El alojamiento será en un camping en una cama.

Día 3.- Dia 1: Llegada a Bilbao

Llegada a Bilbao. Durante la tarde o la mañana siguiente (dependiendo de la hora de llegada), visitaréis el Museo Guggenheim (entrada incluida en el precio) y podréis visitar el casco antiguo de Bilbao y disfrutar de sus maravillos pinchos.

Día 4.- Dia 2: Bilbao

Bilbao es la ciudad más grande del País Vasco.  
En comparación con la elegante San Sebastián, Bilbao siempre ha sido considerada como la hermana fea. Las cosas cambiaron cuando el arquitecto americano Frank Gehry escogió Bilbao como sede del museo Guggenheim, lo que dotó a esta ciudad de un ambiente magnífico, moderno y futurista. Además del museo hay una cosa con la que uno no se equivoca en Bilbao, la comida. La cocina vasca es la meca culinaria de España, donde mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin hay en el mundo.

Día 5.- Dia 3: Picos de Europa

En el viaje a Picos de Europa se encuentran hermosos pueblos, playas espectaculares y pintorescas iglesias y monasterios. Encontraréis más información sobre todo esto en la guía que Spain is More os facilitará. 

Picos de Europa promete un montón de diversión en la montaña, pero antes de comenzar la ruta (al día siguiente) hay tiempo para disfrutar de la piscina, de una buena comida y de comprar alimentos para los siguientes 4 días de caminata. 

Antes de empezar la ruta, dormiréis en un pequeño y acogedor hotel de montaña donde la cocina es casera, de manerna que iréis bien alimentados a la cama. 

Día 6.- Dia 4: Ruta Fuente Dé - Sotres14 Km

Podréis dejar el equipaje en el hotel y sólo llevar las pertenencias necesarias para la caminata. En el hotel os entregarán el GPS que luego tendréis que devolver allí mismo.

Un funicular os llevará hasta los 1.800 metros de altura donde comienza la caminata. La ruta de hoy pasa por uno de los macizos montañosos más bonitos y más famoso de los Picos de Europa, a través de valles, mesetas y puertos de montaña. 

Son importantes un buen calzado y una buena forma física, ya que no es fácil caminar a lo largo de pequeños caminos a 1.800 y 2.200 metros de altura. 

Distancia: 14 Km

Perfil:

Día 7.- Dia 5: Ruta Sotres - Bulnes10 Km

La etapa es corta, unos 10 kms apróximadamente, aunque presenta una fuerte bajada.

Os alojaréis en una pequeña localidad de montaña aislada del mundo exterior, en el sentido de que no es posible llegar en coche. Aquí uno no puede dejar de disfrutar de la cocina local del país y de los macizos montañosos que rodean la aldea, creando un ambiente idílico que pocos lugares pueden ofrecer.

Distancia: 10 Km

Perfil:

Día 8.- Dia 6: Ruta del Cares23 Km

Esta excursión es a lo largo de uno de los senderos más famosos y bellos de España, la Ruta del Cares. La cual pasa por un profundo cañón donde las montañas aumentan de altura a ambos lados del camino. Os sentiréis muy pequeños en comparación con las grandes dimensiones por las que estaréis rodeados. 

Pasaréis la noche en un pequeño pueblo de montaña, un bonito complejo con grandes vistas a la naturaleza y donde podréis disfrutar de una bien merecida cena.

Distancia: 23 Km

Día 9.- Dia 7: Ruta vuelta a Fuente Dé14 Km

Cruzaréis los Picos de Europa de nuevo hacia el punto de partida a través de un camino que os llevará hasta el punto más alto de la ruta. Desde la cima la vista es expectacular (si el tiempo lo permite) y después del ascenso podréis disfrutar de un merecido almuerzo con tranquilidad, antes de dirigiros hacia el valle donde empezastéis la excursión. 

Esta noche dormiréis en el mismo hotel que la primera noche en la montaña.



Distancia: 14 Km

Perfil:

Día 10.- Dias 8-9: La Costa Verde

Podéis elegir entre pasar una noche extra en las montañas o cambiar de aires e ir a la costa. La costa española cuenta con una amplia gama de atracciones: hermosas ciudades, maravillosos restaurantes, amplias playas y bellos paisajes que ofrecen multitud de experiencias emocionantes. Dormiréis en un hotel cerca del mar con mucho encanto donde podréis descansar y relajaros después de la extenuante excursión.

Día 11.- Dia 10: Vuelta a casa
Día 12.- Vilanova de Arousa, Area secada, Illa de Arousa, Punta Cabio.20 Km

Desayuno en el camping y salida en kayak. Hoy haréis la travesía por la caribeña Isla del Areoso y sus 360 grados de arena blanca. La comida se realizará en un chiringuito familiar con fantástica comida casera y después visitaréis el faro de Arosa. Por la tarde seguiréis la travesía hasta Punta Cabio. 

Por la noche tendréis la cena y luego dormiréis en una tienda el en camping.

Día 13.- Punta Cabio, Pobla do Caramiñal, cabo de Cruz, Rianxo.

Después del desayuno empieza la travesíahasta Rianxo. En Pobla de Caramiñal haréis un pequeño descanso para tomar un vermut y una tapita en el centro histórico. De ahí seguiréis hasta Cabo de Cruz donde disfrutaréis de una fantástica comida. Por la tare sigue la travesía hasta Rianzo, no sin antes disfrutar de una tarde de pesca y con paradas en pequeños islotes para la practica de snorkel. La cena será una parrilla con musica en directo, para acabar el dia en una cama en un camping.

 
¿Qué incluye el viaje?

Desde 585 EUR/pers. Por persona en habitación doble

Suplemento habitación individual:180 EUR

Incluye
  1. 9 x noches en habitación doble en hoteles seleccionados por su calidad, ubicación y encanto auténtico.
  2. 9 x desayuno.
  3. Guía escrita detallada con diversas recomendaciones, itinerarios, direcciones de hoteles etc.
  4. Mapas de senderismo y diversas recomendaciones.
  5. Alquiler Garmin Trekking GPS con el mapa tipográfico de los Picos de Europa con la ruta marcada.
  6. Entrada a Guggenheim.
  7. Teleférico Fuente Dé - (un solo trayecto).
  8. 24/7 número de emergencia durante el viaje.
  9. Precio iva incluido.
Opcional
  1. Personaliza tu viaje: Prolongación de la estancia. Transporte hasta el punto de salida y desde el punto final a cualquier parte del mundo, añade experiencias divertidas y interesantes etc. Pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
  2. Prolongación de la estancia. P.e. en Bilbao, Picos de Europa, Llanes, etc.
  3. El precio incluye una guía escrita personalizada (1 por cada 4 personas), si quieres uno o mas ejemplares extra puedes añadirlos al hacer la reserva del viaje. Precio por unidad extra: 20 euros. Si no lo pides al hacer la reserva, el precio por ejemplar será de 30 euros.
  4. Seguro de cancelación: 6% de precio total del viaje. (Lo puedes añadir cuando compras el viaje).

Experiencias de nuestros viajeros

Añade experiencias únicas a tu viaje
ATV / Quads

ATV / Quads

Desde 65 EUR/pers.

Barrancos

Barrancos

Desde 34 EUR/pers.

Curso de surf

Curso de surf

Desde 40 EUR/pers.

Escalada

Escalada

Desde 40 EUR/pers.

Espeleologia

Espeleologia

Desde 45 EUR/pers.

Kayak

Kayak

Desde 40 EUR/pers.

Piragüismo

Piragüismo

Desde 30 EUR/pers.

Via Ferrata

Via Ferrata

Desde 55 EUR/pers.